¿Qué es Canva Design? Herramienta de diseño Gráfico

¿Qué es Canva Design? Herramienta de diseño Gráfico - Dobuss

En los últimos años, la imagen se ha convertido en un elemento esencial a la hora de crear contenidos tanto escritos cómo visuales. Sin embargo, se tiende a pensar que para realizar diseños altamente atractivos es necesario tener conocimientos avanzados de diseño gráfico. ¿Y si dijéramos que existen herramientas que te facilitan esta tarea en tu día a día? Canva Design es un programa freemium (con modelos gratuito y de pago) que te permite hacer diseños actuales sin necesidad de ser un artista con el puntero. Un programa ideal para la creación de material visual para redes sociales, para posts de blog y utilizada como herramienta fotográfica en múltiples ocasiones.

En este post vamos a explicarte algunos puntos sobre el funcionamiento de Canva Design y te daremos unas pautas básicas para iniciarte con esta herramienta. Podrás comprobar además que es una herramienta de uso muy intuitivo. ¡Prepárate y toma los apuntes que consideres necesario! Atento/a.

¿Cómo se usa Canva?

¿Cómo se usa Canva? - Dobuss

Como habrás podido comprobar, Canva cuenta con múltiples ventajas y beneficios. Sin embargo, cabría preguntarse lo siguiente: ¿cuánto me va a costar todo esto? Dispones de una versión gratuita y una de pago, con una mayor cantidad de recursos visuales disponibles.

Gracias a Canva Design podremos hacer realidad todas nuestras necesidades gráficas, sin importar cuáles sean los conocimientos previos de diseño gráfico.

Paso 1: Crear una cuenta

Para comenzar simplemente deberás registrarte con tu perfil de Facebook o de Gmail y activar tu cuenta. En caso de que ya dispongas de una cuenta podrás iniciar sesión con normalidad, con los credenciales correspondientes.

Paso 2: Comienza a diseñar con Canva

Nos encontramos con una nueva ventana, titulada “Crea un diseño”. Podrás seleccionar entre múltiples formatos, destacando:

  • Vídeo.
  • Post en Instagram.
  • Post de Facebook.
  • Stories de Instagram.
  • Flyers.
  • Vídeos para móvil.
  • Y un largo y extraordinario etc.

Paso 3: Elige el tamaño que necesites

Además de los tamaños ya predefinidos podrás personalizar tus diseños con las medidas que realmente desees. Recuerda que puedes realizar las mediciones siguiendo patrones como los píxeles (px), en milímetros (mm) o en centímetros (cm).

Paso 4: Imaginación al poder

Una vez estés creando tu diseño, el proceso de creación de contenido visual es muy sencillo e intuitivo. Sin embargo, en caso de que la inspiración no haga acto de presencia en el momento en el que estés creando no tienes que preocuparte. En la barra de tu izquierda contarás con una serie de bocetos ya originados que serán de tu utilidad en el momento en el que lo necesites.

Recursos y plantillas Canva

Aunque la primera toma de contacto en Canva Design pueda parecer algo confusa, podemos confirmar que no es así. Cuenta con diversas herramientas a su disposición:

  • Sistema Drag and Drop. Gracias a esta funcionalidad podemos arrastrar contenidos tales como vídeos, imágenes e incluso piezas musicales.
  • Enderezador de fotos. Puedes realizar encuadres perfectos o desarrollar rotaciones creativas para integrarlas en tus mejores diseños.
  • Añade efectos y filtros a tus fotos. No está al nivel de Photoshop, pero se le acerca. Tienes la posibilidad de añadir filtros similares a los usados en redes sociales como Twitter o Instagram. Cuidar la estética de tus publicaciones ya es posible gracias a Canva Design. A su vez podrás desenfocar las fotografías en el grado que lo desees.
  • Recorta las imágenes. Si la foto no salió como querías o prefieres centrarte en un espacio específico de tu imagen, podrás hacerlo con la opción de recorte.
  • Infinidad de iconos, marcos ingeniosos y elementos. Encontrarás iconos y elementos visuales que pueden ser utilizados en cada uno de tus diseños libres. Además, dispondrás de marcos con los que potenciar tus imágenes.
  • Cuadrículas de fotos. Los diseños de cuadrícula destacan por contar con varias imágenes en una misma foto, fraccionadas en estructuras rectangulares o poligonales. Una vuelta de tuerca a la edición de fotos tal y como lo conocemos a día de hoy.
  • Puedes agregar textos a las imágenes. Tienes a tu disposición distintos títulos, subtítulos en distintas tipografías, adaptables a los distintos diseños que tengas en mente.
  • Trabajo en equipo. Al igual que sucede con Google Drive, una de las funciones más destacadas es el trabajo en equipo. Puedes invitar a los usuarios que desees a que editen el material que estés desarrollando. Una herramienta completamente colaborativa.

Principales diseños con Canva

Principales diseños con Canva - Dobuss

Como hemos mencionado previamente, Canva cuenta con una serie de modelos predeterminados que pueden ser perfectamente aplicables a los diseños y creaciones que realices en tu día a día, ya sea en la oficina o bien a uso personal. Es por ello por lo que vamos a compartir a continuación algunas ideas de las que estamos seguros de que podrás sacarle el máximo beneficio posible.

Canva Curriculum

Cuando buscas trabajo, una buena carta de presentación es clave para generar una buena primera impresión. En Canva cuentan con distintas plantillas de CV para que puedas conseguir tu objetivo principal de encontrar una nueva oportunidad laboral. Además de contar con diseños bastante atractivos podrás adaptarlos con los contenidos que consideres oportunos.

Canva Presentaciones

Ya sea en el trabajo o en la universidad, todos sabemos que hacer una presentación puede ser considerado un proceso tedioso no solamente por qué queremos contar, sino más bien cómo lo queremos hacer. En Canva Design cuentan con plantillas muy diversas para todo tipo de situaciones, desde presentaciones más desenfadadas y cómicas hasta otras mucho más profesionales, ideales para mostrar a tu audiencia los resultados de tus informes. Una opción a tener en cuenta.

Canva Educación

Si eres profesor/a y no quieres perder el tiempo en diseñar las presentaciones que realices a tus alumnos, Canva te da la posibilidad de poder hacerlo realidad. Solamente deberás de preocuparte en añadir tus conocimientos y ser capaz de explicarlo a tus estudiantes. Del resto se encarga esta plataforma.

Canva Logo

La manera de que tus clientes te identifiquen frente al resto de marcas es a través de un logo entendible y adaptable a tu modelo de negocio. En Canva Design cuentan con distintas plantillas totalmente gratuitas y originales con las que crear tu logo en apenas unos minutos. No obstante, es necesario recordar que en caso de querer desarrollar una imagen de marca sólida y consolidada debes de confiar en manos expertas en el branding y en el diseño gráfico.

Canva Infografía

Las infografías son una excelente herramienta para transmitir tus conocimientos respecto a un tema determinado a tu público objetivo, condensando todo lo que necesitan saber en una imagen. En esta herramienta dispones de distintos modelos con los que hacer frente a esta ardua pero muy agradecida tarea. Ideal para compartir tanto en newsletters como en redes sociales.

Canva Organigrama

Por último, cabe destacar que tienes también la posibilidad de crear un diagrama de estructura jerárquica, siendo más simples o complejos, dependiendo del objetivo final al que nos enfrentemos. Con esta plataforma dispondrás de distintos modelos que se adaptarán a la perfección a las necesidades de tu equipo.

¿Usar Canva online gratis o Genially? Pros y contras

Ante la pregunta que planteamos, consideramos que ambas plataformas son de fácil empleo y, por tanto, al alcance de todos los usuarios que así lo deseen. Sin embargo, Canva nos ha demostrado durante este tiempo ser una opción a tener en cuenta para el desarrollo de material audiovisual de calidad de manera prácticamente instantánea.

A favor de Canva

  • Su versatilidad de uso, que abarcan desde editar una imagen hasta realizar presentaciones llamativas.
  • Dispone de un modelo gratuito y uno premium adaptable a todo tipo de bolsillos.
  • Permite guardar en alta definición los contenidos.
  • Una opción para pequeñas empresas que no pueden pagar los servicios de un diseñador gráfico.

En contra de Canva

  • Si no estás familiarizado con este tipo de plataformas, el uso inicial puede ser algo confuso.
  • Algunas etiquetas y fotografías, muy atractivas, no están disponibles en el formato gratuito.
  • No se puede editar un archivo con dos usuarios a la vez.

Cuidar la imagen de tu empresa está al alcance de todo el mundo. No obstante, para llegar a los niveles de excelencia es necesario contar con un equipo detrás que se preocupe por ti. En Dobuss no nos limitamos en dar una buena imagen de tu empresa recurriendo a elementos gráficos. Desarrollamos a su vez estrategias de contenidos y redes sociales que consigan posicionar su empresa de manera muy positiva entre los usuarios de su marca. Toma medidas y contacta con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos