Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar al momento

Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar al momento - Dobuss

Aunque suene a tópico, una imagen vale más que mil palabras. Ya seas diseñador gráfico, creador de contenido o el jefe de un departamento, todos hemos buscado alguna vez en un banco de imágenes una fotografía o material visual con el que mejorar una actividad que estábamos desarrollando. Habrá veces que encuentres varias opciones para elegir y no saber cuál seleccionar. En otras ocasiones te resultará más complicado ante la falta de alternativas.

Un banco de imágenes es una página web en la que se encuentran almacenadas miles de fotografías, divididas en diferentes etiquetas y categorías. Pueden ser de libre uso y gratuitas o material bajo licencia y de pago (es decir, para ser usado necesita que sea adquirido previamente).
Además de imágenes, podrás encontrar material audiovisual tan interesante como GIFs, ilustraciones o imágenes vectorizadas.

Es importante recordar que aun siendo un banco de imágenes gratuitas, hay que hacer un fuerte hincapié a las condiciones de uso. En ocasiones simplemente tendrás que citar al autor en alguna parte del texto o trabajo o bien tendrás que tener en cuenta las licencias de Creative Commons.

Banco de imágenes gratis sin copyright

Las fotografías sin copyright son aquellas que puedes utilizar, copiar e incluso modificar para emplear con fines comerciales. No tendrás la necesidad, por tanto, de pedir permiso o utilizarlas mencionando a su autor. Algunos de los mejores ejemplos de banco de imágenes gratis sin copyright son:

Pixabay. Más de un millón de imágenes disponibles. Las búsquedas a diferencia de otros buscadores se pueden realizar en castellano. Además, dispone de ilustraciones, vectores, vídeos y música.

Flickr. Una de las mejores opciones para la búsqueda de imágenes gratis. Muestran a su vez una gran variedad visual adaptable a todo tipo de formatos.

Gratisography. Tendrás a tu disposición fotos de calidad gratis, y aunque no hay demasiada variedad, la calidad técnica de las mismas es asombrosa. No te arrepentirás.

Pexels. Fotografías realmente originales que harán que el material que has creado marque la diferencia.

LibreShot. Un banco de imágenes muy interesante que cuenta con miles de fotografías. Hay bastante material visual subido por los propios creadores de la plataforma. Tiene imágenes realmente impactantes. Una opción de la que estamos seguros de que con el paso del tiempo seguirá creciendo.

Banco de imágenes gratis de alta resolución para páginas web

Una buena imagen además de conseguir la atención de los usuarios bien usada puede ser una herramienta indispensable para complementar el valor del mensaje textual que queremos lanzar. Es importante que para ello utilicemos imágenes de alta calidad y resolución. Una fotografía publicitaria de calidad puede ser utilizada como imagen destacada de un blog o generar videos o GIFs originales. Vamos a proponerte 5 alternativas para que busques fotografías gratis de alta resolución para tu sitio web.

Stokpic. Podrás encontrar imágenes Creative Commons totalmente gratis. A su vez, tendrás la posibilidad de hacer un uso personal y comercial de las mismas. Un detalle que llamará tu atención: si te suscribes a su newsletter recibirás 10 imágenes totalmente gratis cada dos semanas.

Stocksnap. Todo el material visual publicado en esta página se encuentran bajo la Licencia Creative Commons (CCO), por lo que podrán ser empleadas tanto de forma personal como comercial, pudiéndose cambiar las veces que sean necesarias las imágenes.

Lifeofpix. Aunque parezca el nombre de uno de los últimos trabajos del director de cine Ang Lee, es una de las plataformas que cuenta con algunas de las mejores imágenes gratis de alta resolución. No dejes pasar la oportunidad y busca a través de esta página inmediatamente.

Unsplash. Dispone en su canal con más de un millón de imágenes gratis para descargar y posee una gran comunidad de fotógrafos que suben constantemente sus últimos trabajos.

Foter. A diferencia de otros bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporciona el código HTML para que puedas incrustar el material visual que deseas en tu blog o sitio web.

Principales bancos de imágenes gratis para uso comercial

Principales bancos de imágenes gratis para uso comercial - Dobuss

Te hemos presentado algunos de los mejores bancos de imágenes gratis para descargar. Recordamos que es importante que encuentres material que sea el idóneo para ser utilizado para uso comercial, entre otros. Para que encuentres la opción que mejor se adapte a tus necesidades es fundamental que analices las distintas opciones que hay en la red. ¿Qué bancos de imágenes gratis pueden ser interesantes para su uso comercial? Atento/a a las 3 opciones que te proponemos a continuación. No tienen desperdicio:

  • Freeimages. Cuenta con imágenes gratuitas y otras de pago. La encontrarás en español y tendrás a un solo click acceso a todo tipo de material dividido en diferentes categorías.
  • Magdeleine.co. Portal completamente en inglés con el que podrás seleccionar las imágenes que desees, en la gama de colores que necesites. Ideal para complementar a estrategias de branding.
  • RGB Stock. Para poder descargar las mejores imágenes simplemente deberás registrarte con una cuenta de gmail o bien a través de Facebook. En dos minutos a lo sumo contarás con un perfil y acceso a más de 100 mil fotografías exclusivas para tu negocio.

Cuidar el aspecto visual de tu sitio web cobra vital importancia en tiempos como los actuales. En Dobuss somos plenamente conscientes de ello y trabajamos día a día por la excelencia en cada uno de nuestros trabajos. Contacta con nosotros para conocer más información.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos