Agencia SEM: ¿Cómo puede impulsar tu negocio?

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Ya conocemos la importancia del posicionamiento SEO, sin embargo, existen otros factores indispensables a la hora de impulsar un negocio y que aparezca en los primeros resultados de búsqueda, tales como una agencia SEM. Una labor que consiste en pagar por el posicionamiento, algo que está ganando cada vez más presencia en los departamentos de marketing.
¿Quieres saber más sobre los servicios de una agencia SEM? Sigue leyendo, ¡te lo contamos con detalle!
¿Qué es una Agencia SEM?
Una agencia SEM (Search Engine Marketing) se dedica a mejorar la visibilidad de un negocio, o marca, mediante la práctica de acciones de marketing pagadas, es decir, realizando anuncios de pago en Google. El SEM apuesta por las keywords para alcanzar tráfico a través de la publicidad de pago por clic (PPC). La diferencia con el SEO es que, en este último, se trabaja en la optimización de una web para alcanzar los primeros puestos y lograr más tráfico orgánico.
Antes de continuar, es necesario que entiendas estos conceptos clave cuando hablamos de SEM.
- SERP (Search Engine Resoult Pages): páginas de resultados de búsqueda.
- CPC: Coste por Clic, la manera de cobrar los anuncios pagados por número de clics realizados. Por tanto, el anunciante paga por los usuarios que acceden a la web donde se hizo el anuncio.
- CPM (Cos per thousand impressions): el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma, se traduce como “pago por cada mil impresiones”.
- CPA o CPL (Coste por LEAD): métrica que calcula el coste de captar un nuevo cliente potencial.
- Keyword o palabra clave: intención de búsqueda que ingresa el visitante en el buscador.
En cuanto a los tipos de resultados que se obtienen mediante las campañas de SEM que realiza una agencia, diferenciamos entre:
- De pago: los anuncios aparecen notablemente con la palabra “anuncio”.
- Orgánicos: estos resultados están clasificados por estrategias SEO de la cada sitio web.
- Enlaces relacionados a Google Shopping: aparecen más visualmente acompañados de imágenes junto con los precios de los productos relacionados con la búsqueda.
- Enlaces enriquecidos con resultados que provienen de metadatos.
Por otro lado, en las campañas SEM es importante valorar cómo buscan los usuarios, esta información es fundamental para aprovecharla en la estrategia. Existen tres tipos de búsqueda:
- Búsqueda informacional: las búsquedas que los usuarios realizan para informarse (suponen el 80%) y permiten llegar a los clientes más rápido, ¿cómo? Utilizando páginas que respondan a sus dudas y conseguir que se registren a cambio de algo.
- Búsqueda transnacional: la clave para completar una transacción, suponen el 10% de las búsquedas totales. En este caso, necesitamos una buena página de aterrizaje.
- Búsqueda de marca: la que se hacen por el nombre de marcas o webs concretas, es decir, el usuario sabe lo que quiere visitar.
¿Por qué es importante contratar a una agencia SEM? Es la forma más rápida para dar a conocer un producto, ya que implementa una estrategia para segmentar al público y llegar a una audiencia concreta y directa. Por otro lado, también favorecen el retorno de la inversión y las campañas se puede especificar, lo que permite posicionar mejor y que las visitas sean más rentables.
Gracias a los servicios de una agencia SEM tendrás beneficios a corto plazo, casi desde el primer momento, cuyos pronósticos se pueden acertar con la inversión y el CPC de las palabras clave.
Características de una agencia SEM o Google AdWords
Cualquier empresa puede lanzar una estrategia SEM con Google Ads, una herramienta que ofrece una amplia variedad de configuraciones sobre quien debe visitarnos, en qué momento, modificar el contenido del enlace patrocinado y segmentar, entre otros.
Con Google AdWords orientamos el tráfico de los clientes potenciales, es decir, cuando los usuarios busquen una solución en el buscador, aparecerá un anuncio concreto en relación con la búsqueda, lo que asegura que alguno haga alguna compra.
Por tanto, un experto en SEM es decisivo para conseguir el éxito de este tipo de campañas de publicidad online, ¿cuáles son sus características principales?
- Diseñan las campañas y las ejecutan.
- Hacen un estudio de palabras clave para conocer la intención de búsqueda del usuario.
- Optimizan el sitio web para las keywords y localizan los puntos débiles que penalizan el posicionamiento.
- Segmenta la audiencia atendiendo a diferentes criterios como la edad, sexo, ubicación, etc.
- Redacta el anuncio determinante para conseguir el éxito de la campaña, totalmente cuidado para tener un buen posicionamiento SEM.
¿Qué es una agencia Google Partner Premier?
Dobuss es reconocida como una de las mejores agencias de marketing digital y SEM en todo el mundo, según Google. Contamos con el distintivo de agencia Google Partner Premier, certificación que se le otorga solo al 3% de las agencias. Rendimiento, inversión, especialización y contar con otras certificaciones, son algunos de los criterios que evalúa el gigante tecnológico.
Como agencia certificada, contamos con una amplia experiencia en la gestión de campañas de publicidad en Google Ads, lo que nos permite maximizar la inversión de nuestros clientes y obtener los mejores resultados. Más retorno, control, optimización y seguimiento.
Principales servicios de una agencia SEM
Como ves, son muchas las ventajas que tiene contratar a una agencia SEM, ya que supone múltiples beneficios para tu negocio. Hasta ahora, hemos visto algunos de sus servicios, pero vamos a detallar un poco más para que te quede clara la importancia de este tipo de campañas, ¡allá vamos!
Estudio de palabras clave
¿Cuáles son las keywords que interesan para nuestro anuncio? Estas palabras clave tienen que coincidir con las intenciones de búsqueda del usuario que busca tu producto o servicio.
De esta manera, el anuncio se activará y será más fácil que llegue a los clientes interesados por los servicios de tu negocio, de ahí la importancia de que las palabras claves sean de calidad y relevancia.
Las palabras clave se pueden organizar de la siguiente manera:
- Términos de la marca.
- Términos de producto.
- Términos de la competencia.
- Términos del producto sustitutivo.
- Términos complementarios del producto principal.
- Términos de audiencia.
Elaboración de estrategias PPC
Mediante este tipo de estrategias dotamos de gran visibilidad el sitio web a cambio del pago correspondiente a Google reservado para anuncios. Las estrategias PPC son importantes porque:
- Tu página web será más visible.
- Competimos con nuestra competencia directa.
- Retorno de la inversión, conseguiremos atraer a nuestra página más personas que responderán al perfil que nos interese.
Optimización de campañas y conversiones
En primer lugar, estudia los resultados que has tenido hasta ahora y plantea el cambio que necesitas con una nueva estrategia.
Es importante tener las campañas bien estructuradas para tener el éxito deseado. Con las analíticas de Google Analytics estudiaremos el comportamiento de los usuarios online y conoceremos datos importantes como el porcentaje de rebote y la duración media por sesión para entender a los clientes y mejorar el rendimiento de la campaña.
De esta manera, mejorará los sistemas de pujas de CPC avanzado y de CPA y se optimizará al máximo la campaña.
Remarketing
Campañas de anuncios personalizados para los usuarios que han visitado previamente tu web o e-commerce, con el objetivo de incrementar el ROI. Gracias a las campañas remarketing es posible:
- Aumentar el CTR.
- Tener un coste menor, ya que nos dirigimos a personas y no a una web en concreto.
- Mejorar el ROI.
- Potenciar el branding
Por tanto, se trata de crear impactos personalizados y animando al usuario a avanzar hasta llegar a la conversión.
Seguimiento y medición
Como ya hemos hablado en varias ocasiones, debes conocer cuáles son todos los factores positivos que trae consigo la campaña, por ello es importante medir y analizar los datos, ¿cómo? A través de las herramientas de analítica web para conocer desde qué canales están llegando los clientes a tu empresa; el comportamiento del usuario; el alcance que ha tenido la campaña; o corregir y modificar los errores, entre otros.
Como ves, contratar a una agencia SEM es muy importante para impulsar tu negocio y llegar a lo más alto. Nuestro equipo de expertos optimiza al máximo tus campañas de Google Adwords, las hacen mucho más rentables para ti. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros.
