/  info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Blog

Dobuss, Partner® de Google Adwords en Córdoba

Dobuss, Partner® de Google Adwords en Córdoba - Dobuss

Dobuss Projects, SL., puede enorgullecerse de haber vuelto a confirmar su título de Partner en Google Adwords de Córdoba en Noviembre de 2016.

Leer más...

Publicado el 11 de noviembre de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog, Casos de Éxito, Google AdWords, SEO
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)

Dobuss, Google Partners® en Córdoba

Dobuss, Google Partners® en Córdoba - Dobuss

Dobuss Projects, SL., puede enorgullecerse de haber vuelto a confirmar su título de Partner de Google en Córdoba en Noviembre de 2016.

Leer más...

Publicado el 11 de noviembre de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog, Casos de Éxito, Google AdWords, Novedades
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 3,80 de 5)

Facebook elimina el número de seguidores de las páginas de empresas

Facebook elimina el número de seguidores de las páginas de empresas - Dobuss

Hoy hemos descubierto un nuevo cambio en Facebook, tras una semana que la red social llevaba realizando constantes cambios en la misma. Con este cambio hará que responsables de marketing y community managers se coman la cabeza con nuevas estrategias de social media.

Facebook desde hoy ya no muestra el número de seguidores que tienen las páginas de empresa de manera pública, antes cualquier persona que entraba en la home de un perfil de empresa podía ver el número de seguidores que tenía esa página. Ahora con este cambio debemos de “bucear” más por el perfil para ver dónde encontrar ese número de seguidores en esa página de empresa.

El número de seguidores que antes se mostraba en la Página ha desaparecido de la home y para verlos es necesario acudir a la sección de “Me gusta” que aparece a la izquierda de las Fan Page de empresa.

Podía tratarse sólo de un test, pero facebook no se ha pronunciado aún oficialmente sobre este tema.

 

Leer más...

Publicado el 21 de octubre de 2016 por Mjose en:
Etiquetas:
Categorías: Blog, Novedades
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)

Diseño Web Accesible

Diseño Web Accesible - Dobuss

Todos podemos percibir en nuestro día a día como convivimos con distintos elementos y equipamientos que permiten a las personas con alguna minusvalía el acceso a diferentes servicios, comercios, administraciones, etc… pues se ha regulado por ley y por diferentes normas urbanísticas que es obligatorio favorecer los accesos a personas con alguna minusvalía a cualquiera de estos establecimientos o centros públicos.

Sin embargo, aunque ya existen normas, y regulaciones que incluso obligan a los organismos públicos a favorecer el acceso a las diferentes plataformas digitales a personas con minusvalías, la mayoría de las instituciones y organismos públicos aún no están acometiendo estos cambios estructurales en los entornos online para los ciudadanos, y mucho menos el resto de empresas y comercios on line, que a mi entender desaprovechan el nicho de mercado que les supone dar el acceso a estas personas.

Actualmente en España la norma que regula el mercado nacional, es la UNE 139803 que concede la certificación de la triple A (AAA), de Octubre de 2012, que es una adaptación de la norma internacional WCAG 2.0. y en ella se especifica con detalle que estructuras, colores, tipografías, etc… y detalles técnicos que deben de servir de base para el desarrollo y programación web para que las diferentes herramientas y equipos que utilizan las personas con minusvalías, interactúen con la web de una forma correcta y facilite que pueda acceder a la información de la web o plataforma, como cualquier otro usuario o ciudadano.

A continuación adjunto un extracto del decreto 1494/2007  donde muestra la obligatoriedad de la aplicación básica desde Diciembre de 2008:

Todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre de 2008.

En Dobuss, nos preocupamos por este problema dentro de nuestra identidad corporativa y nos preparamos para continuar acometiendo proyectos en esta línea favoreciendo a las personas con minusvalías el acceso a sitios webs y plataformas, incluyendo en nuestro portfolio el desarrollo de webs accesibles.

Leer más...

Publicado el 21 de septiembre de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Blog, Web e Internet
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)

La importancia del SEO en la Empresa

La importancia del SEO en la Empresa - Dobuss

Conseguir clientes hoy en día es una de las tareas más complicadas a la que se puede enfrentar cualquier empresa. Nuestro autor invitado y compañero Jesús López, nos va a explicar la importancia que puede llegar a tener el SEO en la web corporativa para ayudarte en esta difícil hazaña.

Leer más...

Publicado el 20 de septiembre de 2016 por Jesús López en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, SEO
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)

Reputación Online ORM

Reputación Online ORM - Dobuss

La ORM (Online Reputation Management) es la disciplina de marketing online encargada de conocer lo que se dice de una empresa o marca en Internet, analizando los comentarios que los usuarios manifiestan de nuestra empresa, negocio o persona, así como cualquier noticia, información u opinión que sobre nosotros aparece en la red.

Leer más...

Publicado el 26 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 3,67 de 5)

Publicidad Online en Otros Medios

Publicidad Online en Otros Medios - Dobuss

La publicidad online se consolida definitivamente como un sector en expansión siendo el recambio natural a la decadente publicidad tradicional. Las posibilidades de aplicar una publicidad segmentada y no intrusiva, definitivamente ha sustituido al antiguo modo de hacer campañas de marketing, dirigidas a todo el mercado. Estas características unidas a la constatación de que Internet se ha establecido como uno de los pocos sectores generadores de ganancias, han provocado que las empresas se hayan lanzado a la conquista de este ámbito publicitario.

Leer más...

Publicado el 19 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)

Community Manager

Community Manager - Dobuss

El Community Manager es un profesional de futuro. Las modernas empresas comienzan a percatarse de la necesidad de contar con la ayuda y colaboración de un profesional encargado de gestionar las marcas en Internet. Pero ¿cuáles deben ser las funciones y competencias que debe de asumir este profesional? En resumen podemos responder que será el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

Leer más...

Publicado el 13 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,14 de 5)

Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook - Dobuss

Facebook constituye una red social formada por y para los usuarios. Y desde el punto de vista de las empresas y sus estrategias de ventas, donde hay un número importante de gente existe la posibilidad de hacer negocios. Constituye pues, un excelente mercado donde podemos colocar nuestros productos. Tener a nuestro alcance una ingente cantidad de personas sobre las que conocemos sus gustos, intereses y hábitos, así como los de sus amigos, supone un auténtico paraíso en el que desarrollar las aspiraciones de cualquier publicista. Conocer perfectamente al público al que te diriges es la mejor herramienta posible de publicidad.

Leer más...

Publicado el 11 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 4,50 de 5)

Publicidad en Google Adwords

Publicidad en Google Adwords - Dobuss

La utilización de la herramienta Google AdWords le permite a Google ofrecer a los potenciales anunciantes la posibilidad de hacer uso de la publicidad patrocinada. Los anuncios que las empresas y firmas introducen, aparecerán al mismo tiempo que los resultados de las búsquedas naturales u orgánicas que los internautas introduzcan. Son visibles en la zona superior o lateral derecha de la pantalla y, para diferenciarlos de los resultados orgánicos, presentan un fondo de color diferente a estos. También pueden aparecer en zonas de páginas web en forma de banners.

Leer más...

Publicado el 30 de diciembre de 2015 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog, Google AdWords
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)