Diseño web SEO: ¿qué es, cómo funciona y cómo hacerlo?

Diseño web SEO ¿qué es, cómo funciona y cómo hacerlo - dobuss

Si cuentas con una empresa y quieres tener una mayor relevancia en internet, deberás de cuidar y mejorar tu posicionamiento SEO. Un buen posicionamiento SEO te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda relacionada con tu negocio en Google.

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda reporta una mayor interacción por parte del usuario, es decir, más usuarios entrarán en tu página y, por lo tanto, más fácil será que vendas más productos. Seguro que te interesa mejorar tu posicionamiento SEO y en Dobuss te podemos ayudar con ello como buena agencia diseño web seo.

Para mejorar tu posicionamiento SEO es importante tener en cuenta una gran cantidad de factores y, uno de los más importantes, es el que tiene que ver con el diseño web. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de lo que es el diseño web SEO para que sepas cómo puedes hacerlo y lo que debes de tener en cuenta en tu negocio de cara a contar con un diseño web con SEO.

¿Qué es el diseño web SEO?

El diseño web SEO es el diseño web que se lleva a cabo teniendo en cuenta factores relevantes para el posicionamiento SEO. A la hora de posicionar una página, Google tiene en cuenta muchos factores relevantes. La suma de estos factores es lo que le permite a una página el contar con un mejor posicionamiento web en comparación a otra.

Por este motivo, es importante tener en cuenta los diferentes aspectos que emanan del posicionamiento SEO para hacer un diseño con sentido, que proporcione una buena experiencia al usuario y, por supuesto, que tenga esa relevancia que tanto queremos para que Google le otorgue una mayor importancia.

Diseño web y posicionamiento SEO, ¿cómo hacerlo?

Cualquier página web que quiera ser indexada, es decir, que Google vaya a mostrar en su buscador deberá de ser inspeccionada por este. Cuanto más sencilla sea de inspeccionar tu página, no solo se indexará antes, sino que también será más del agrado de Google.

Eso es lo que debemos de buscar a la hora de llevar a cabo nuestro diseño web, tener en cuenta aquellos factores que sirven para que Google nos vea con mejores ojos. Para lograrlo, debemos de tener en cuenta ciertos aspectos que vamos a ver a continuación.

 

Elementos claves del diseño web para tu SEO

La mejor forma de trabajar el SEO de un diseño web es tener en cuenta los diferentes aspectos que sirven para que tenga un mejor SEO. Vamos a ver algunos de los más importantes.

Diseño responsive

Uno de los aspectos más importantes es el diseño responsive. El diseño responsive es una técnica de diseño que sirve para que el contenido de la página web sea mostrado de forma correcta en cualquier dispositivo.

Cada vez son más las personas que llevan a cabo sus compras a través de internet desde dispositivos móviles. Es fundamental que una tienda online se pueda visualizar de forma correcta, tanto en la pantalla de un ordenador, como en la de un móvil o una Tablet.

Jerarquía del contenido

A nadie le gusta una página desordenada. La jerarquía de contenido es fundamental para que la página cuente con una buena estructura, que sea fácil de seguir en donde el usuario no se pierda.

Hablamos de contar con diferentes categorías, menús, separación de productos o servicios, apartado para los datos legales de la empresa… La estructura de la página debe de ser clara para que un usuario de un solo vistazo tenga claro qué se puede encontrar en la página y cómo acceder a cada una de las secciones.

Optimización del peso de imágenes

Todas las imágenes que subas a tu página web deben de estar optimizadas. Unas imágenes que no estén optimizadas pesarán mucho más y ralentizarán el proceso de carga de la página.

Esto puede llegar a ser bastante molesto cuando son una gran cantidad de imágenes las que se muestran, provocando que algunas incluso ni lleguen a cargar de todo. Unas imágenes optimizadas se mostrarán mucho antes, facilitarán la navegación por la página y mejorarán la experiencia de usuario.

Estructura para textos SEO

Los textos que incluyas en la página web deben de estar optimizados para SEO. Si quieres escribir pensando en el SEO deberás escribir de forma clara y concisa. Para posicionar bien un texto en SEO deberás de tener en cuenta las palabras clave de la página y tampoco hacer frases muy largas.

El texto debe de poderse leer con facilidad. No incluyas párrafos muy grandes y también ten cuidado con los colores que elijes en la página. Elige una buena tipografía y procura ser concreto y eficiente en las descripciones. Por supuesto, no copies texto de internet ya que Google penaliza bastante el plagio de los textos.

UX y navegación sencilla

La experiencia de usuario es clave para contar con un buen posicionamiento SEO. Básicamente, todo lo que implica contar con una buena página para SEO tiene en cuenta dicha experiencia de usuario.

Piensa que te encuentras navegando en tu propia página web. Si tienes una tienda online, es importante que el cliente sepa acceder al carrito, que sepa añadir o quitar productos al mismo y también encontrar las políticas de envío de la tienda.

Una navegación sencilla es necesaria para que este no se desespere en nuestra página. Lograr una buena experiencia de usuario es fundamental para que el cliente nos vuelva a visitar de nuevo y no decida no volver a vernos jamás.

Bajo nivel de scroll

Bajar con el ratón para navegar por una página web no es algo bueno. Si cuentas con una página web muy grande y el cliente debe de hacer mucho scroll para localizar toda clase de productos o secciones, es bastante probable que este acabe por abandonar dicha página.

Para lograr un bajo nivel de scroll debes de trabajar mucho la estructura web de la página. Procura que se encuentre todo ordenado, pero que sea accesible con la menor cantidad de scroll posible. No confundas esto con agrupar todas las categorías o saturar con información en la página principal o provocarás el efecto contrario.

-Diseño-web-SEO---qué-es--cómo-funciona-y-cómo-hacerlo- dobuss

Ventajas de trabajar con expertos en diseño web SEO

A pesar de que tengas claro esto que te estamos diciendo acerca del diseño web SEO, puede que no sepas como implementarlo en tu página web. Esto es algo lógico y normal, por lo que trabajar con expertos diseño web SEO te permite disfrutar de grandes ventajas.

Si cuentas con unos expertos en diseño web SEO, te aseguras que el diseño de tu tienda online sea justo lo que necesitas. Veamos que ventajas derivan de todo esto.

Optimización de elementos que ralentizan la navegación

Al optimizar todos los elementos de tu página web se consigue que la velocidad de carga sea mucho más rápida. Con esto se acaba con todo aquello que ralentiza la navegación, por lo que se consigue una navegación mucho más fluida.

Para que te puedas hacer una idea de lo importante que es una navegación rápida, aproximadamente el 57% de los usuarios abandonan una página web si esta tarda más de 3 segundos en cargar.

Orientación a la intención de búsqueda del usuario

Una página web con diseño web SEO trabajada por expertos te permitirá orientarla mejor a la intención de búsqueda del usuario. Gracias a esto, te podrás asegurar que tu página es arrojada como resultado por Google cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda relacionada con tu negocio.

Puede parecer algo obvio, pero es fundamental aparecer cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda relacionada o no venderás tanto en tu negocio.

Experiencia de navegación óptima

Con una empresa de diseño web SEO como Dobuss mejorarás la experiencia de navegación del usuario. Esto te facilitará que el usuario pueda permanecer más tiempo en tu página y, por lo tanto, habrá más posibilidades de conseguir la conversión.

Estructura de contenidos pensada en los códigos SEO

Contar con una empresa de diseño web SEO te permitirá tener la seguridad de que todo el contenido estará pensado en códigos SEO.

Tu página será mucho más amigable con Google y tendrá una mayor relevancia en la red. Estos aspectos son invisibles para el usuario de tu página, pero son fundamentales para Google. Cuidar esta estructura es fundamental para el buen posicionamiento.

Mejora del enlazado desde el diseño del footer e internas

Los enlaces dentro de una página web son una parte muy importante de la misma. Es necesario que el usuario no se pierda utilizándolos, que estos tengan sentido y, además, se encuentren bien optimizados.

Esto es algo que podrás obtener si trabajas con una empresa como Dobuss que sabe trabajar el diseño web y cuidar del enlazado.

¿Qué hace una agencia de diseño web SEO?

Una agencia de diseño web SEO puede hacer todo lo que necesites que guarde relación con el diseño web de tu página.

Puedes contar con sus servicios para crear una página web desde cero y que tenga un buen diseño web y posicionamiento SEO o puedes simplemente mejorar algunos de los aspectos. No es necesario empezar un proyecto desde cero para contar con un diseño web y SEO a la altura, ya que una agencia de diseño web SEO te puede ayudar a corregir aspectos, como mejorar el diseño responsive u optimizar las imágenes.

Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO desde luego debes de trabajar el diseño web SEO. En Dobuss podemos ayudarte gracias a todos nuestros servicios, por le podrás trabajar con nosotros, desde mejorar el diseño gráfico de tu empresa hasta otros aspectos publicitarios como trabajar Google Adwords.

Independientemente de tu situación, deberías de medir el nivel de SEO de tu página web y ver cómo podrías mejorarlo. Esto te permitirá tener una mayor relevancia en internet y, por lo tanto, llegar a una mayor cantidad de clientes con tu mismo servicio. Descubre cómo podemos ayudarte en Dobuss.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

    Recibe cada semana
    las mejores noticias y tendencias sobre marketing digital

    Más ... Ver todos