Las mejores extensiones en Google Chrome

Las mejores extensiones en Google Chrome | Dobuss

Google Chrome es uno de los navegadores web con mayor número de extensiones, principalmente gracias a su navegador basado en Chromium, cuyo código libre permite contar con una gama de complementos mucho más amplia y continuamente actualizada que en otros buscadores. A pesar de ello, la mayoría de los buscadores han basado ya su navegador en Chromium, para beneficiarse de sus ventajas y favorecer a la óptima visualización de páginas webs. Debido a esto, muchas de las extensiones gratis para Google Chrome que vamos a nombrar, podréis utilizarlas también en otros buscadores como Firefox o el nuevo Edge de Microsoft. 

Las extensiones de Google y, concretamente, las extensiones Chrome, contemplan un gran abanico de opciones, desde extensiones para analizar el SEO de tu web, hasta extensiones Chrome para ver ofertas, extensiones gratis para bloquear publicidad, poner tu pantalla en modo oscuro, etc. En este post os hablaremos de las extensiones de Chrome útiles para distintos departamentos de una agencia de marketing digital y publicidad como la nuestra. Estas son las mejores extensiones en Google Chrome según nuestro criterio;

Extensiones SEO para Chrome

Extensiones SEO para Chrome | Dobuss

Existen multitud de extensiones enfocadas en la optimización o análisis SEO de las páginas webs, pero ¿qué extensiones son mejores? Estas son las mejores extensiones en Google Chrome para SEO;

– MozBar

Esta extensión nos arroja información de nuestra competencia o cualquier página web, analizando la autoridad de página y autoridad de dominio de cada una de ellas, sus backlinks, datos de SERP, etc. Esta herramienta será muy importante para analizar si nuestra estrategia de SEO y marketing digital está siendo correcto, según su rendimiento, además de conocer la situación de las empresas digitales competidoras.

– SEOQuake

Esta extensión de SEO gratuita podéis encontrarla en los principales navegadores; Firexfox, Ópera, Safari y, por supuesto, Chrome. Mediante SEOQuake podemos visualizar distintas métricas de SEO, tanto propias como de la competencia. Podrás comprobar desde si la página web está o no indexada en Google, hasta métricas relacionadas con las redes sociales de dicho negocio.

– VidIQ

Si estás comenzado con un canal de YouTube y quieres optimizarlo, esta es tu extensión más importante. Con VidIQ podrás analizar las etiquetas de vídeo y de canal de cualquier cuenta de YouTube, ver el índice de interacciones positivas y negativas, en qué redes sociales ha sido compartida y, por lo tanto, el nivel de optimización SEO con la que cuenta.

– Woorank

Te ofrece un análisis SEO inmediato de la web, enfocado en la mejora del posicionamiento para distintos dispositivos. Mediante Woorank podrás analizar el tráfico que recibe una página web, cuestiones de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario, de cara a mejorar tu presencia digital.

Extensiones de Chrome para redes sociales

Extensiones de Chrome para redes sociales | Dobuss

A veces los insights de cada red social no son suficientes para llevar un análisis exhaustivo de la mismas, así como la limitación que podemos encontrar a la hora de programar publicaciones en algunas de ellas. En esta lista podréis ver 4 extensiones de Chrome para redes sociales útiles;

– TweetDeck

Controlar la información e interacciones que se generan tras nuestra marca o en nuestro sector es complicado, a no ser que cuentes con herramientas de automatización y control de referencias como TweetDeck. Si quieres conocer qué se habla de tu sector o qué se está hablando de ti como empresa, con esa herramienta podrás saberlo. Está directamente conectada con Twitter, por lo que la información que te arroja es exacta y actualizada en todo momento.

– Buffer

Buffer es una especie de Hootsuite, donde puedes actualizar y hacer tus publicaciones en las distintas redes que trabajes; Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Además de publicar, recibirás información sobre las interacciones generadas con esa publicación y podrás acceder a análisis generales de la red. Aconsejamos totalmente esta extensión para Chrome, pero también tenemos que decir que, para redes como Facebook e Instagram, será mejor que publiquéis desde la propia plataforma, ya que esto favorecerá al algoritmo y por lo tanto a los resultados orgánicos de la misma.

– Hootsuite Hootlet

Nos permite compartir con solo un click contenido escrito o audiovisual, conectado con Hootsuite para posteriormente ser subido a la cuenta y redes que selecciones. Es decir, escribimos o subimos el contenido que queramos a Hootler, para luego enlazarlo con Hootsuite y publicarlo. Con esta extensión evitamos esperar cargas de páginas, descarga de contenido, etc.

– Socialblade

SocialBlade es una extensión enfocada en el análisis de cuentas de distintas redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. Solo tenemos que buscar la cuenta que queremos analizar, y obtendremos todos los datos de interés de esta. Estos serán distintos dependiendo de la red que estemos analizando. Por ejemplo, en el caso de Instagram, los datos que nos arroja, está bastante limitado, ya que solo podemos analizar 3 meses como máximo. En el caso de YouTube, podremos ver hasta cuando dinero gana por vídeo nuestro YouTuber favorito.

Extensiones de Chrome para contenidos

Extensiones de Chrome para contenidos | Dobuss

Búsqueda de información, toma de notas, guardar enlaces de artículos de interés… Hay un preciso modo de operar para un redactor de contenidos web, en el que se requiere de distintas herramientas o extensiones que mejoren y faciliten su proceso de trabajo. Estas son las mejores extensiones en Google Chrome, de utilidad, para un departamento de contenidos;

– Note Anywhere

Esta extensión es imprescindible para los copywriters o creadores de contenidos. La investigación y continua lectura está intrínseco en el redacto de contenidos, por lo que conlleva una toma de notas continua. Con Note Anywhere podrás guardar automáticamente y en el orden de preferencia que elijas, toda esa información.

– Typio Form Recovery

Estás escribiendo un artículo y de repente tu ordenador se apaga… Que no cunda el pánico. Typio Form Recovery guardará en la nube todo aquello que estás escribiendo, de forma automáticamente, hasta la última palabra. Cuando vuelvas a encender tu ordenador no habrá perdido nada y podrás continuar por donde lo dejaste.

– Pocket

Hay veces que encontramos cosas muy interesantes para leer, artículos que podrían ayudarnos mucho, pero la falta de tiempo nos hace posponer esa lectura. Cuando tienes tiempo para leerlo y te propones a hacerlo, ya no consigues encontrarlo. Pocket te ayuda a resolver este problema. Cada vez que encuentres un contenido que te gustaría leer en otro momento, puedes almacenarlo en Pocket y leerlo cuando quieras con solo un clic.

– Languagetools

La ortografía es muy importante, y aunque pensemos que sabemos escribir perfectamente, siempre puedes ocurrir algún descuido o errata. Languagetools te ayuda a anular la posibilidad de que existan esos pequeños descuidos. Esta extensión de ortografía te señala la palabra mal escrita y con solo un clic sobre ella podrás rectificarla.

Extensiones de Chrome para desarrolladores

Extensiones de Chrome para desarrolladores | Dobuss

Se podría decir que los desarrolladores son los que más utilizar extensiones de Google para su trabajo. Desde copia colores, estilos y fuentes, hasta mantener sinergias con otros departamentos importantes como SEO. Estas son las extensiones esenciales para un desarrollador;

– Web developer

Web Developer es el mejor amigo de los desarrolladores web, una de las extensiones con mayores utilidades de edición y formato. Esta extensión ha sido recomendada directamente por los desarrolladores de Firefox, además de haber recibido ya varios premios al respecto.

– Seerobots

El puente entre desarrollo web y SEO debe ser lo más estable posible, para ello existe Seerobots. Esta extensión para desarrolladores y SEO nos dará información sobre el index y follow o noindex y nofollow de una web, al subirla.

– Colorzilla

A pesar de que exista la función inspeccionar y que para los desarrolladores sea fácil de utilizar y muy operativo, también puedes tener esa función con ColorZilla. Activando esta extensión podrás hacer clic en el color de la web que quieras conocer su código y se te copiará automáticamente en el portapapeles.

Estas son algunas de las extensiones que más utilizamos nosotros y que consideramos imprescindibles, aunque la realidad es que hay muchísimas más, para todo tipo de necesidad. ¿Cuáles son las extensiones que nunca faltan en tu navegador?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos