Agencia de marketing digital para restaurantes

En un mundo cada vez más conectado, es fundamental estar adaptado correctamente a las nuevas necesidades del mercado. Por ello, el marketing digital ha demostrado ser la salvación para infinidad de negocios. Concretamente, el sector de la hostelería ha vivido unos años muy delicados. Y es que, además de la pandemia, la competencia no para de crecer. Esto suscita que los comensales cada vez tengan más y mejores opciones a donde ir, por lo que mostrar todo el valor diferencial de cada uno a través de la red adquiere más importancia que nunca.

Cocina, instalaciones, empleados, materia prima, proveedores, etc. son todas las piezas del puzzle que deben encajar a la perfección en nuestro restaurante. Así, los clientes podrán disfrutar de una experiencia única. Sin embargo, para que puedan apreciar todo este trabajo, deben dar con el restaurante y sentarse en la mesa. ¿Qué puedes hacer para que tu público te conozca? En dobuss tenemos la respuesta: Contratar los servicios de una agencia de marketing digital para restaurantes.

Guía de marketing digital para restaurantes

Guía de marketing digital para restaurantes - Dobuss

Son muchas las personas que, siguiendo la tradición familiar o motivadas por cumplir sus sueños, emprenden dentro del mundo hostelero. No obstante, de nada sirve contar con la carta más exquisita u ofrecer el mejor servicio si nadie lo sabe. Como decíamos, Internet se ha convertido en la máxima expresión del boca a boca. Por tanto, aprovechar sus ventajas para comunicar las fortalezas de tu negocio es de suma importancia.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? A continuación, os mostramos una guía de marketing digital para restaurantes donde explicamos las claves más importantes en una estrategia online.

Aumentar la presencia Internet

Como bien dice el dicho “no hay que empezar la casa por el tejado”. Por tanto, para conseguir que los clientes te encuentren, es fundamental estar bien posicionado. Estos son los cimientos sobre los que se sostendrán las siguientes acciones.

Para ello, es necesario trabajar el posicionamiento web. En este caso, es importante prestar especial atención al SEO local, ya que de esta manera, los usuarios interesados en sitios para comer cerca de tu localización, encontrarán a tu restaurante en los primeros puestos. Además, puedes incluir a tu negocio dentro de las webs dedicadas a la hostelería como Tripadvisor o El tenedor.

Comunicación activa

Mantener una comunicación directa y bidireccional con tu público es una gran táctica para ganarnos su confianza y atraerlos a tu local. Por eso, es fundamental responder siempre a cualquier comentario recibido por tus clientes, independientemente de que sea bueno o malo. Recuerda que a todo el mundo le gusta ser escuchado y tenido en cuenta.

Contenido de calidad

Los restaurantes que tienen presencia online son muchos, pero no son tantos los que crean contenido relevante e interesante para sus clientes. Por ejemplo, además de poner el menú en tu página web, puedes incluir el origen de los ingredientes de cada plato o explicar a tu público qué te ha motivado para lanzarte al mundo de la hostelería. Por otro lado, en las redes sociales no solo subas fotos de la comida o el local. Busca la interacción.

Digitalizar el menú

Esta acción no solo se engloba dentro del marketing digital, sino que a raíz del Covid – 19 te ayuda a velar por la salud de tus clientes. Es importante tener en cuenta que la carta digital debe adaptarse a la perfección a la pantalla del smartphone.

Colaboraciones con influencers

Colaboraciones con influencers - Dobuss

¿Quieres dar a conocer tu restaurante entre un público muy amplio? Los influencers pueden ser unos grandes aliados. No obstante, esta técnica no será efectiva si se trabaja con cualquier tipo de influencer. Hay que hacer un análisis previo del perfil que buscas, preguntarle por el nivel de alcance de sus publicaciones e informarte de si los miembros de su comunidad forman parte de tu público objetivo.

Campañas de publicidad online

Para lanzar una campaña en internet no es necesaria una inversión millonaria. En función de tu presupuesto se puede crear un conjunto de anuncios que te ayudará a ganar más visibilidad en los motores de búsqueda o a llegar a un público específico a través de tu cuenta de social media.

En Dobuss sabemos que abrirse hueco en el mundo digital no es tarea fácil. Por eso, contamos con los mejores profesionales especializados en todas las ramas del marketing online. Contacta con nosotros y juntos conseguiremos el éxito de tu restaurante.

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