Optimización del Ratio de Conversión - Dobuss

Optimización del Ratio de Conversión

¿Tienes una tienda online pero no vendes mucho? ¿Crees que las ventas podrían optimizarse? ¿Tienes una web corporativa que apenas aporta contactos?

 

El Ratio de Conversión es el porcentaje existente entre los visitantes de una página web y las acciones (conversiones) hechas en ella.

Es decir, tienes una pagina web con objetivos comerciales:

  • Quieres ventas de producto (checkout en tu ecommerce)
  • Quieres leads en tu web corporativa ( emails o llamadas telefónicas)
  • Quieres datos de contacto para una acción de inbound marketing
  • Quieres interacción en redes sociales
  • etc

Técnicas de CRO

Pruebas de división A/B 

Mejorar ROI tu web

Para ello tienes que mejorar/optimizar tu ratio de conversión. Es decir, intentar que el mayor porcentaje posible de visitantes a tu sitio web hagan el objetivo marcado por tí, ya sea llamar, pedir información, solicitar que tú le llames, dejar su correo electrónico, hace una compra, etc.

 

Para llegar a mejorar el ratio de conversión hay que hacerse antes muchas preguntas:

optimización ratio conversión

¿Qué buscan tus clientes?¿Necesitan mucha información para decidirse?¿Cuál? ¿De qué tipo?¿Cómo compran tus clientes?¿Cual es el proceso de compra de tus clientes?¿Todos tus clientes son parecidos o hay que realizar un segmentación?¿Tienes una buena estructura de landing pages?¿Enganchan o emocionan los contenidos de la landing pages?¿Tienes un diseño gráfico Eatractivo y comercial?

Todo ello lo analizamos, sacamos nuestras conclusiones, escribimos nuestro plan de acción y finalmente se toman las medidas oportunas.

 

Habrás oído hablar del clásico embudo de conversión en la web, ¿verdad?
Pues ahora, a los conceptos generales y tradicionales dotados de sentido común, añadimos mucha ciencia, muchas herramientas de analítica web, mucha estadística, y muchas experiencia, pues hemos trabajado y lo seguimos haciendo con más de trescientos proyectos a los que pretendemos optimizar el ratio de conversión.

¡Tomamos medidas concretas y precisas para que tus visitantes se conviertan en clientes!

¿Hablamos de tu proyecto?

Podemos ayudarle a conseguir que tu negocio en internet crezca.

Si éste es tu propósito, llámanos, escríbenos o pídenos que te llamemos y será un placer atenderte

¿Comenzamos?