Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la opción mas económica e infalible para posicionar en buscadores.
Hoy os traemos una guía sobre cómo hacer marketing de contenidos.
CONCEPTO
En primer lugar comencemos con el concepto #MarketingDeContenidos
Éste, básicamente, consiste en desarrollar una estrategia de contenidos de calidad,que generen interacciones con los usuarios,comentarios, contenido compartido, mensajes messenger… consiguiendo así que se coloque en las primeras posiciones en los distintos #buscadores.
En otras palabras, el marketing de contenidos es la capacidad de crear y distribuir contenido relevante y de calidad para atraer y fidelizar una audiencia claramente diferenciada con la finalidad de conseguir acciones de consumo rentables.
ESTRUCTURA
Este marketig de contenidos se sustenta sobre 3 pilares fundamentales:
-Contenido de calidad: Este es el factor principal, si el contenido es pobre y no se adecua a las necesidades de los usuarios, nada se podrá hacer.
Cómo podemos lograr que esto sea así.
En primer lugar, a la hora de escribir el post tenemos que tener en cuenta, tanto texto como imagen. El «copy» o texto del post debe invitar al usuario a interactuar (hacer preguntar, invitar a etiquetar) como en cualquier caso provocar una llamda a la acción.
En segundo lugar, por todo es conocida la frase «Una imagen vale más que mil palabras», y esto es tan importante como lo mencionado anteriormente, desde el formato de la fotografía a la conexión entre el copy y la imagen gráfica que lo identifica (colores, branding, mensaje…)
Para nada sirve subir contenido que no invite al usuario a seguir leyendo, que no despierte interés.
-SEO On-page y Off-page: Una vez tengamos un contenido de calidad, es importante que este aparezcan en buscadores.
Si un usuario busca información pero no aparece en buscadores es como si no hubieras elaborado ningún contenido.
Es necesario optimizar el contenido para que pueda posicionarse en buscadores, de esta forma comenzaremos a obtener interacciones y, exponencialmente, posicionaremos mejor.
-Redes Sociales: No existe mejor plataforma para difundir nuestra información. Las #RedesSociales poseen infinidad de audiencia organizada en grupos. Estos grupos nos permiten postear nuestro contenido a usuarios interesados en el mismo, concentrando así nuestro target, y alcanzando a los clientes potenciales de nuestra marca.
FORMATOS
Los formatos más comunes para realizar marketing de contenidos son:
-Post de texto.
-Post de noticias.
-Post de consejos y tips.
-Post de comparación.
-Etc…
VENTAJAS DEL MARKETING DE CONTENIDOS
-Ayuda al posicionamiento SEO (Orgánico).
-Puedes conseguir recomendaciones de terceros.
-Te permite crear una imagen de marca sólida.
-Convierte los lectores en potenciales clientes.
-Genera tráfico de calidad a tu web.
-Mejorar la autoridad de tu página con las menciones de terceros,o lo que es lo mismo, aumentar la reputación online.

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