Qué es la UX en Marketing y cómo puede ayudar al posicionamiento SEO

Qué es UX Marketing y cómo puede ayudar a mi posicionamiento SEO

En esta carrera sin frenos hacia la digitalización de las empresas, prácticamente cada día aparecen nuevos términos, todos en inglés y en siglas. Pero no te preocupes, cuando termines este post sabrás que es eso del UX y el SEO.

Comencemos por UX: son las siglas de User Experience (experiencia del usuario). El UX es la forma en la que el usuario se desenvuelve con una interfaz. Es por ello que las empresas dedican muchos esfuerzos a que sus páginas webs y apps proporcionen al usuario una experiencia fluida, cómoda e intuitiva. El UX se trabaja pensando como un usuario, simplificando rutas, poniendo al alcance aquello que se busca. Es el diseño de la experiencia y de la manera en la que interactuamos con las pantallas.

¿Y qué es eso del SEO?

Search Engine Optimization. Como sabes, internet funciona sobre todo con motores de búsqueda. Hacemos una búsqueda en Google de una palabra concreta y el motor de Google comienza a leer el contenido de miles de páginas webs en menos de un segundo buscando nuestra palabra. ¿Sencillo no? Pero, ¿y si cientos de páginas webs tienen la misma palabra?, ¿cómo sabe Google qué resultados son los que nos interesan? Es aquí donde entra el SEO.

El SEO y el UX van de la mano, ya que una mala experiencia del usuario repercutirá en un peor posicionamiento SEO. Pongamos un ejemplo: si buscas “raquetas de pádel baratas” y entras en uno de los resultados, Google sabe cuánto tiempo pasas en esa web, por lo tanto si pasas tiempo quiere decir que el contenido es interesante y que la experiencia del usuario está siendo fluida y agradable. Pero no solo la permanencia es un motivo de posicionamiento, también lo es; el uso de palabras claves, el campo semántico utilizado en la redacción, enlazado interno, contenido de calidad, coherencia, contexto sencillo y claro, etc.

Cómo unir SEO y UX

Mejorar el posicionamiento de nuestra web no es tarea sencilla. Debemos de contar con contenidos de calidad, bien distribuidos, textos SEO optimizados, un diseño atractivo, ágil, rápido y que responda a las necesidades de los usuarios. Es aquí donde el UX y el SEO se dan la mano para tratar de subir puestos en la lista de los buscadores más usados en el mundo.

Unir el SEO y el UX pasa por investigar palabras clave, utilizar breadcrumbs o migas de pan, diseñar una buena arquitectura de navegación, tener una alta velocidad de carga y optimizar el contenido. Como sabemos que quizás esto te suene a chino, puedes contar con nosotros.

En Dobuss somos expertos en la digitalización de las empresas. Contamos con un departamento de SEO encargado de todas las labores relacionadas con la optimización de textos para motores de búsqueda. Pero es que además contamos con un departamento de diseño, el cual se encargará de elaborar un UX para tu web que haga las delicias de los usuarios y que no quieran abandonar tu página.

Confía en Dobuss, somos un referente en la digitalización de empresas, negocios y proyectos.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos