Marketing de Contenidos - Dobuss

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos está íntimamente relacionado con otros dos conceptos:


Inbound Marketing


SEO (Search Engine Optimization)

Y consiste en conocer con precisión lo que quieren saber tus potenciales clientes, lo que buscan para estar informados.

Marketing de Contenidos - Dobuss

La estrategia de marketing de contenidos consiste en crear los mejores contenidos para satisfacer las necesidades informativas o formativas de tus clientes.

Pongamos un ejemplo de una estrategia de marketing de contenidos:

 

Supongamos que esperas trillizos, te recuperas tras la inesperada noticia y felizmente junto a tu pareja empiezas a preparar el nido para la llegada de tus futuros hijos.

 

Uno de los aspectos que te preocupa es la movilidad, sabes que tienes que cambiar de coche, pero no sabes qué comprar, ni siquiera sabes si caben tres sillitas de bebé en un coche normal.

 

 

Te dispones a buscar en internet, utilizas Google como el 97% de los españoles, y escribes:

"Los mejores coches para trillizos"

"se pueden llevar tres sillitas de bebé en un coche"

"Descuentos coches para familias numerosas"

"monovolúmenes para familias numerosas"

 

Si eres un fabricante de vehículos o de algún producto relacionado con esta situación familiar, podrías o deberías trazar una estrategia de marketing de contenidos e inbound marketing.

En Dobuss estamos acostumbrados a trabajar con el "long tail" y sabemos que los usuarios ya no sólo realizan búsquedas genéricas sino cada vez más específicas. Es lo que llamamos "long tail keywords" o expresiones naturales de búsqueda.

Tenemos, dentro del equipo de marketing de contenidos, a expertos en redacción de contenidos que darán la información que requiere tu cliente, le pediremos sus datos de contacto y "et voilà!"... a enamorarlo con tus productos.

El cliente ha llegado a ti porque tenías la información precisa que ellos buscaban. Le has asesorado. Le has dado información objetiva y detallada.... y si lo haces bien podrás venderle tus productos con esta acertada acción de marketing de contenidos.

¿Hablamos de tu proyecto?

Podemos ayudarle a conseguir que tu negocio en internet crezca.

Prosperar en la red, obtener una inmejorable experiencia basada en un diseño inteligente, interactivo y una tecnología innovadora.

¿Comenzamos?