¿Qué es SEO? Significado e importancia

¿Qué es SEO Significado e importancia

Si tienes un negocio en internet o quieres que tu blog consiga una mayor relevancia en la red, uno de los aspectos que debes de tener claro es el posicionamiento SEO. En este artículo vamos a ver el SEO qué es y las claves que debes de tener en cuenta para poder aplicarlo en tu negocio.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Si quieres saber qué es el SEO, es importante que tengas en cuenta que se tratan de las siglas en inglés de Search Engine Optimization. Básicamente, el posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo con el propósito de que una página web pueda mejorar su posición y visibilidad en internet.

Historia y orígenes del SEO

Para saber la historia de qué es SEO en marketing nos tenemos que remitir al año 1994 con el nacimiento del bot WebCrawler, un bot dirigido a indexar contenido web. En ese mismo año tuvo lugar el nacimiento de Lycos, un motor de búsqueda que utilizaba el sistema de rastreo de páginas.

Mientras que a mediados de los 90 la única importancia que se deba a la hora de posicionar una página consistía en trabajar un buen título, a finales aparecieron las meta etiquetas y en el 2001 ya Google se consolidó como motor de búsqueda. En el año 2003 Google compró Adsense y Blogger y el SEO tomó una mayor relevancia con la llegada del spam y la lucha contra el mismo.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

La relevancia es el factor fundamental cuando se habla de la importancia en qué es el posicionamiento SEO. Cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda en internet que guarda relación con tu negocio, es importante que este se muestre en los primeros resultados de búsqueda.

La importancia del SEO radica en aparecer en los primeros lugares de esas búsquedas, ya que será más fácil que el usuario entre en nuestro contenido y, por lo tanto, obtener una mayor cantidad de visitas. A mayor cantidad de visitas mayor probabilidad de que tengamos conversiones.

A modo de resumen, podríamos decir SEO qué es y para qué sirve para conseguir una mayor relevancia en internet y con ello llamar más la atención de los usuarios para que entren en nuestro sitio web.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? - Dobuss

10 claves del posicionamiento SEO

Para que una página web cuente con un buen posicionamiento SEO te vamos a dar 10 claves del SEO. Ten en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar tu página web para ser mucho más relevante para Google.

Trabaja las palabras clave

Deberás de trabajar las palabras clave de tu negocio de cara a conseguir más visitas en la red. De cara a qué es posicionamiento SEO en los buscadores, deberemos de establecer esas palabras clave con las que queramos que se asocie la búsqueda de los consumidores a nuestro negocio.

Optimiza la URL de tu negocio

La URL debe de ser fácil de leer y también de indexar. Para lograrlo, procura que tu URL sea lo más sencilla posible, no alternes entre mayúsculas y minúsculas y procura que cuente con la palabra clave de tu negocio dentro de la misma.

Cuida el título y la descripción de tus páginas

Como hemos visto, el cuidado en la elección del título es algo que se lleva teniendo en cuenta desde hace años. Trata de conseguir que el título y la descripción de la página reflejen fielmente el contenido que tiene la página. Deberás de animar al usuario a hacer clic en tu enlace, por ejemplo, conteniendo la palabra clave de tu negocio.

Haz un buen uso de los sinónimos

Google cuenta con una extensa biblioteca de sinónimos y tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una página el buen uso de estos. Cuando redactes una página web para tu negocio, procura que cuente con la mayor cantidad de sinónimos posibles para que Google entienda que tu página reúne una importante cantidad de detalles.

Optimiza las imágenes

Google no puede entender ni leer una imagen, pero sí que sabe cuándo está bien optimizada o no. Una imagen optimizada es aquella que cuenta con un nombre en su descripción, cuya etiqueta ALT describe su contenido y, sobre todo, que pesa poco y carga antes en la página web.

Utiliza una buena estructura en tu página web

Procura mantener una buena estructura dentro de tu página web. Para ello, haz uso de los encabezados H1, H2, H3…, ya que son muy necesarios para dividir y estructurar el contenido web de tu página. Esto facilitará la tarea a los buscadores web y también a los usuarios que se sentirán mucho más cómodos en tu página.

Trabaja la optimización móvil

Día a día crece el número de personas que lleva a cabo sus consultas en la red a través de un dispositivo móvil. El diseño web adaptativo te permitirá que tu página web se vea mucho mejor en estos dispositivos móviles y, por lo tanto, mejorará su posicionamiento SEO.

No te olvides del mapa de tu sitio

La forma más sencilla de que las arañas de Google rastreen tu sitio y lo indexen es contar con un sitemap. Una vez que lo crees deberás subirlo a Google Search Console y llevar a cabo los mantenimientos pertinentes para que siempre esté al día.

Vigila los tiempos de carga

Contar con unos tiempos de carga reducidos es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Procura optimizar al máximo tu página web para que esta cargue lo antes posible y, por lo tanto, se posicione mucho mejor.

El contenido, siempre original

Por último, que el contenido de tu página web sea siempre original. A Google no le gusta que se duplique el contenido que existe en internet y esto es un aspecto que podría acabar perjudicando a tu posicionamiento SEO.

Tener en cuenta estos aspectos de cara a mejorar el posicionamiento SEO es algo bastante sencillo. Sin embargo, si tienes problemas o necesitas que alguien lo mejore por ti, en Dobuss ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio.

En Dobuss te podemos ayudar con toda clase de aspectos, desde el desarrollo web hasta la publicidad de tu negocio. Si quieres ser más relevante en internet, en Dobuss tenemos las claves para que lo logres.

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