No cabe duda que las tendencias de influencer cambian de un año a otro, ¿motivo? Los avances tecnológicos, entre otros. Las empresas lo saben, y son muy conscientes de la importancia que tiene hacer campañas con influencers en sus estrategias para conseguir mayor visibilidad y ventas.
¿Y cuál es la tendencia de 2023? Cambiar los hábitos de los consumidores; hacer que sean más familiares y cercanos con la marca. En este sentido, se crean nuevas formas de comunicación, fruto de la creatividad y trabajo del marketing con influencers en las redes sociales.
¿Qué beneficios generan para una empresa este tipo de campañas?
- Una comunicación espontánea con el público.
- Ser más cercanos con los seguidores.
- Credibilidad.
- Seguridad y confianza sobre una marca.
¿Quieres saber más acerca de las mejores campañas con influencers? No te pierdas este post, ¡te lo contamos!.
Stradivarius
Inditex ha contado este año con caras muy conocidas para presentar su nueva colección de verano 2023, ‘Soul Dancers’. En concreto, una colección muy fiestera protagonizada por influencers para un público muy joven, entre ellas: Berta Vázquez, Marta Riumbau, Mehdia Trichen, Rianne Meije y la murciana Susana Molina con un millón de seguidores en Instagram, una de las influencers de moda actualmente.
Puerto de Indias & Dulceida
La influencer más conocida actualmente, con más de 3 millones de seguidores, Aida Domenech (Dulceida) es la embajadora de la marca de ginebra Puerto de Indias.
Con motivo de San Valentín, la firma ha desarrollado una colección especial con la emblemática botella rosa, uniendo el color rojo, propio de las fresas, con el amor. La marca busca transmitir la juventud y modernidad unida al amor, para empatizar con su público objetivo, llevando a cabo cuatro diseños de botellas muy originales.
Mó de Multiópticas con Laura Escanes
Laura Escanes protagoniza la campaña “Mó” de Multiópticas con la colección ENDLESS SUMMER, que alude al sentimiento de sol, playa y noches de verano. Una época del año que no queremos que termine nunca.
Al respecto, la colección se ha basado en el estilo vintage, ofreciendo modelos atrevidos que transmiten creatividad y libertad para poder disfrutar al máximo del verano. Asimismo, esta campaña busca premiar a la artesanía, mediante un producto nacional hecho a mano, ilustrando el sol, los días azules y los mejores looks.
Skims, con Rosalía
La firma Skims de ropa interior, fundada por Kim Kardashian y Jens Grede ha elegido a la artista de moda, Rosalía, para romper con los estándares, siendo la imagen de la colección de la campaña ‘Cotton Collection’.
Rosalía ha sido elegida debido al impacto global que ha tenido por su estilo musical, ganadora de un Grammy. Una figura emblemática que representa a las nuevas generaciones.
»Rosalía me ha sido una gran inspiración porque está dispuesta a experimentar y ser atrevida tanto con su música y con su estilo personal. Esta campaña trata de esa energía y confianza que ella transmite al mundo. Y, sobre todo, me enorgullece que lleve las piezas de la más vendida ‘Cotton Collection’ porque son piezas fáciles y clásicas que nos hacen sentir genial en nuestro día a día», afirma Kim Kardashian, fundadora de Skims.
Pantenne, Aitana
La cantante catalana de 23 años, Aitana, debuta como embajadora de la marca Pantene y con un cambio de look. El lanzamiento de esta nueva campaña ha puesto de moda una nueva canción de la artista, “El Coche”. Ahora, además de sonar en todas las cadenas de radio, también la podemos escuchar en los spots publicitarios de Spotity o TV.
Esta apuesta gira en torno a una de las voces más escuchadas en los últimos años. El pelo de Aitana se ha convertido en su herramienta de trabajo y su arma secreta.
McDonald’s, Nachter
El tiktoker humorista, ha protagonizado la nueva campaña de McDonald’s. El influencer ha conseguido una tremenda popularidad en el último año. Se trata de un empresario de 31 años que dejó su puesto de director de compras de una cadena de restaurante para centrarse en TikTok.
Con 10,3 millones de seguidores y 3 millones en Instagram, se posiciona como uno de los cómicos más famosos del momento por sus vídeos exagerando tópicos familiares. Invierte 12 horas diarias por cada proyecto.
Genny, Georgina Rodríguez
Modelo, influencer y pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez es la nueva imagen de la campaña de la colección otoño/invierno de la firma italiana Genny. La diseñadora ha sido elegida por su feminidad natural que inspira a todas las mujeres modernas y elegantes, transmitiendo pasión y estilo.
Para Georgina, “la moda es una manera de vivir”.
El Corte Inglés, Dani Martínez
En el top de las campañas con influencers también se encuentra el presentador y actor, Dani Martínez, con la campaña para dar a conocer la oferta comercial de El Corte Inglés.
El objetivo era mostrar positividad, buen ambiente y diversión, junto con la canción de Los Rodríguez “Mucho mejor (hace calor)”.
Finetwork, Joaquín Sánchez
“¡Nos han Juackeado!”, lema de la campaña de promoción de Finetwork protagonizada por el futbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez. Supone una apuesta innovadora y original que se basa en el humor, ingenio y optimismo, atributos que definen al futbolista.
Esta campaña ha tenido un importante plan de medios en TV, radio y redes sociales.
Heineken, Nathy Peluso
La cantante Nathy Peluso es una de las artistas de mayor relevancia entre el público más joven por su talento musical y su naturalidad. Esta característica propia de la cantautora lo refleja en el mensaje que promueve Heineken Silver de autenticidad y honestidad, protagonista de la campaña y con la versión de Massive Music del tema ‘Fresh’, de la banda estadounidense Kool & The Gang.
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