Consultor Marketing Digital. Asegura el éxito de tu negocio

Consultor Marketing Digital. Asegura el éxito de tu negocio - Dobuss

Para que una empresa consiga tener una buena presencia digital es necesario que cuente con una estrategia sólida. No obstante, muchos negocios fallan en su creación, implementación y medición. Por eso, la figura del Consultor de Marketing Digital es tan importante. Gracias a él, se crean las directrices adecuadas para maximizar y optimizar las oportunidades que brinda el universo online.

Tener un negocio en la red que funcione no es tan fácil como parece. Hay personas que piensan que simplemente creando una página web y abriendo un perfil en las redes sociales de moda van a conseguir ventas infinitas. Nada más lejos de la realidad. La captación de leads es un trabajo que requiere tiempo, constancia y sobre todo los conocimientos de un profesional o profesionales expertos en este ámbito.

Si te estás planteando arrancar un nuevo proyecto o potenciar el que ya tienes a nivel online, te invitamos a que leas este post. Así, podrás conocer todo lo que un Consultor Marketing Digital puede aportar al desarrollo de tu presencia en internet.

¿Por qué contratar un Consultor de Marketing Digital?

¿Por qué contratar un Consultor de Marketing Digital? - Dobuss

El mundo digital está en constante cambio y evolución. Por eso, contar con un profesional especializado en este ámbito es vital para cualquier empresa que quiera tener éxito online. En este caso, es el Consultor de Marketing Digital quién, en base a su formación y conocimientos, definirá el plan de marketing digital que mejor resultados pueda ofrecer a la compañía.

Por tanto, delegar la labor de implementación y desarrollo de la estrategia en un perfil especializado puede convertirse en una gran fortaleza debido a los siguientes motivos:

  • Perspectiva exterior: una de las características más importantes del perfil del consultor es su objetividad. Gracias a esta perspectiva externa se pueden ver las cosas de forma más clara sin que se ciegue por la parcialidad.
  • Alto grado de especialización: las técnicas de marketing que funcionan en el mundo offline no son las mismas que online. Por eso, el consultor de marketing digital está especializado en sacarle el máximo partido a tu negocio en la red.
  • Ahorro de tiempo: saber que estás en buenas manos te permite centrarte en otras tareas. Así, gracias a delegar la parte digital en un profesional específico, puedes priorizar otros ámbitos dentro de tu negocio y acortar plazos.
  • ROI: conseguir mejores resultados se traduce en un mayor rentabilidad del negocio tanto a corto como a largo plazo.

Ventajas de trabajar con una Consultora de Marketing Digital

En ocasiones, se cae en el error de contratar a personas que tienen poca experiencia o son en realidad aficionados al marketing digital. Esto puede provocar que acabemos tirando el dinero a la basura, ya que no serán capaces de conseguir los resultados planteados. Por eso, trabajar con una Consultora de Marketing Digital profesional aporta infinidad de ventajas para grandes y pequeñas empresas:

  1. Aumento de ventas: cualquier negocio tiene como finalidad principal incrementar sus beneficios.
  2. Mejora de la credibilidad: posicionarse bien en la red de acuerdo a los principios y valores de tu negocio causa un efecto positivo en los clientes. Mantener una presencia constante, siguiendo un estilo comunicativo coherente hace que los usuarios consideren a la empresa fiable y creíble. Esto repercute favorablemente en la confianza depositada y desencadena la compra de más productos o servicios.
  3. Captación de leads y fidelización: una consultora de marketing digital sabe cuáles son las técnicas más adecuadas para captar clientes potenciales y fidelizar los actuales.
  4. Mejora de la imagen de marca: muy relacionado con la mejora de la credibilidad, tener un negocio visible y posicionado en la red aumenta la notoriedad y, por consiguiente, la percepción de la marca es mejor por parte del usuario.
  5. Segmentación del público: divide y vencerás. La consultoría es la encargada de conocer cuál es el público que mejor se adapta a nuestro producto mediante la segmentación.

Pasos de una Consultoría de Marketing Digital profesional

Pasos de una Consultoría de Marketing Digital profesional - Dobuss

EL proceso de trabajo que sigue una Consultora de Marketing Digital es el siguiente:

  1. Análisis DAFO: a nivel externo (oportunidades y amenazas) y a nivel interno (fortalezas y debilidades)
  2. Análisis de la competencia: identificar los competidores directos e indirectos y los líderes de mercado.
  3. Definición de los objetivos: es fundamental que los objetivos sean SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Time-related). Es decir, establecer unas metas claras y realistas alineadas con las generales de la compañía.
  4. Definición del público: la consultora se encarga de identificar quién es el target al que vamos a dirigir nuestro negocio. Para ello, es necesario conocer sus gustos, necesidades, características demográficas …
  5. Elaboración del plan de marketing digital: una vez recogida la información anterior junto con los objetivos, hay que trazar la estrategia principal junto con las técnicas y acciones que nos llevarán a conseguirlos.
  6. Ejecución del plan: en este paso se desarrollan todas las acciones planteadas en el plan (posicionamiento SEO, diseño web, gestión de redes sociales, email marketing, SEM, marketing de contenidos, etc.)
  7. Medición y control: para saber si todo lo anterior está dando los resultados esperados es necesario llevar un seguimiento. De esta manera, se podrá determinar identificar cuáles son los errores cometidos y plantear las mejoras necesarias.

Importancia de consultoría en un plan de marketing digital

Importancia de consultoría en un paln de marketing digital - Dobuss

El plan de marketing digital se compone de diferentes acciones cuya orientación principal es garantizar el éxito del negocio en internet. Así pues, gracias a la consultoría se puede mejorar el análisis de:

  • Página web: la consultoría es la encargada de analizar qué es lo que tu sitio web necesita. Mediante una auditoría se identifican los errores y propuestas de mejora para después diseñar uno que sea usable, atractivo y represente a tu marca.
  • Comunicación digital: para saber en qué canales digitales queremos estar presentes (blogs, redes sociales, medios, etc.) la consultora se encarga de analizar la situación real de la compañía, definir el buyer persona y establecer una estrategia de comunicación empresarial.
  • Estrategia de venta: en el mundo online se puede vender de muchas maneras diferentes. No obstante, todas no son igual de efectivas. Es la consultora de marketing digital la encargada de elegir cuáles son los canales más apropiados, que campañas hay que poner en marcha y cuáles son los formatos de publicidad más convenientes.
  • Herramientas tecnológicas: el consultor sabe cuál es la tecnología apropiada que ayuda a la consecución de los objetivos planteados en el plan de marketing.

Si a posteriori de leer este post te estás planteando los servicios de una consultora de marketing digital puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará e implementará la estrategia ideal para conseguir el máximo rendimiento de tu empresa.

 

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos