Las mejores prácticas de SEO para tu negocio

Las mejores prácticas de SEO para tu negocio - Dobuss

Como bien hemos detallado en anteriores posts, una buena estrategia de posicionamiento orgánico puede ser la clave para dar a conocer tu negocio frente a los potenciales usuarios. A modo informativo, desde Dobuss queremos detallarte algunas de las mejores prácticas de SEO para tu empresa. Os aseguramos que si seguís estas pautas a rajatabla, los resultados serán más que visibles a medio y a largo plazo.

¿Estáis preparados/as para conocerlas? Te las mostramos en las siguientes líneas:

5 buenas prácticas de SEO para tu estrategia online - Dobuss

5 buenas prácticas de SEO para tu estrategia online

En los siguientes apartados pasaremos a mostrar alguna de las prácticas de SEO más destacadas. No obstante, antes de comenzar, pasaré a detallar algunas de las ventajas y beneficios principales de aplicar dichas acciones en tu negocio, sea del sector que sea:

  • Incremento del tráfico objetivo.
  • Una mejora sustancial en la experiencia de usuario (UX).
  • Desarrollo y creación de nuevos contenidos.
  • Promoción de los productos y servicios de una web las 24 horas del día, en cualquier tipo de dispositivo.
  • Refuerza toda estrategia de inbound marketing.
  • Obtener una mayor credibilidad y fidelización de marca ante el lanzamiento de nuevos productos.

Monitorización de keywords

La monitorización de keywords o de palabras clave consiste en un proceso de seguimiento de las palabras clave que se ejecuta de manera automática y autónoma. Gracias a la monitorización obtendremos un control de las keywords y de su posición en los buscadores de manera automática a través de informes. Nos encontramos ante un proceso de control totalmente necesario a la hora de tomar una decisión en relación con la posición de la propia página web. Para desarrollar esta acción, nombrada como una de las mejores prácticas de SEO, con total fluidez, es necesario tener en consideración una serie de factores:

  • Volumen de búsqueda de la palabra clave.
  • Competencia y uso que hace de las keywords.
  • Relevancia de los términos con los que se desea trabajar.

Actualización de keyword research

Un Keyword Research es una de las herramientas a las que tiene que estar familiarizado todo buen experto en posicionamiento SEO. Sin embargo, una vez se realice dicha investigación de palabras clave, pensar que dicho archivo es algo que se mantendrá en el tiempo no puede ser más erróneo. Nos encontramos ante un documento en constante renovación, que deberá tener en cuenta una serie de patrones de interés como son:

  • La autoridad del sitio web.
  • El número de páginas y el propio contenido de la página.
  • Los objetivos del propio negocio; ¿deseo un mayor tráfico a mi sitio web o está destinada a la captación de leads?
  • Del presupuesto destinado al posicionamiento orgánico.
  • De la evolución de los competidores y del mercado, al igual que las necesidades del mercado.

Estructura de URLs - Dobuss

Estructura de URLs

La estructura de las propias URLs es totalmente relevante tanto para los usuarios como para los propios motores de búsqueda. Algunos de los beneficios para los usuarios y para los motores de búsqueda de una correcta estructuración de los links podríamos englobarlos en los siguientes puntos de interés:

  • Ayuda a entender de qué trata la página de destino.
  • Dota de una mayor autoridad del propio dominio.
  • Ofrece una experiencia mejorada para el propio usuario que se encuentre navegando a través de la página web.

Optimización On Page

Gracias a las acciones de SEO On Page permitirás explicar de una forma adecuada a que Google entienda la finalidad de tu web. Para ello, es imprescindible optimizar un sitio web para ayudar al buscador a que lo muestre dependiendo de las consultas que realicen la mayoría de usuarios potenciales. Catalogada como una de las buenas prácticas de SEO que mejores resultados ofrece en todo tipo de negocios.

Contenido de valor

El marketing de contenidos es una de las acciones destinadas a la elaboración de contenidos de valor y que mejores resultados en lo que a posicionamiento orgánico se refiere. Este tipo de contenido puede encontrarse disponible en diversos formatos; desde posts de blog a artículos de interés, infografías, etc.

Como has podido comprobar, con constancia y conocimiento del sector, es posible abordar una estrategia de estas características. En Dobuss disponemos de un equipo de expertos en el ámbito SEO dispuesto a sacar la mejor versión de tu negocio. Nuestra excelsa experiencia y la búsqueda constante de la satisfacción de nuestros clientes son nuestro mayor aval. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información al respecto.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

    Recibe cada semana
    las mejores noticias y tendencias sobre marketing digital

    Más ... Ver todos