Diseño de apps: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Diseño de apps: ¿Qué debemos tener en cuenta? - Dobuss

El uso de los móviles para las actividades cotidianas ha llegado para quedarse. Pasamos un gran número de horas a la semana dedicadas a este tipo de dispositivos, ya sea por ocio o por motivos puramente laborales. Es por ello por el que el desarrollo y el diseño de apps se encuentra en estos momentos al alza.

Cuentas con una gran idea, sin embargo, ¿no sabes cómo llevarla a cabo? No desesperes. Diseñar una aplicación o app móvil es más difícil que usarla. El diseño de wireframes es sin lugar a duda la parte más creativa en el desarrollo de este tipo de proyectos. A su vez, es complicada, ya que se debe elegir los elementos a añadir en la app, permitiendo así una usabilidad coherente, sencilla y con una estructura correcta de la información.

A continuación vamos a compartir contigo 6 tips que debes tener en cuenta para el correcto desarrollo y diseño de apps.

6 tips que debes tener en cuenta para el correcto desarrollo y diseño de apps - Dobuss

Cuida la interfaz de tu app
Al hablar de la interfaz nos referimos al espacio en el que el usuario interactúa. A su vez, es la parte que ordena la estructura interna de la app. Esta interfaz debe de contener los elementos de interacción necesarios (como botones, gráficos, fondos, imágenes, etc) que variarán de acuerdo al sistema operativo con el que se trabaje, ya sea Android o iOS entre otros.
Es importante conocer las necesidades de cada uno de los clientes para saber trasladar estos componentes al diseño app final.

¿Interfaz nativa o personalizada?
Un aspecto muy relevante a la hora de empezar a implementar nuestro diseño es ver qué tipo de interfaz queremos, si una nativa (aquella en la que los elementos de diseño app vienen dados) o personalizada (en la que los elementos se escogen bajo criterio propio del cliente).
Es una decisión que tiene que ser tomada a priori, ya que de ella dependerá el trabajo que realizarán los programadores.

Ten en cuenta la identidad corporativa
Es necesario tener en cuenta el manual de identidad corporativa del cliente, intentando sacar su máximo potencial visual y por supuesto funcional. Evita que en todo momento el abuso del uso de logos y de imágenes podrían entorpecer la propia experiencia del usuario.

Uso de los iconos y Splash
Debemos recordar que en lo referente a los iconos interiores de la app, debemos remarcar que deben de utilizar un lenguaje universal y completamente entendible por el usuario a través de una simple vista.

Por otro lado, tenemos la splash, también conocida como pantalla de carga. En este caso nos referimos a la primera visión que tenemos de nuestra aplicación mientras se carga (siempre o la primera vez que esta sea utilizada). Esta pantalla muy efímera estará presente en menos de un segundo. Suele ser escogido un fondo igual al de la página del inicio, pero sin contenido. Debe dar la sensación de que el contenido llegará a medida que se vaya cargando la app.

Escoge la tipografía que te represente
Debes de hacer un uso correcto de las tipografías, ya que en dispositivos móviles influyen las condiciones lumínicas variables dañando la legibilidad o el contraste. Deberá, por tanto, tener en cuenta las librerías recomendadas para cada sistema operativo. Por último, el sistema de jerarquías de títulos es esencial para que la experiencia de usuario sea siempre lo más favorable posible.

Dale rienda suelta a tu creatividad
Utiliza los colores corporativos de tu empresa para el diseño app al igual que el lenguaje que emplearás se adapten a las necesidades de cada uno de los usuarios potenciales de la misma.

Diseño de apps para empresas - Dobuss

Diseño de apps para empresas

El diseño de apps puede ser una de las herramientas clave para el crecimiento de las empresas, ya que le ayuda en el proceso de captación de clientes. A su vez, es utilizado como vía para la venta de productos, ofreciendo los servicios de los que disponen y proporcionándole al cliente un servicio de atención a la altura.

Algunas de las ventajas del diseño de apps para empresas se podrían resumir en los siguientes puntos de referencia:

  • Atrae nuevos usuarios y difunde el mensaje de la empresa. Gracias a que es un nuevo canal permite llegar a nuevos mercados y segmentos de usuarios interesados en los productos y servicios de un negocio.
  • Elimina trabas transaccionales. El diseño de apps nos acerca a nuestro mercado potencial y nos integra en el día a día de cada uno de nuestros usuarios.
  • Fidelización de clientes. Es posible realizar ofertas y promociones que conseguirán mantener la atención de nuestros compradores, al igual que estarán pendientes de todas las novedades que podemos ofrecerles.
  • Sin horarios. Los usuarios pueden acceder a los servicios de la empresa las 24 horas al día, todos los días de la semana, sin barreras ni impedimentos.
  • Incremento en las ventas. Facilitarás la gestión y el acceso de tus usuarios en procesos como la devolución de un pedido que no ha superado las expectativas de los usuarios.

El diseño de apps para empresas es a día de hoy una apuesta completamente necesaria para que la organización se mantenga actualizada y a la vanguardia tecnológica. A su vez, las apps permiten a las empresas modernizar su imagen y conectar mejor con cada uno de sus clientes.

Top 5 los mejores diseños de apps

¿Sabías que Google Play y App Store eligen cada año las mejores apps desarrolladas a lo largo del año? A continuación vamos a pasar a mostrarte los 5 mejores diseños de apps disponibles para Android y para iOS.

Las 5 mejores apps para Android de 2021

Las 5 mejores apps para iOS de 2021

El desarrollo y diseño de app debe de contar en todo momento con la presencia y ayuda de un equipo experto en la materia. En Dobuss contamos con profesionales especializados en el desarrollo web y app dispuesto a sacar lo mejor de tu negocio. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos