Tutorial: ¿Cómo subir artículos en la tienda de Instagram?

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¿Tienes una tienda online y quieres subir tus productos a las redes sociales? ¡Activa la tienda de Instagram! Esta funcionalidad te permite etiquetar tus propios productos en tus fotos, además de que los usuarios te podrán comprar más fácilmente a partir de las fotos y vídeos que publiques en la plataforma. ¡Sigue este tutorial y conoce como subir productos para vender en Instagram!

Tutorial ¿Cómo subir artículos en la tienda de Instagram - Dobuss

Requisitos para poder vender en Instagram

Recuerda que existen tres tipos de cuentas en Instagram:

  • Personal: no está destinado a vender.
  • Creador: para los creadores de contenido (influencers, artistas, figuras públicas)
  • Empresa: para negocios y marcas. Destinado a este tipo de acciones comerciales.

Antes de dar este paso, tienes que conocer los requisitos de Instagram para poder vender:

  • Tener un perfil de empresa: debes tener tu cuenta de Instagram vinculada con tu Fan Page de Facebook y el Business Manager. Este perfil solo es posible para productos físicos que cumplan con las normas de acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  • Tener como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener la aplicación actualizada con la última versión.
  • Hacer un catálogo de productos en el Business Manager.
  • Formar parte de un mercado de Instagram.

Pero, ¿y las razones por las que deberías activar la tienda en Instagram?.

  • Beneficio del algoritmo: tendrá en cuenta el feed, engagement y todo tipo de interacciones. Cuanto más interactúes con tus clientes, más visibilidad tendrá tu tienda.
  • La tienda generará mayor engagement: en este aspecto, dentro de la estrategia de tu perfil, es recomendable que trabajes en el marketing de contenidos.
  • Mayor alcance: conseguirás mayor visibilidad, y por ende, clientes, además de un mejorar el posicionamiento en el buscador.
  • Acerca tu marca a la audiencia: muestra tu personalidad.
  • Conocerás el comportamiento de los usuarios: ¿qué contenidos le gusta a la audiencia y genera mayor engagement?. Como hemos mencionado anteriormente, el algoritmo permite dar a conocer tu marca y mostrar el contenido relacionado con los gustos de los usuarios o de sus amigos.
  • Podrás promocionar tus productos y servicios: lo mejor es que las fotos sean propias, pero también puedes hacer uso de un banco de imágenes: descuentos, cupones, ediciones limitadas, envió gratis, o cualquier otra opción que se te ocurra. Puedes probar con: – Una publicación original: recuerda, la calidad debe ser excelente e impactante.
    – Leyenda clara: detalla de qué se trata la promoción.
    – Llamada a la acción: invita a tus usuarios a participar.
    – Utiliza hashtags estratégicos.

Subir los productos a Facebook

Además de los requisitos mencionados, para activar una tienda en Instagram, debes tener tus productos subidos a Facebook, ¡esto es muy fácil! Puedes hacerlo de dos maneras: creando una tienda en Facebook o bien, subiendo tu catálogo de productos al Business Manager: dirígete a tu fan page y desde “configuración de página”, “compras”,  añade los productos uno por uno al catálogo.

En el caso de ser un Woocommerce, tienes la opción de utilizar el plugin de Facebook, para ello debes tener actualizada la cuenta publicitaria con el píxel de Facebook activado en tu tienda online. Por otro lado, Shopify ya cuenta con un módulo que sincroniza el catálogo con la tienda de Facebook, mientras que en Estsy, el catálogo se debe subir manualmente a la página de Facebook.

Subir los productos a Facebook - Dobuss

 

Activa la tienda de Instagram

Una vez que ya tienes el catálogo subido al Business Manager, ya puedes ir a tu perfil de Instagram, el siguiente paso es dirigirte a la “Configuración” →”Compras” → selecciona el catálogo de productos que quieres conectar al Instagram → selecciona “listo”.

Deberás esperar a que la red social te apruebe para poder usar las Compras de Instagram. Una vez que haya aprobado, tardará unos días (no te avisará) en activarlo. Por tanto, tendrás que ir a la configuración de Instagram para ver si finalmente te la han habilitado.

Lo positivo de activar tu tienda en Instagram es que vas a potenciar la imagen de tu tienda online, un aspecto fundamental para ganar visibilidad con el que conseguirás mayor tráfico a tu e-commerce. Además, también puedes vincular la tienda online de Instagram a otras redes sociales como Pinterest.

Activar la tienda de instagram - Dobuss

Por otro lado, los productos los puedes organizar por: colecciones y temas como regalos, tendencias, novedades… Por ejemplo; y productos, aquí es importante que añadas toda la información necesaria de los artículos como el precio o la descripción.

Un aspecto fundamental a la hora de conectar la tienda online con Instagram es tu manera de comunicarte. Para ello, ten presente lo que quieres contar, qué es lo que te diferencia de la competencia, un feed muy visual, una buena biografía y todos los aspectos necesarios que te representen a ti y a tu marca: busca la mejor manera de contar que tienes de especial. Asimismo, también es muy importante que todo lo que publiques en la red social esté ajustado al formato correspondiente (stories, reels, carruseles, posts…). Ya sabemos que tu objetivo es llegar a las personas, por eso debes trabajar en como llegar a ellas mediante un buen plan de comunicación para tener un mayor alcance.

Como has visto, activar una tienda en Instagram no es tarea difícil. Lo que debes tener en cuenta es la manera de trabajar tu negocio para llegar a los seguidores y conseguir un gran volumen de ventas. Instagram cuenta con millones y millones de usuarios activos, ¿no crees que es un gran canal de ventas? ¡En Dobuss no nos cabe duda! Instagram te ayudará a generar tráfico y alcanzar mayor presencia en las redes sociales, pero nosotros también. Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de ayudarte a impulsar tu negocio online.

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