Gestión de Reputación - Dobuss

Gestión de Reputación

La reputación online es lo que la gente dice de tu negocio en la red

Vivimos conectados permanentemente a internet, que es un entorno digital abierto 24 horas los 365 días del año. Los usuarios buscan los servios que prestas (y apareces si tienes un buen posicionamiento web/SEO) o te buscan directamente, pero Google no indexa sólo las secciones de tu web, sino otros muchos sitios donde se pueden estar vertiendo información relevante sobre tu negocio.

Gestionar la información de la que dispone Google forma parte de nuestra tarea en Dobuss cuando gestionamos la reputación online de nuestros clientes.

La gestión de la reputación online también es conocida como ORM (Online Reputation Management) y se realiza en varias fases:

Recolección de datos

es la fase en la que monitorizamos todos los contenidos, blogs, post, reseñas, recomendaciones, comentarios… que protagoniza nuestro cliente en la red.

Análisis de los mismos

ahora toca clasificar y hacerse preguntas ¿Quiénes son los que hablan o escriben de la marca?¿Por qué?¿En qué tono lo hacen? ¿En qué medios? etc.

Estrategia Ad Hoc

aquí no sirve café para todos. Cada empresa tiene una posición competitiva distinta, con clientes diferentes, con productos específicos, en mercados dispares… Hay que determinar las estrategia a seguir concreta para cada cliente.

Acciones concretas

Teniendo como objetivo evitar o reparar la crisis de reputación online, el equipo de personas asignado a la empresa, tomará las acciones oportunas dentro de un protocolo de actuación consensuado con la dirección del negocio.

Gestión de Reputación Online

Gestión de Relaciones Públicas

Seguimiento de los Medios Sociales

Filtrado de Contenido Negativo

Eliminación Contenido Negativo

El equipo de Social Media Marketing de Dobuss tiene expertos en gestión reputación online. Normalmente son Community Managers con experiencia en esta materia quienes ejecutan las acciones determinadas en el protocolo cuando la reputación de la marca está en entredicho en redes sociales.

¿Hablamos de tu proyecto?

Podemos ayudarle a conseguir que tu negocio en internet crezca.

Si quieres gestionar, proteger, defender o mejorar tu reputación online, estás en la web acertada, contacta con Dobuss y será un placer ayudarte.

¿Comenzamos?