Qué nos dice Google Search Console sobre el SEO de tu web

Google Search Console sobre el SEO

Google Search Console es una herramienta gratuita de Webmasters. Esta herramienta analiza y monitoriza el SEO de una web, pudiendo así recoger datos de la interacción y la relación entre los usuarios de Google y tu sitio web, estudiar las keywords más interesantes para ti, eliminar spammers o como se adapta tu web a los móviles.

Con ella podremos gestionar una gran cantidad de información que nos ayudará en el mantenimiento de una web optimizada con un buen posicionamiento y crear estrategias de enlaces y de contenido.

Para poder utilizar esta herramienta tan solo tendrás que verificar la propiedad de tu web en la página de Search Console e introducir tu Gmail. Poco más deberás hacer, seleccionar el tipo de propiedad y verificarla a través de los pasos a seguir en las ventanas que aparecen.

Optimiza tu SEO On Page con Search Console.

Aunque existen gran cantidad de funciones en esta herramienta, vamos a centrarnos en las que consideramos más útiles y que deberás dominar si quieres sacar gran partido al posicionamiento web.

  • Análisis de búsqueda o contenido
    Muestra un gráfico con los clics totales y la posición que ocupa tu página en Google a través de palabras clave, es decir a través de que keywords lo han hecho. Esto nos sirve para incorporar nuevas keywords que quizás ni te habías planteado.
    El CTR muestra el porcentaje de veces que los usuarios hacen click en tu página. Es como ver en que posición del “ranking” nos encontramos.
  • Enlaces a tu sitio y enlaces internos
    Podrás ver una relación de los enlaces que llegan a tu sitio web (su procedencia, su destino, y el texto con el que se enlazan). También podremos desautorizar enlaces que resulten ser Spam.
  • Sitemaps y Robots.txt
    Estos dos elementos son muy importantes a la hora de indicar a Google las páginas que queremos de indexe. Por un lado Sitemaps le indica que páginas queremos que indexe y su estructura y Robots.txt indica que sitios no queremos indexar. Si estos dos archivos los envías a Google conseguirás mayor seguridad en el acceso a tu web ya que te indicará los errores que encuentre.
  • Mejoras de HTML
    Desde aquí podremos acceder a las páginas en las que no existe contenido o en las que el contenido se encuentre duplicado y así corregir los errores que nos lleven a bajar posiciones de búsqueda.

Además de estas opciones tenemos otras como los filtros y su comparación, el sitio en Discover, resultados de búsqueda enriquecido, las acciones manuales, penalizaciones, etc.

¡No dudes en utilizar esta herramienta para conseguir un magnifico posicionamiento de tu web!

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