¿Qué es el feed de Instagram?

¿Qué es el feed de Instagram? - Dobuss

Estás tumbado/a en el sofá de tu casa y te entra el gusanillo. Coges tu móvil y entras en Instagram. Te suena esta historia, ¿verdad? Instagram es una red social que ha llegado definitivamente para quedarse. En una app en la que lo visual prima siempre sobre el contenido, saber aspectos de su funcionamiento se convierte en un detalle relevante y necesario.

Cuando buscamos cualquier cuenta de Instagram y entramos en su perfil lo primero que vemos es información del perfil y seguidamente el feed de Instagram. El feed es, por tanto, un cuadrante de todas las fotos que se han ido publicando a lo largo de un periodo prolongado de tiempo. Lo consideramos importante porque:

• Define a la perfección la imagen de marca.
• Es un escaparate visual muy atractivo para atrapar y fidelizar a nuestros usuarios y clientes.
• Pasar desapercibido no es una opción.

¿Cómo poder hacer mi feed de Instagram atractivo? ¿Puede un feed hacer aumentar la audiencia de mis contenidos? En el siguiente post vamos a conocer los distintos feeds que existen. Además, te daremos algunos tips que sabemos que podrían ser de tu utilidad.

¿Qué compone un perfil de Instagram?

¿Qué compone un perfil de Instagram? - Dobuss

Instagram es a día de hoy la tarjeta de presentación al mundo por excelencia. ¿Sabías que incluso la información que compartes a través de tu bio puede ser un elemento clave para que un usuario te siga o no? Esta información debe de resumir a la perfección cómo es tu personalidad social.

Todo perfil de Instagram está compuesto por los siguientes elementos que deberás tener en cuenta:

• Foto de perfil: En un espacio de 180×180 píxeles deberás darte a conocer ante todos. Recuerda que la fotografía que selecciones como perfil debe de ser la que mejor te define, y va a ser la imagen que te represente cada vez que interactúas dentro de esta red social. Mira a la cámara y di “patata”.

• Nombre: Es el espacio en el que colocar tu nombre o el de la marca de tu empresa. Te recomendamos que al igual que las marcas, busques nombres originales, fáciles de recordar y sobre todo de pronunciar.

• Descripción: Deberás ser capaz de definir en unas pocas líneas en qué consistirá tu cuenta.

• Página web: No es una gran fuente de tráfico web, pero es esencial para dar a conocer tu empresa o blog al público que te va a seguir. Puede llegar a ser una fuente de información de utilidad para tus usuarios potenciales.

• Información pública de la empresa: Puedes añadir información de gran utilidad como correo electrónico, teléfono o acceder a otros perfiles sociales con los que cuente la marca en cuestión.

• Historias destacadas: En este espacio podrás colocar stories para que puedan seguir viendo durante el tiempo que desees. Una herramienta idónea para conocer tanto el día a día de los usuarios como el de las empresas, compartiendo momentos especiales que perdurarán en el tiempo y por supuesto en la memoria.

Tipos de feeds en Instagram

Tipos de feeds en Instagram - Dobuss

A la hora de diseñar tu feed en Instagram, es importante que al principio nos paremos a pensar detenidamente qué quieres transmitir a tus seguidores. Recordar que hay empresas que este modelo no le funciona al cien por cien, ya que han basado sus comunicaciones en estrategias del tipo informativo.

En una red social como Instagram prima lo visual ante todo. Esta ventaja que nos proporciona podemos utilizarla en favor de nuestra empresa de múltiples maneras que pasaremos a contarte a continuación. Estos son los feeds más utilizados:

Feed de colores

En este tipo de feed escogeremos en primer lugar una serie de colores que nos representen (normalmente, deben de coincidir con los patrones de colores de nuestra identidad de marca). Seguidamente, elegiremos fotografías que contengan dichos colores. En este caso, tendremos que hacer fotos que incluyan algún elemento con algunos de los colores que consideremos dominantes. También existe la posibilidad de usar el filtrado de búsqueda de colores en bancos de imágenes. Un ejemplo de ello lo llevamos a cabo dentro de nuestro perfil de Instagram.

Feed horizontal

En este caso utilizarás cada una de las filas empleando unos mismos patrones estéticos. Puedes basarte en colores o bien crear composiciones de 3 imágenes que le darán un toque más que interesante a tu perfil personal o de empresa.

Feed vertical

Es uno de los feeds más utilizados y más fáciles de generar y subir a Instagram. Solamente deberás de elegir qué tipo de imagen quieres en cada una de las columnas. El estilo que normalmente se suele emplear es el de combinar títulos, imágenes con texto y fotografías. Es importante, por tanto, que diferencies los tipos de contenido, color, estilo…

Feed tablero de ajedrez

Si realmente quieres llamar la atención de tus seguidores, puedes ir alternando dos tipos de publicaciones, dejando un aspecto visual similar al de un tablero de ajedrez. Es un modelo ideal para empresas que cuenten en su identidad de marca con una gama cromática de dos colores. Dan un aspecto elegante y memorable que hará las delicias de cada uno de tus usuarios.

Feed con marcos

Puedes hacer que las imágenes de tu feed tengan una personalidad arrolladora añadiendo marcos blancos o de colores, remarcando y potenciando de esta manera la propia imagen como elemento visual vehicular, contador de historias. En este tipo de feeds está permitido subir imágenes en las que solamente aparezca el color del marco (por ejemplo, si los marcos que vas a subir son blancos, puedes subir una imagen central con el mismo color al centro de la galería).

Feed puzzle o rompecabezas

En este caso se crea un fondo con elementos decorativos y sobre el mismo añadimos los elementos gráficos que nosotros que sean los protagonistas. Es un feed que requiere de una gran planificación, orden y de grandes destrezas de diseño gráfico.

Feed con imágenes compuestas

Este feed consiste en colocar las imágenes en más de un post y hacer a través de ella montajes de distinto tamaño. Esto quiere decir que se podrán ver fotografías o textos de mayor tamaño. Al igual que en el caso anterior, es necesario contar con una planificación previa para evitar que las composiciones queden totalmente desajustadas. Es un tipo de feed muy utilizado por diseñadores de interiores y profesionales del ámbito de la moda.

Herramientas para crear tu feed en Instagram

Sacarle el máximo partido visual a tu perfil de Instagram está ya al alcance de todos. Estas son algunas de las herramientas que consideramos interesantes que conozcas.

• Later. Una vez hayas dado el visto bueno a tu diseño podrás programar la publicación en tu perfil de Instagram. De fácil uso.
• Planoly. Ofrece muchas funcionalidades, como la posibilidad de programar stories. Muy interesante y de fácil uso.
• Preview. No tiene límite de publicaciones para previsualizar. Además, ofrece diversos filtros y estadísticas diarias.
• Canva. Una herramienta de uso sencillo de la que te hablamos en una de nuestras últimas entradas.

Conclusiones para tener el mejor feed para tu empresa

Llega el momento de que le pongas a tu feed el mejor diseño y talento posibles. Te recomendamos de manera breve que tengas en cuenta lo siguiente:

• El tiempo que quieres o puedes dedicarle finalmente al lanzamiento de contenido.
• Haz una previsión de publicaciones con las que vas a estar trabajando.
• Seguir un patrón, ¿se identifica o no con mi imagen de marca?
• Si eres una persona espontánea a la hora subir contenidos.
• Compara e investiga con otras empresas del sector o con otros perfiles que consideres de tu interés.

Cuidar el aspecto de tus redes sociales marcará la diferencia de tu empresa en el mercado digital. En Dobuss contamos con creativos con una amplia trayectoria y experto en cuidar la imagen e identidad de marca. No dejes pasar el tiempo y contacta con nuestro equipo.

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