¿Qué es Google Currents?

¿Qué es Google Currents? - Dobuss

Es posible que la mayoría de nosotros conozcamos Google plus, así como las aportaciones que hacía a cada negocio, pues sin duda, durante un periodo de tiempo Google plus fue una de las herramientas principales y de gran ayuda para los usuarios, pues permitía la interacción de estos con algunas empresas y negocios.

Sin embargo, y como muchos ya sabemos, en abril del 2019 fue cerrada la versión para usuarios de Google plus, esto debido a que el 90% de los usuarios durante su sesión no llegan ni a 5 segundos. Por lo cual, la compañía decidió en aquel entonces permanecer solamente con la versión para empresas, a la cual le hemos dicho adiós en este 2020.  Y es que, durante este mes de julio la compañía estadounidense ha lanzado la nueva red social profesional Google Currents, así como sus aplicaciones para Android e iOS.

Si no sabes del todo cuales son los beneficios o las aportaciones más importantes de Google Currents, en este post de blog te explicamos un poco sobre sus funciones principales, y por qué deberíamos ser parte de los usuarios en esta nueva y mejorada red social profesional con gran poder de engagement, concepto que puedes ver en este otro post de blog.

¿Para qué sirve Google Currents?

La utilización de Google Currents es sin duda una ventaja para las empresas, pues funciona como una red social, la cual nos permite estar conectados con compañeros de trabajo dentro de la oficina o desde cualquier punto. Nos ayuda a sí mismo a estar informados sobre diferentes temas importantes dentro de una empresa, facilita el envío de archivos, ayuda a mantener una conversación fácilmente, seguir algunos temas de interés y, algo que es de sumo valor, podemos realizar búsquedas avanzadas desde la aplicación. Una red social que nos vendrá perfecta en la revolución del teletrabajo.

Es importante mencionar que Google Currents jerarquiza el contenido dependiendo de la relevancia o la importancia según el criterio de cada usuario y así mismo por la hora de publicación. Mantiene las publicaciones destacadas o temas más importantes en un equipo de trabajo, esto para mantener al día a cada usuario. Nos permite conectarnos con comunidades que coincidan con nuestro interés, en pocas palabras nos facilita la comunicación.

La aplicación nos ofrece un diseño bastante novedoso, que nos permite interactuar de forma fácil y rápida, una razón más para hacer uso de la nueva red social profesional Google Currents. No solo nos brinda la facilidad de mejorar la comunicación con compañeros de trabajo o cualquier otra persona, sino que durante el proceso contaremos con una buena experiencia de navegación en la red.

Google Currents, como toda nueva aplicación o herramienta en el mercado, puede que genere preocupación o que los usuarios puedan sentir alguna dificultad al utilizarla, sin embargo, como expertos, reconocemos que Google Currents es una herramienta que nos beneficiará a aquellos que busquen una mejora en la comunicación interna de su empresa.

Pincha aquí para descargar Google Currents. 

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos