5 estrategias de marketing para agencias de viajes

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Sin ninguna duda, el sector del turismo es uno de los que mejor se ha adaptado a la llegada del comercio electrónico. Y es que, cada día son más los usuarios que buscan sus viajes, vuelos y alojamientos a través de internet, en lugar de acudir a una agencia de viajes tradicional. Por ello, las estrategias de marketing para tu agencia de viajes que te proponemos en este artículo están relacionadas con el mundo digital. Sin embargo, esto no siempre es tarea fácil debido a la mayor exigencia de los clientes y a la intensificación de la competencia en el sector. Pero… ¡No te preocupes! En este post te mostraremos 5 estrategias para atraer a clientes y ganar visibilidad en internet de forma efectiva.

1. Posicionamiento web.

El posicionamiento web es algo fundamental, ya que de él dependerá que la página web de nuestra agencia de viajes aparezca en los primeros puestos de las SERPs. Para ello, lo primero que hay que hacer es diseñar e implantar una estrategia SEO. ¿Cómo? Haciendo un estudio completo de palabras clave, trabajando el SEO semántico, estableciendo backlinks, etc.

2. Marketing en redes sociales.

Hoy en día, los usuarios cada vez frecuentan más las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Twitter. No obstante, cada red social tiene sus propias características, por lo que deberemos de evaluarlas para sacarle el máximo rendimiento posible. Ten presente que tus clientes potenciales suele consultar las redes sociales de las empresas para conocer opiniones, comprobar si tienes ofertas, etc. En definitiva, verificar si eres o no de fiar. Por ello, es importante contar con un perfil activo, que siga la misma línea comunicativa que el resto de la presencia digital y que cuente con una comunidad interesada en el contenido que se comparte.

3. Marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en especializarte en la creación de un tipo de contenido relevante, con el que se atraiga un determinado público objetivo, ya sea para captar a clientes nuevos o para mantener a los que ya tenemos. Lo más habitual es aplicarlo a través de blogs. Los textos deben de mantener una estructura, presentando encabezados, usando palabras clave, contenido multimedia, etc.

4. Marketing experiencial.

Con el marketing experiencial se trata de llegar al cliente de forma creativa y memorable, mientras se consigue crear un vínculo emocional entre este y la marca. A la hora de realizar un viaje, lo que el usuario realmente busca es una experiencia diferente, en la que pueda sentir y descubrir nuevos lugares. Por ello, investiga que es lo que busca tu público objetivo y házselo llegar como una experiencia inolvidable.

5. Video marketing.

Generalmente, se trata de videos en YouTube o en redes sociales. Estos videos son una buena forma de comunicarse, pues según varios estudios, casi el 60% de las personas acuden a dichos videos para tomar decisiones sobre su próximo destino de vacaciones. Además, podemos contratar a influencers para que promocionen nuestra marca.

Publicidad para agencias de viajes

Publicidad para agencias de viajes - Dobuss

La publicidad para agencias de viajes puede ser de dos tipos: publicidad de búsqueda y publicidad en redes sociales.

  • Publicidad de búsqueda

En este caso, hacemos referencias a las campañas de Google Ads, también conocidas como SEM. El SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados. Para ponerla en práctica, antes deberás de definir varios aspectos como cuál es tu público objetivo o tu presupuesto.

  • Publicidad en redes sociales

Además de contar con un perfil activo de tu empresa, resulta muy interesante realizar campañas de publicidad en redes sociales. Para  La publicidad en redes sociales para las agencias de viajes son una inversión segura, y de las que mejores resultados te generará para captar a nuevos clientes a través de Facebook o Instagram.

¿Cómo promocionar una agencia de viajes?

Cómo promocionar una agencia de viajes - Dobuss

Ahora que ya sabes dónde tienes que centrar tus esfuerzos para promocionar tu agencia de viajes y así atraer clientes, es hora de ponerse manos a la obra. Pero, no corras todavía. Primero, presta mucha atención a los tips que vienen a continuación. Te aseguramos que si los pones en práctica conseguirás aumentar conversiones y, por ende, obtener unos resultados más satisfactorios.

  • Incluir la duración del viaje. Cuánta más información tenga el usuario es su poder mejor. Por eso, se ha apreciado que especificar la duración del viaje mejora la efectividad del anuncio considerablemente.
  • Utilizar imágenes de viajeros reales, es otro de los aspectos que aumenta las conversiones.
  • Incorporar el precio del viaje y algún tipo de oferta. ¿A quién no le gusta ahorrarse un dinerillo? Persuade a tu target incluyendo alguna promoción especial que te diferencie de otras agencias de viajes.
  • Incluir CTA que inciten al viajero a la acción. Por ejemplo, “reserva ahora” o “encuentra el tuyo”.

Ahora sí, ¿preparado para poner en práctica las estrategias de marketing que te hemos mencionado? Nosotros podemos ayudarte. En Dobuss somos expertos en desarrollar planes de marketing para cualquier tipo de negocio. Ponte en contacto con nosotros para impulsar tu negocio.

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