Answer The Public: Qué es y cómo funciona

Answer The Public Qué es y cómo funciona - Dobuss

Para mejorar el puesto dentro del ranking en los motores de búsqueda y potenciar el tráfico orgánico en un sitio web es fundamental una estrategia SEO. Y es que, en un universo tan masificado como es internet, el posicionamiento se ha convertido en un aspecto vital para conseguir que nuestra página esté visible para los usuarios en las serps.

El SEO no es una ciencia exacta y se nutre de diferentes técnicas enfocadas en conectar a quienes buscan productos o servicios con los sitios que los ofrecen. Una de ellas es la búsqueda de palabras clave, con la que se pretende encontrar cuáles son los términos relevantes para nuestro público objetivo. Sin embargo, dar con las keywords específicas para cada sitio web no es una tarea sencilla. Por eso, los expertos en posicionamiento trabajan con diferentes herramientas que le ayudan a identificar qué es lo que buscan los usuarios.

Una de ellas, enfocada en la búsqueda de keywords long tail, es Answer the Public. A través de esta plataforma podrás mejorar el SXO, mediante la optimización del contenido de tu web. ¿Práctico, verdad? Por eso, para que sepáis cómo sacarle el máximo rendimiento no os podéis perder este post.

¿Qué es Answer The Public?

¿Qué es Answer The Public?- Dobuss

Consiste en una herramienta gratuita que nos muestra a partir de una palabra clave, todas las búsquedas, preguntas y sugerencias que llevan a cabo los usuarios en los motores de búsqueda de Internet. Es decir, como decíamos, su función principal es detectar las consultas long tail.

¿Cómo funciona la herramienta Answer The Public? Tutorial paso a paso

¿Cómo funciona la herramienta Answer The Public? - Dobuss

En el apartado anterior hemos mencionado que se trata de una herramienta gratuita. Sin embargo, ahora tenemos que reconocer que esto se trata de una verdad a medias. Y es que, hay ciertas funcionalidades que únicamente se pueden utilizar en la opción de pago. Ahora bien, la versión básica puede sacarnos de más de un apuro a la hora de saber qué contenido es el que interesa a nuestra audiencia.

Lo primero que hay que hacer es escoger el término que queramos analizar. Después, insertarlo en la herramienta, configurar el idioma y país sobre el que va a extraer la información et voilá. Ya tienes todos los datos relacionados con la keyword. Fácil y sencillo. Además, podemos dividirla en las siguientes secciones:

Preguntas – Questions

Answer The Public - Question - Dobuss

Puedes disponer de un listado de preguntas relacionadas con la palabra clave que has introducido en la herramienta. Todas las búsquedas contienen las palabras: qué, quién, dónde, cómo, cuál, por qué y son. (Por ejemplo: que es agencia de marketing digital, por qué contratar una agencia de marketing)

Lo más característico de Answer The Public es la manera en la que presenta la información. Su gráfico en forma de árbol de contenidos permite que en un solo vistazo podamos tener una idea general de las búsquedas sobre este tema en concreto. Asimismo, también puedes visualizarla en formato listado y descargarla en CSV.

Preposiciones – Prepositions

Answer The Public - Prepositions - Dobuss

Para conocer en profundidad cuáles son las intenciones de búsqueda del usuario, la plataforma combina el término con diferentes preposiciones: a, acerca, con, para, sin y cómo. (Por ejemplo: agencia de marketing para restaurantes, agencia de marketing digital como funciona)

Comparaciones – Comparisons

Answer The Public - Comparisons - Dobuss

A veces la imaginación en la creación de contenido escasea. Por eso, conocer cuáles son las keywords que se buscan en conjunto a la palabra que estamos analizando puede ser muy útil. Así, podemos contar con una mayor variedad semántica, algo que Google se toma muy en serio. (Por ejemplo: agencia de marketing y publicidad, agencia de marketing de influencers)

Orden alfabético – Alphabeticals

Answer The Public - Alphabeticals - Dobuss

Permite tener una manera muy visual las nuevas palabras clave de cola larga ordenadas por orden alfabético.

Relacionado – Related

Answer The Public - Related - Dobuss

Los términos relativos también ayudan a descubrir nuevas sugerencias sobre un tema concreto. Además, al igual que en el resto de apartados, se puede hacer clic en cada resultado para dirigirnos hacia los resultados concretos de dicha consulta.

Beneficios de utilizar Answer The Public en nuestra estrategia de contenidos

Beneficios de utilizar Answer The Public en nuestra estrategia de cotenidos - Dobuss

Las ventajas de utilizar Answer The Public no son pocas. Como has podido observar, en cuestión de unos segundos, esta plataforma pone a tu disposición una gran cantidad de información valiosa para mejorar el SEO de tu página web. ¿Quieres saber cuáles son cada uno de sus beneficios? Te los contamos uno a uno.

  1. Ideas frescas para nuevo contenido: ¿Quién no se ha quedado bloqueado alguna vez a la hora de tener que pensar la mejor estrategia de marketing de contenidos? Con esta herramienta tendrás una fuente de inspiración sobre los temas que más le interesan a tu audiencia.
  2. Mejorar la amplitud semántica: despreocúpate de caer en el temido keyword stuffing. Así, podrás crear textos con un contenido enriquecedor para el usuario y el motor de búsqueda, consiguiendo mejorar la experiencia y haciendo que el algoritmo que se encarga de la indexación considere tu sitio web como más relevante.
  3. CTR: incorporar los títulos exactos que se buscan permite que tu público pueda resolver con mayor facilidad y rapidez la duda planteada.

Sin embargo, es necesario puntualizar que llevar a cabo una estrategia SEO que saque el máximo potencial a tu negocio requiere de los conocimientos de un profesional. En Dobuss somos una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento web. Por eso, no dudes en contactar con nosotros para sacarle el máximo rendimiento digital a tu empresa.

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