Listado de directorios para páginas web

Listado de directorios para páginas web - Dobuss

Los directorios web han sido durante mucho tiempo una de las tácticas preferidas dentro de la estrategia de linkbuilding, ya que eran una manera considerablemente sencilla de conseguir enlaces que reforzaran el SEO. No obstante, la evolución continua del algoritmo de Google, ha puesto en el punto de mira el alta masiva en estas páginas. ¿Por qué? Pues bien, no te eches las manos a la cabeza todavía. Tener presencia en directorios temáticos no es una práctica perjudicial para tu posicionamiento. Sin embargo, muchos están considerados como granjas de enlaces, por lo que optar colocar enlaces que apunten a tu página de manera indiscriminada sí que es penalizado por el buscador.

Por eso, a continuación hemos preparado una lista de directorios online. Así, podéis conocer un poco de cada uno de ellos y para desarrollar una estrategia de backlinks de calidad que verdaderamente influya de forma positiva en el posicionamiento web.

10 directorios de páginas web gratuitos

10 directorios para páginas web gratuitos - Dobuss

Cylex

Cylex Local Search es una plataforma online que cuenta con una trayectoria de casi veinticinco años. Como empresa registrada te da la oportunidad de subir gratuitamente fotos, artículos, noticias e incluir palabras clave específicas para posicionar mejor en los motores de búsqueda.

Servicios 20 minutos

El pasado 2018, el periódico 20 minutos estrenó una nueva funcionalidad tras su unión con Citiservi (otro directorio que mencionaremos a continuación). Se trata del mencionado Servicios 20 minutos, un directorio donde se incluyen a más de un millón de profesionales y servicios locales de España.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas es, sin ninguna duda, el directorio web español más importante debido a la gran cantidad de visitas que recibe. Además, al ser exclusivamente español, el tráfico que recibirá nuestra página web será casi al cien por cien nacional. De todos los aquí citados, te aconsejamos que sí o sí debes incluir un enlace, ya que la plataforma posee una gran autoridad y por ende, en link será de más calidad.

Webwikis

Webwiki es un directorio de sitios web con presencia en múltiples países (Italia, Austria, Alemania, Portugal, Suiza, etc). En el caso de España, se caracteriza por ofrecer opiniones de usuarios respecto a empresas y sitios web.

11870

Se caracteriza por ser un directorio online bastante sencillo. Permite crear una descripción de la empresa donde se pueden incluir palabras clave y disponer un enlace nofollow que apunte a nuestra página web.

Domestika

Domestika es una plataforma de cursos online enfocados a la creatividad. En su web cuenta con directorio de escuelas creativas para aprender diseño, fotografía, animación, ilustración, branding, entre otros. Por tanto, si tu página guarda relación con este sector, puede ser muy interesante tener un enlace ahí.

Europages

Definido como “la mayor plataforma de sourcing B2B internacional” cuenta con más de 3 millones de compañías procedentes de todos los sectores de actividad (agricultura, ganadería, pesca, metalurgia, energía y materias primas, etc.).

101empresas.com

Este portal web gratuito no es uno de los directorios online que más fama tiene. Sin embargo, sí ofrece enlaces de calidad. Por lo tanto, no lo descartes de tu estrategia de backlinks.

QDQ.com

Aunque Páginas Amarillas ha sido siempre considerado el rey de los directorios, tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, se salió un fuerte rival: QdQ. Por eso, al igual que su competidor, también decidió dar el salto a Internet, convirtiéndose en una de las referencias para buscar negocios. Además, dejando a Google a un lado, su autoridad de dominio es altísima, por lo que, aunque los enlaces sean nofollow, puede ayudar a mejorar tu posicionamiento.

Hotfrog

Desarrollado en Australia en 2006, es un directorio online gratuito conocido internacionalmente. Cuenta con un listado formado por más de 69 millones de negocios y ni más ni menos que 1.6 millones de usuarios activos.

Bueno, siendo sinceros diez no nos parecían suficientes… Así que, a continuación, tenéis algunos más que para añadir a la lista.

Vulka

Puede ser otro directorio web muy interesante para linkbuiling. Sus prestaciones son muy similares a Hotfrog (añadir productos, servicios, imágenes, etc) y el link también es nofollow. Teniendo en cuenta la opinión y experiencia de los negocios que apuestan por él, se puede afirmar que las fotografías subidas a la plataforma posicionan muy bien en Google Images, siempre y cuando se lleve a cabo una buena optimización SEO, donde se incluyan las keywords oportunas

Citiservi

Se define a sí mismo como “El mayor directorio de empresas de España”. Su objetivo es que su plataforma online sirva de nexo de contacto entre la oferta de productos y servicios y la demanda de los consumidores. Asimismo, recibe cada día la visita de más de 42.000 usuarios, por lo que también es buena opción para plantearse tener un enlace.

Por último, los directorios para páginas web también son una herramienta muy eficaz para mejorar el SEO local. De ahí que, si todavía no lo has leído, no te puedes perder nuestro artículo “Los mejores directorios gratuitos para mejorar tu SEO local”. Además, si tienes dudas acerca de las plataformas que hemos comentado o estás interesado en mejorar tu posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dobuss, sabemos como impulsar tu negocio online.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos