¿Qué es Looker Studio?

Tabla de contenidos

¿Te imaginas contando tu historia a través de datos? Puedes hacerlo. Te presentamos Looker Studio, una herramienta completamente gratuita que te permite convertir tus datos en gráficos e informes con muchas opciones de configuración y completamente personalizables. Esta herramienta es muy fácil de usar y compartir con tu equipo, ¡y con el mundo entero!.

Con Looker Studio puedes tomar decisiones empresariales más eficientes gracias a la inmensa fuente de datos que tiene. Y es que, esta plataforma inteligente ofrece mejores resultados a los usuarios. De hecho, ¡es muy justa! Es la gobernante de los datos que se mueven en la nube y los democratiza. Genera nuevas métricas y funcionalidades, permitiendo tomar decisiones en el momento y diseñando un escenario predictivo. ¿Podríamos decir que es la presidenta de la comunidad de Google?.

Como hemos mencionado anteriormente, la información, métricas y gráficas están centralizadas, por lo que todos los departamentos de una empresa pueden acceder a ellas y valorar escenarios. A esto se suma que nos podemos conectar a Looker Studio desde Data Studio, lo que nos permite unir lo mejor de ambos universos.

Ventajas de Looker Studio: 

  • Los datos estarán a salvo bajo los términos y condiciones de seguridad de Looker.
  • Looker y Data Studio se puede gestionar de manera integral.
  • Looker tiene acceso a todos los datos.

Looker Studio - dobuss

Diferencias entre Data Studio y Looker Studio

Data Studio permite a las organizaciones y departamentos personalizar informes a fin de tomar decisiones fundamentadas en datos. Mientras, Looker, ofrece la posibilidad de conectarnos a cualquier nube y ofrecer mejores resultados con datos más inteligentes para que puedan ser interpretados por todo tipo de usuarios.

Teniendo en cuenta esta diferencia de gobernanza, cabe decir que: Data Studio está integrado en Looker Studio.

Gracias a esta integración, las empresas pueden acceder a nuevos paneles, gráficas y métricas de varias fuentes, ¡pero no solo esto! Los usuarios pueden aunar datos entre Looker y Data, además de analizar y realizar nuevos prototipos dentro de Data y posteriormente compartir los informes en diferentes formatos.

Al fin y al cabo, el objetivo es alcanzar un análisis integral avanzado donde el acceso al dato relevante esté democratizado dentro de una empresa y obtener resultados lo antes posible.

Con Data y Looker se pretende lograr un mayor rendimiento para facilitar la realización de análisis de autoservicio y contar con IA a la hora de analizar datos de una empresa.

Recordemos que Data no tenía la capacidad de integrar un análisis predictivo para pronósticos con series temporales. Ahora, con Looker, si puede.

Principales cambios y ventajas de Looker Studio

Con Looker Studio se puede:

Visualizar datos:

Convierte los datos en informes y paneles visuales completamente personalizables e intuitivos, ¡fácil de consultar y compartir! Por ejemplo:

  • Gráficos.
  • Gráficos de área
  • Tabla de datos.
  • Tabla dinámica.
  • Gráficos de burbujas.

También puedes hacer que los informes sean interactivos con los filtros del lector. Puedes convertir el informe en una plantilla para que todo el mundo la use y ver sus propios datos. Otra opción es añadir enlaces e imágenes para personalizar el informe y crear catálogos de productos, bibliotecas de vídeos y otro contenido con hiperenlaces.

Conectarse a datos propios:

Sin necesidad de escribir un código, Looker permite crear informes sobre diversas fuentes, ¡fácil y al instante! Es posible conectarse a datos como:

  • BigQuery, MySQL o PostgreSQL
  • Google Ads, Analytics, Display & Video 360 o Search Ads 360
  • Display & Video 360 o Search Ads 360
  • Hojas de cálculo, YouTube o Search Console
  • Google Cloud Storage
  • Facebook, Reddit o Twitter.

Compartir información con otros usuarios:

Puedes invitar a otros usuarios a ver y modificar tus informes, además de enviarles un email programado. Tus datos tendrán mayor cobertura en otras plataformas como blogs, artículos de marketing u otras páginas.

Se puede trabajar simultáneamente con Looker Studios y guardar los cambios en tiempo real.

En definitiva, Looker y Google Data Studio se apoyan en las nuevas capacidades de IA y Ml a fin de ofrecer una nueva herramienta para tomas las mejores decisiones. Los analistas pueden compartir, analizar y visualizar los datos con nuevas métricas. En Dobuss nos encanta esta idea, es por ello que la integramos en nuestro servicio Data Analytics. Para más información al respecto, no dudes de contactar con nosotros. Te ayudaremos a mejorar las métricas de tu negocio.

Comparte este artículo:
Post relacionados
4 junio 2024

Blog, SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital