Agencia SEO: Qué hace y cómo elegir la mejor

Agencia SEO - Qué hace y cómo elegir la mejor

Antes de hablar en profundidad sobre una agencia SEO: qué hace y cómo elegir la mejor, os daremos una breve y básica introducción al SEO, su significado y razón de uso.

El SEO, denominado Search Engine Optimization, es la pata del marketing digital enfocada en mejorar la visibilidad y posicionamiento de una marca, producto o servicio en los buscadores.

Todos realizamos consultas en Google para dar con ese bien que necesitamos; productos de cosmética, restaurantes, moda o una agencia SEO que te ayude a posicionar vuestro negocio. Cualquier tipo de necesidad que puedas imaginar se consulta en internet.

Cuando realizamos estas búsquedas en Google, empezamos a ver los distintos resultados que aparecen, guardando preferencia y haciendo clic en aquellos que se encuentran en las primeras posiciones. Imagina que has buscado “Agencia SEO” en Google, y has obtenido el siguiente resultado de búsqueda;

Agencia SEO: Qué hace y cómo elegir la mejor - Dobuss

Lo primero que harías sería hacer clic en el primer resultado, y si este no te convence visitarás los 3 siguientes, al menos. Por lo tanto, por norma general, prestarás atención al top 4 del resultado de tu búsqueda, pudiendo ampliar hasta el top 10 de la primera página de Google.

Encontrarse en esas primeras posiciones para determinadas keywords, es el objetivo de una Agencia SEO, La Agencia SEO, está compuesta por un grupo de expertos que se centra en trabajar el posicionamiento orgánico de una página web con el fin de mejorar su posición en las páginas de resultados de los buscadores (SERP). Por lo que, un posicionamiento orgánico en buscadores es uno de los pilares fundamentales de cualquier web, pero ¿sabemos cómo elegir la mejor agencia SEO para conseguir este objetivo? Estas son 3 características básicas con las que debe contar una agencia SEO;

– Equipo especializado: El perfil de un experto en SEO es muy amplio, debe tener conocimiento sobre marketing, nociones de programación web, analítica, CRO, bases de datos, investigación de mercado, linkbuilding, etc.

– Proyección: Las Agencias SEO que perduran en el tiempo y ofrecen un servicio de calidad, están constantemente actualizándose, ofreciendo un servicio y estrategia adaptada a las fluctuaciones del mercado y algoritmo de Google.

– Inversión en herramientas: No todas las agencias o profesionales del SEO, pueden acceder al amplio abanico de herramientas que te ofrece el sector del posicionamiento orgánico; Semrush, Ahrefs, Keywordtools, Botify, Google Analytics, etc. Muchas de estas herramientas conllevan una gran inversión mensual y anual, por lo que debemos encontrar a aquellas agencias SEO que dispongan del mayor número posible.

Ahora que hemos instaurado las bases, os hablaremos sobre qué hace una agencia de posicionamiento SEO.

¿Qué hace una agencia de posicionamiento SEO?

El posicionamiento orgánico en Google es un proceso lento, requiriendo de un trabajo y optimización constante. Las agencias SEO se encargan de esta función, además de estar siempre informadas y al corriente de los posibles cambios que efectúe Google en su algoritmo. Su función está orientada a tu visibilidad, conseguir tráfico hacia tu web y estar situados en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas.

Cómo trabajan las agencias de SEO

El trabajo profesional de un SEO se centra principalmente en conseguir que tu página web obtenga los mejores resultados de rankings en buscadores. Cada agencia SEO trabajará de manera diferente, por lo que, cada una llevará a cabo su propia estrategia para conseguir el objetivo que se desea. Existen una serie de características para saber si la agencia está verdaderamente comprometida o no.

En primer lugar, te ofrecerá un presupuesto y una estrategia a medida para tu proyecto, te hablará de forma clara y precisa, de modo que entiendas cada una de las acciones que deben realizar y puedas comprenderlas, mantendrá contacto contigo constantemente, ya que se trata de tu propio proyecto, implantarán solo aquellas acciones que necesite tu web, emitirán informes periódicos y se realizarán cambios e incorporaciones de nuevas keywords cada vez que sea necesario.

Los perfiles más importantes en un equipo SEO y que deberás tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una agencia SEO son los siguientes;

  • Director SEO

    El director SEO o SEO Manager, analizará e indicará el camino a seguir para conseguir los objetivos de posicionamiento SEO. Tendrá en cuenta las necesidades de desarrollo, estrategia digital, UX y finalmente keywords focus.

SEO Manager

 

  • Consultor SEO

    El consultor SEO se encargará de orientar a los clientes sobre el posicionamiento de su negocio en el mercado. Estudiará el sector y sus usuarios, obteniendo conclusiones sobre la conducta de búsqueda y palabras utilizas.

consultor SEO

 

  • Consultor de Estrategia

    Un consultor estratégico nos dará una parte más comercial sobre el servicio SEO, basándose en oportunidades de mercado, nuevos horizontes para explorar, ratios de conversión y estrategias de venta.

experto en posicionamiento SEO especialista en posicionamiento web

 

¿Por qué tienes que contratar una agencia SEO?

Contratar una agencia SEO te ayuda a aumentar notablemente la visibilidad de tu página web. Para una compañía, negocio, empresa… contratar una agencia SEO, se trata de aumentar el número de visitas y de clientes, potenciando tus ventas y reconocimiento de marca. Por otro lado, es una buena forma de conseguir un crecimiento sin tener la necesidad de recurrir a publicidad invasiva, ya que se parte de una estrategia basada en mejorar y actualizar la calidad de los contenidos, de la web y del aprovechamiento de las keywords.

Podemos trabajar nuestro posicionamiento SEO a distintos niveles, tanto en cantidad de keywords según nuestros objetivos de negocio, como el ámbito geográfico que queramos alcanzar. Aquí algunos de nuestros casos de éxito en distintos niveles;

Cómo elegir la mejor agencia SEO

Agencia Especialista en SEO

Elegir una buena agencia SEO es realmente importante, ya que se trata de impulsar tu negocio con el fin de tener una buena posición en la web.

Pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor agencia SEO para nuestro proyecto? No todas las agencias están preparadas para ofrecer un servicio SEO al nivel de tus objetivos, por ello debes tener en cuenta algunos puntos esenciales;

  • Un equipo SEO profesional y multidisciplinar con una experiencia y trayectoria previa.
  • Deben contar con los medios y herramientas necesarias de ejecución y medición.
  • Análisis de los resultados, envío de informes periódicos y seguimiento del proyecto.
  • Proyecto en constante movimiento. Deben ofrecer dinamismo y opciones de escalar tu negocio en todas aquellas direcciones que puedan proporcionarte retorno.

El precio de contratar una agencia especializada en posicionamiento SEO

La mayoría de personas interesadas en posicionar su página web en la red se cuestionan cuál es el precio de contratar una agencia especializada en posicionamiento SEO. Debemos saber que el posicionamiento SEO no es un trabajo fácil, requiere de especialización, tiempo y esfuerzo. Por tanto, el SEO no debe considerarse como un gasto empresarial, sino como una inversión para tu negocio. El precio del servicio dependerá del posicionamiento geográfico que deseamos y el número de keywords que queremos trabajar, principalmente.

Desde Dobuss, como agencia especializada en SEO,  te invitamos a que contactes con nosotros para que te realicemos un presupuesto y una estrategia a medida, para así mejorar el posicionamiento SEO de tu web. ¿Quieres que hagamos crecer a tu negocio?

 

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

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