Microsoft Edge se pasa a Chromium

Microsoft Edge se pasa a Chromium - Dobuss

Como todos sabéis Microsoft cuenta con su propio navegador, Microsoft Edge. La gran rivalidad con Google y Chrome, su navegador por excelencia, llevó a Microsoft a utilizar su propio motor de renderizado, llamado EdgeHTML. Aunque, debemos tener en cuenta que Microsoft no es la única compañía tecnológica que interpreta a Google como el gran rival que es, la diferencia reside en que esas otras compañías han sucumbido a tecnologías y procesos de desarrollo similares o iguales a Google, ya que, por mucho que les cueste aceptarlo, es el que presenta mayor usabilidad y cuota de mercado.

Microsoft era de las pocas compañías que no utilizaban un navegador basado en Chromium, hasta el pasado enero, cuando Microsoft liberó la versión final estable de su nuevo Edge para Windows 10/8.1/8/7, macOS, iOS y Android. Las reviews de los blogs especializados aseguran que Microsoft ha acertado plenamente con este cambio y presentan el nuevo Edge como un navegador que no tiene prácticamente nada que envidiar al propio Chrome.

La compañía ya habla sobre los grandes cambios que Microsoft Edge presenta, abandonando todo lo que era actualmente. Y es que este cambio era muy necesario e inminente, principalmente por la necesidad del usuario de visualizar las páginas webs de una forma más estandarizada.

Ventajas del nuevo Edge Chromium

Chromium es un proyecto de código abierto, por lo que la comunidad puede editar y colaborar con el proyecto, beneficiándose de un esfuerzo colectivo. El nuevo navegador de Microsoft, al igual que todos los navegadores que están basados en Chromium, también se benefician de todas estas mejores y ayudas que llegan, ya que comparten el mismo código fuente. Entre estas ventajas se encuentra el uso de extensiones. Aunque es pronto para asegurarlo al 100%, todas las extensiones de la Chrome Web Store deberían ser compatibles con la plataforma de extensiones de Edge.

El nuevo navegador de Microsoft Edge mejorará en usabilidad, prestaciones y continua actualización, además de abandonar el lugar sombrío en el que les dejaba EdgeHTML.

Aunque Microsoft irá actualizando el navegador a través de Windows Update durante los próximos meses, si quieres disfrutar ya de este nuevo navegador con las funcionalidades y estándares más populares, descárgalo aquí e instálalo manualmente.

Una alternativa más a Google Chrome.

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos