Copywriting para e-commerce: Aprende a crear contenidos que venden

Copywriting para ecommerce Aprende a crear contenidos que venden - Dobuss

¿Tienes un e-commerce y generas un gran volumen de ventas? Ahora imagina tener más redactando contenido de valor que atraiga a tus clientes. Está demostrado que los productos que cuentan con buenas redacciones de contenido tiene un 30% más de conversión.

El copywriting para e-commerce es una de las mejores estrategias para generar ventas, ¿quieres saber por qué? Continúa leyendo, en este post te vamos a enseñar a crear contenidos para vender más.

 

¿Cómo redactar contenido para e-commerce - Dobuss

¿Cómo redactar contenido para e-commerce?

El copywriting para e-commerce es el mejor aliado para mejorar el posicionamiento SEO, atraer usuarios y fomentar la conversión, así como la fidelización de los clientes.

En concreto, se trata de elaborar contenidos optimizados para que Google pueda leerlos perfectamente e indexarlos. Estos incluyen: palabras clave, metadescription, title, etiquetas H y formato a medida.

Ahora bien, a la hora de redactar contenido para e-commerce, esto es lo que debes hacer:

1. Da a conocer tu producto: muestra información sobre el mismo, puede ser sobre el proceso de fabricación, cómo se utiliza o dónde pueden adquirirlo. Sin duda, este es el primer paso y uno de los más importantes para que tus clientes te conozca e incrementes las ventas. Un consejo: si tienes dudas sobre qué información redactar, ponte en la piel del usuario y valora que dudas puedan tener.

2. Muestra cuáles son los problemas que solventa tu producto: para ello, explica los beneficios del artículo y sus características. La idea en este aspecto es mejorar el posicionamiento de la marca y llegar a más usuarios.

3. Refleja tu filosofía de empresa: informa sobre tu marca, el objetivo es aumentar la visibilidad de tu negocio alcanzando más usuarios.

Ya conoces las tres claves principales a la hora de redactar contenido para tu tienda online. Ahora, es el momento de que te demos consejos para que elabores una información perfecta.

  • Suministra toda la información necesaria: recuerda que el cliente online no puede probar o ver el producto físicamente: confía en ti y en tu producto. Por tanto, es necesario que le respondas a todas las dudas que le puedan surgir y le des la información necesaria para convencerle de que es el mejor producto. Una buena opción son las “preguntas frecuentes” ¡son muy recurrentes a la hora de tomar decisiones!.
  • Especifica todos los detalles: detalla todas y cada una de las características del producto. De esta manera, te ganarás la confianza de los clientes y comprarán a conciencia. Describe los colores, materiales, peso, o cualquier característica que sea necesaria.
  • Storytelling: una idea perfecta, contar la historia del producto porque no solo el precio es un aliciente para comprar, a veces, las decisiones van más allá. Haz que el cliente considere que no habrá otro producto igual que el tuyo.
  • Lectura ágil y fácil: consigue que el cliente se interese más por el producto con un texto fácil de comprender y ligero, mediante un lenguaje sencillo.
  • Muestra las opiniones de los otros usuarios: de esta manera conseguirás una prueba social de que tu producto funciona y es el mejor.

Características del copywriting para tienda online

El copywriting para e-commerce se ha convertido en una de las mejores técnicas para llegar a los usuarios. Las personas que entren en tu tienda online necesitan confiar en ti y en la calidad de tus productos. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las características del copywriting para e-commerce, ¿preparado/a para redactar contenido?.

Excelente ortografía y gramática

Sin duda alguna, una de las características más importantes a la hora de redactar contenido. No tendría sentido que un redactor no supiera escribir bien, ¿no crees? Es la base del copywriter.

Un consejo: cuanto más leas, mejor escribirás; se aprende a escribir leyendo.

Conocimientos sobre la redacción online

Al respecto, cabe destacar que, no es lo mismo escribir un cuento o relato que un texto para una tienda online. Se necesitan técnicas de escritura como las negritas, URL, encabezados, listas, title y/o metadescripciones, entre otros.

Conocimientos básicos de SEO

Los contenidos deben estar optimizados para mejorar el posicionamiento SEO. Puede ocurrir que el copywriter no sepa a grandes escalas las técnicas para ello, pero si quieres ser un experto, te recomendamos que aprendas a orientar tu contenido al SEO. ¡No te preocupes! Basta con tener unas nociones básicas y tener claras cuáles son las palabras claves que debes emplear en la redacción.

Habilidad de persuasión

Lamentablemente, esto no es tan sencillo como parece. Se requieren unas nociones básicas para ello; no obstante, es una característica fundamental para convertirse en un copywriter de calidad.

Comprender al público objetivo

Sabemos que el objetivo es atraer al público, por lo que debes tener la capacidad de entenderlo. En este sentido, nos referimos a su manera de comportarse y su actitud a la hora de comprar con la ayuda de datos cuantitativos y cualitativos: ¿qué buscan?; ¿cómo les podemos persuadir?.

Saber escuchar las necesidades de los clientes

Empatizar con el usuario y tener la capacidad de informarles con el menor número de palabras posibles.

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Servicios de SEO y copywriting para e-commerce

¿Necesitas contratar copywriting para tiendas e-commerce? ¡Estos son los servicios!

Contenidos SEO

En base a:

  • Textos optimizados.
  • Palabras clave.
  • Etiquetas.
  • Encabezados.
  • URLs.
  • Incluir negritas.

Fichas e-commerce

Adaptación a las diferentes plataformas de gestión de contenidos (CMS) para establecer las descripciones de los productos en los campos necesarios. Dichos campos se refieren a:

  • Nombre de producto:
  • Imagen destacada del producto.
  • SKU: Número de referencia.
  • Precio.
  • Opciones de producto.
  • Número de unidades.
  • Stock.
  • Descripción general.
  • Tiempos de entrega y gastos de envío.
  • Garantía del producto.
  • Descripción técnica.
  • Galería de imágenes.
  • Reseñas de usuarios.

Contenido para blog

Planificación y ejecución de un plan de contenido para blog, aportando valor y consiguiendo conversión. Se requiere un mantenimiento constante para lograr los objetivos.

Ebooks

Guías de compras para conseguir leads. ¡Un aliado estupendo para atraer a nuevos clientes!

Marketplace

Los expertos en copywritng optimizan el contenido para exportarlo a las diferentes plataformas de marketplace.

Preguntas frecuentes

Ayudará a los usuarios a solventar sus dudas sobre un producto, además de ganar puntos en el posicionamiento.

En Dobuss conocemos la importancia del copywriting, por eso contamos con los mejores expertos a la hora de redactar el contenido. ¿No nos crees? Llama y lo comprobarás.

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