¿Cómo crear una página web a medida?

¿Cómo crear una página web a medida?

Al planear la creación de una página web, como empresa, siempre nos cuestionamos sobre qué camino tomar y cuáles son los factores a tener en cuenta para obtener los mejores resultados. Y es que, aunque convivimos diariamente con internet, páginas, blogs y redes sociales, no es lo mismo visualizar que crear.

Pero, ¿cómo crear una página web a medida?

En el momento de decidir crear una página web de nuestro negocio pasamos por varias etapas, las cuales son sumamente importantes, pues debemos ser conscientes de ellas y usar a nuestro favor las estrategias de Marketing digital que nos ayudarán a posicionarnos. En este post de blog hablaremos sobre los factores más importantes a tener en cuenta para crear una página web a medida de nuestra empresa.

Diseño web a medida. Principios básicos.

En lo que concierne la creación y diseño de una página web, existen diferentes aspectos fundamentales. Si bien, es normal que una persona experta en marketing conozca un poco de esto, existe quienes no saben nada al respecto, es por esto que hoy hablaremos de 4 principios básicos para el diseño de una página web.

  1. Contraste: cuando hablamos de contraste nos referimos a los colores, tipografía, estilos, tamaños y todo aquello que forma parte importante del diseño de nuestra página web, es importante que sepamos reconocer aquello que funciona bien y aquello que no debe ser parte de nuestra página.

  2. Alineación: en cuanto a la alineación, es importante que la página cuente con una estructura bien definida, es decir, que se encuentre una armonía en el diseño.

  3. Repetición: con repetición nos referimos a que la página web debe contar con botones, o cuadros de texto en el mismo lugar siempre, ya que esto hace que el usuario pueda navegar más fácilmente y no se pierda entre páginas por cambiar elementos como los son los botones.

  4. Proximidad: los elementos se deben encontrar o mantener en un área en común, es decir unidos, pero a la vez identificables.

Como expertos en marketing digital y diseño web, te recomendamos de igual manera que pienses con exactitud cómo es que prefieres el diseño para tu página web a medida. Y es por esto que te damos algunos tips para antes de comenzar con ello.

  • Piensa cuál es el objetivo principal de tu página web.

  • Deberás pensar y conocer sobre los nombres de dominio.

  • Infórmate sobre los CMS y elige el que más se adapte a tus necesidades.

  • Crea un árbol de contenidos, esto te ayudará a planificar el número de páginas o categorías que tendrás en tu página web.

Posicionamiento SEO a nivel local, nacional e internacional

Estar en internet no quiere decir ser encontrado en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Pues, aunque el diseño de la página web sea muy bueno, debemos tomar en cuenta y hacer uso de estrategias de posicionamiento SEO.

Existen varios factores que nos ayudarán a posicionar nuestra página web, y para comenzar con esto debemos conocer bien cuáles son y cómo usarlos. En lo que concierne el posicionamiento SEO y el contenido, os dejamos unas pinceladas básicas:

  • Palabras clave.

  • Meta descripción bien dirigida.

  • Utilización de links internos.

  • Contar con una estructura bien definida y jerarquización de contenido.

  • Verificar que el contenido de la página no este duplicado.

Dentro de esta labor, debemos definir si nuestro objetivo de posicionamiento seo estará basada en un enfoque geográfico local, nacional o internacional, ya que será un punto clave para definir keywords y estrategias de posicionamiento.

Si estás pensando en crear tu página pero no sabes cómo empezar, contacta con nosotros y te guiaremos en cada etapa.

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos