Webinar: qué ventajas tiene para tu negocio

Webinar: qué ventajas tiene para tu negocio - Dobuss

Muchos ya avanzaron hace unos años que la comunicación en directo iba a ser una apuesta fuerte de las marcas y podemos afirmar (sin temor a equivocarnos) que este año ha sido el año del webinar en directo. Y es que con tan solo echar un pequeño vistazo a tus redes sociales puedes ver citas para retransmisiones de eventos en streaming (cursos, explicaciones de productos, charlas, etc.).

Muchas empresas están implementando los webinars en su flujo de trabajo diario, valiéndose de esta potente herramienta para mostrar nuevos productos, impartir cursos, atender a clientes, comunicar novedades al personal de tu empresa, etc.

Pero el mejor beneficio es el nivel de interacción personalizada que se logra uno a uno con los asistentes. Aunque sea ser una herramienta tecnológica, las personas realmente pueden conectarse con el anfitrión del webinar, con sus productos y servicios, generando la confianza necesaria para que inicien una conversación de ventas.

Qué es un webinar y que significa

Pero, ¿qué es un webinar?

Se trata de un neologismo formado por las palabras Web y Seminario. Y para entender su significado, podemos decir que es una forma de conectar a varias personas en directo. Por lo general uno de los participantes expone una serie de conocimientos al resto de manera que se trata de una herramienta que bien puede ser usada para formar personal vía online, para comunicar noticias importantes, hacer mesas redondas. EL auge de las plataformas de streaming y retransmisión de video está potenciando la aparición de estos, tanto que cientos de youtubers y emprendedores están utilizando el webinar como técnica de atracción de leads y posibles clientes.

¿Cómo funciona un webinar o seminario web?

Se produce en tiempo real, con lo que la interacción entre el orador u ponente y el asistente es inmediata, igual que en la comunicación tradicional. Es lo más parecido que tenemos a las clases de la universidad o el instituto. Organizar un webinar o una videoconferencia gratuita te permite ofrecer de manera más amplia tus contenidos a un público objetivo. Llegar a más audiencias y captar usuarios realmente interesado en los servicios o productos que ofrece tu marca.

En algunos casos y para audiencias fidelizadas, cursos, o grupos ya conformados, puedes crear un webinar de pago. Para cursos y clases online, son oportunidad formativa, directa y de calidad con el docente o el ponente. Por contrapartida a una conferencia o una presentación, un webinar es dinámico e interactivo, ya que por lo general la audiencia participa activamente aportando contenido o generando preguntas.

¿Cómo hacer un webinar?

Si te has convencido, ahora lo único que necesitas es una herramienta que te permita realizar webinars. En el mercado existen varias, con diferentes características. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos ClassOnLive (muy completa y fácil de usar, con opción gratuita y de pago), Google Hangouts (algo más informal que la anterior y con menos funciones) y GoToMeeting.

No olvides que aunque seas una empresa o un particular que quiere potenciar su marca personal, tienes a tu disposición una herramienta de comunicación estupenda para darte a conocer. Solo tienes que animarte a probar…

Zoom es una plataforma ideal para webinars. Es gratuita y puedes hacer reuniones de hasta 100 participantes y con una duración máxima de 40 minutos. Tan solo hay que descargar el programa, crear la reunión y compartir el enlace. Las reuniones se pueden grabar y compartir fácilmente.

En ocasiones preparar un webinar puede ser una tarea pesada y si no se sabe configurar nos llevará por el camino de la amargura. En Dobuss somos especialistas en organización de eventos a través de los medios digitales, y te ayudamos a estar en contacto con tu público objetivo con la organización de Webinars para empresas en Córdoba, realizamos un contenido práctico que te permitirá llegar hasta tu público objetivo o de interés.

 Ventajas e inconvenientes de un webinar

Los webinars online tiene muchas ventajas:

1. Captura inmediata de leads

2. Conexión directa con los prospectos

3. Bajos costos de implementación

4. Transmitir conocimiento a tus audiencias

Aunque también algunas desventajas: 

Los problemas técnicos pueden conducir a la cancelación de la conferencia. También puede ocurrir que los interesados no puedan participar. Los oradores tienen dificultades para percibir la motivación de los participantes y el impacto de la conferencia. Mayor potencial de distracción para la audiencia, ya sea por el entorno o por el hecho de que no están siendo observados. En muchas ocasiones no es posible iniciar sesión más tarde del momento indicado.

¿En qué ámbitos es útil un seminario web?

Universidades, centros de formación superior y escuelas de idiomas ofrecen webinars sobre diferentes temas, facilitando el trabajo tanto a alumnos como a docentes, aunque sin duda resultan de gran utilidad en el aprendizaje a distancia. Por si fuera poco, existen otros campos en los que la aplicación de este formato de comunicación es también muy útil, tales como:

  • Presentación de productos.

  • Ruedas de prensa.

  • Reuniones.

  • Entrevistas online/ entrevistas de trabajo.

  • Formación online.

  • Generación de leads.

¿Quieres que creemos un webinar para tu empresa?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos