10 claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

10 claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu web - Dobuss

Como ya sabemos, el SEO es la optimización de los motores de búsqueda que sirve para mejorar la visibilidad de tu negocio en una web y aumentar el tráfico en la misma. El algoritmo de los buscadores se está actualizando constantemente, motivo por el cual debes conocer las claves para mejorar el posicionamiento SEO.

Conoce a tu público objetivo

Dentro de las claves SEO, conocer al tu público objetivo es la más importante. Supone la base de toda la estrategia de marketing para un negocio. Define y concéntrate en un determinado tipo de gente, de esta manera, tendrás más probabilidades de ofrecer lo que buscan.

Estos son los puntos que debes analizar para conocer mejor a tu público objetivo.

  • Perfil demográfico: conoce el rango de edad y el sexo de los usuarios que llegan a tu web.
  • Perfil cultural: grupo social, nivel económico, el nivel de educación, idioma y valores.
  • Perfil del usuario: identifica patrones de comportamiento y de uso como las páginas webs que más visitan, así como la navegación web. Esto es determinante para saber qué factores pueden estar influyendo en su decisión de compra.
  • Procedencia: analiza desde donde llegan las visitas y los datos necesarios para saber cómo puedes comunicarte con los clientes potenciales.
  • Perfil del equipo informático: este punto es importante para tomar decisiones relacionadas con el diseño web.
  • Frecuencia de visitas: investiga las preferencias de los usuarios en cuanto a los sitios webs que visitan: vital para potenciar el canal de tu negocio.
  • Lugar de acceso: ¿desde dónde visitan tu página web?.

Cuenta con una estrategia SEO y plan de acción

Además de conocer a tu público objetivo, debes planificar todo el contenido que le ofrecerás mediante un contenido editorial. Se trata de un conjunto de acciones para establecer un plan a largo plazo del que dependerá el éxito de la operación, y es que, como ya sabemos, en SEO se emplean diversas técnicas y herramientas para garantizar el logro de una campaña, como son:

  • Evaluar la forma de búsqueda de una página web, es decir, revisar toda la web para ver si el contenido y las keywords son visibles.
  • Conocer a los competidores.
  • Crear Keywords: evaluar la importancia y competitividad que tienen en un sitio web.

Optimización del SEO onpage

Optimización del SEO onpage

El SEO on page es la técnica de optimizar las páginas web para posicionarlas mejor en los motores de búsqueda, englobando tanto al contenido como al código fuente HTML. Es decir, se basa en optimizar una página web en función de unos criterios que recomienda Google relacionados con ofrecer un buen servicio al usuario. Dichos criterios son:

  • Estructura interna de la página web: organizada y de fácil comprensión para facilitar la navegación a los usuarios.
  • Títulos y descripciones: aquí es importante añadir la palabra clave al principio; que sea lo más atractivo posible; no superar los 60 caracteres; y conseguir que sea llamativo.
  • Encabezados: ofrecen la posibilidad de posicionar las demás palabra clave para informar a Google de lo que se está hablando. Se utiliza de la siguiente manera: H1 para el título, un H2 para los subtítulos, un H3 para los apartados dentro de los subtítulos.
  • Optimización de contenidos: el texto debe tener relación con la keyword o intención de búsqueda que quiero optimizar, así como las imágenes y etiquetas correspondientes.
  • Rastreo e indexación: comprobar que la página sea accesible para los buscadores y disponer de un fichero robots.txt que gestione el acceso.

No te olvides el SEO técnico

El SEO técnico, se encarga de que todo lo que se hace en la web sea más fácil de indexar y rastrear por los motores de búsqueda. Estos son los pilares fundamentales:

  • Velocidad del sitio web: es fundamental que una web sea rápida; de lo contrario, el motor de búsqueda no le daría importancia.
  • Estructura del sitio web: la arquitectura web debe ser clara y limpia, tanto para lograr una buena posición como para otorgarle una buena experiencia al usuario. Para ello, es recomendable insertar enlaces internos que Google pueda identificar y detectar cuáles son los contenidos más importantes. Cuantos más enlaces internos tengan los contenidos, más relevancia tendrán.
  • Facilidad de indexación: este factor cobra especial relevancia en el SEO técnico. Para ello, se puede utilizar un plugin.
  • Diseño responsive: Además de mejorar la posición en los motores de búsqueda, el diseño responsive proporciona una buena experiencia al usuario; La web se debe visualizar desde cualquier dispositivo inteligente.
  • Estructura de contenidos: los contenidos se pueden separar por categorías, fichas de productos, blog… de esta manera será más fácil para la búsqueda y el rastreo de las páginas.
  • Estructura Linkbuilding: una correcta estructura favorecerá el rastreo y la indexación de la web, ayudará a clasificar la página, traspasará autoridad y generará confianza.

Mejora tu reputación online y el EATE

En este caso entran varios factores que trabajan para reflejar el prestigio de la marca en internet, tanto a nivel interno (contenido web) como a nivel externo (usuarios y/o consumidores). Estos factores son:

  • Las acciones digitales: publicaciones, blog, redes sociales, post y demás contenidos publicados.
  • Opiniones de terceros: comentarios, reseñas o foros, entre otros.

Por tanto, es necesario cuidar a la perfección la reputación online en la red, ya que una buena imagen influirá en el prestigio de tu negocio; de lo contrario, una mala reseña influirá negativamente en el posicionamiento web.

Sigue una estrategia de linkbuilding

Una de las clases posicionamiento SEO más importantes, por los siguientes motivos:

Un contenido de calidad en nuestra web, nos enlazará a páginas externas, esto significa que cuando Google rastree dicha página externa, se topará con el enlace y llegará a nuestro sitio web para rastrearlo también y, por ende, lo indexará.
De esta manera, Google tendrá información que le servirá para clasificar el nivel de resultados de búsqueda, y, por tanto, posicionarlo en función de los resultados de búsqueda.

Por otro lado, las páginas de terceros que se enlazan transmiten autoridad, y si recibimos muchos enlaces externos, Google lo interpreta como un sitio web de valor y de confianza.

Optimización del SEO onpage

Trabaja el blog con términos informativos de tu sector

Con un blog bien trabajado con términos relacionados con tu sector aumentará la autoridad en internet. La información, las palabras y el contenido de valor otorgará a tu web calidad, y mejor presencia digital.

Crear un blog con una temática afín a la empresa mejorará la difusión del contenido, y, por tanto, el posicionamiento SEO, pero hay que tener en cuenta:

  • La importancia de las keywords y su relación con el contenido.
  • CMS con posibilidad de optimizar la web.
  • Las metas, optimiza los textos para que Google pueda posicionarlo en los primeros resultados.
  • Elaboración de un calendario de contenidos periódicos.
  • Los enlazados internos.
  • Optimización de las imágenes y URLs.

Imágenes y vídeos, el texto no lo es todo

Las imágenes y vídeos, además de hacer la web más atractiva y llamar la atención de los usuarios, también mejoran el posicionamiento SEO. En este caso influye especialmente las dimensiones o el peso de una imagen y vídeo para el tiempo de permanencia de las visitas de la web. Si, por el contrario, pesan demasiado, los usuarios se cansarán de esperar y saldrán de la página.

Y si te lo estás preguntando, la respuesta es si, para Google, el tiempo de carga de una web lo tiene en cuenta a la hora de realizar el posicionamiento en su buscador, así como el porcentaje de rebote.

Por otro lado, hay que tener presente los atributos, la descripción de las imágenes y sus títulos, además de las etiquetas, un conjunto de factores que ayudara al posicionamiento SEO de tu web.

Optimiza el enlazado interno de tu web

¿Qué debes tener en cuenta en este aspecto?

  • Optimizar el Anchor text: indicar al usuario que se va a encontrar con un anchor text.
  • Distribución de Linkjuice: distribuir la autoridad que recibimos a través de backlinks por las secciones de la web, como la home.
  • Minimizar la tasa de rebote y aumentar el tiempo de permanencia en la página web.
  • Mejorar el crawleo de la web:

Audite, mide e innova constantemente

Existen varios indicadores que te ayudarán a medir y analizar el camino de tu página web. Las métricas SEO te ofrecen una perspectiva global del estado de tu página, lo que permite crear nuevas estrategias para mejorar las cifras de tu negocio y objetivos.

Al fin y al cabo, llevar un control de las estadísticas permitirá mejorar tu empresa y la evolución de tu proyecto.

Ten en cuenta que una estrategia SEO ofrece los resultados a largo plazo, nuestros consultores SEO se encargará de posicionar tu web en los primeros resultados de búsqueda. ¿Quieres más información? No dudes en contactar con nosotros.

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