¿Cómo mejorar el SEO en Prestashop? Estrategias y consejos

Cómo mejorar el SEO en Prestashop - Dobuss

Sin duda alguna, Prestashop es uno de los CMS más importantes que existen actualmente en el mundo del ecommerce. No obstante, como todo CMS, puede presentar distintas dificultades relacionadas con el SEO, las cuales conviene resolver lo más pronto posible. Ya os enseñamos cómo convertiros en unos expertos en posicionamiento web de tiendas online en Shopify. Así que, ¡vamos a por el siguiente!, ¿sabes cómo puedes optimizar el SEO en PrestaShop? Si tu negocio opera en el mundo del comercio electrónico y quieres que tus productos realmente sean exitosos, este es uno de los temas más relevantes en el que deberás de prestar mayor atención.

Y es que, además de otras prácticas habituales presentes en un plan de marketing digital, el posicionamiento es una de las mejores formas para tratar de aumentar el tráfico de nuestra web e impulsar las ventas, pues solo de esta manera podremos optimizar los resultados de búsqueda. No debemos de olvidar que Google sigue siendo el principal buscador que utilizan los consumidores para realizar sus compras online por lo que, es el mejor intermediario para aumentar nuestra visibilidad. Para ello, es fundamental contar con un SEO trabajado y cuidado al máximo.

Entonces, después de tener claro esto, vamos a ponernos  manos a la obra.  Aquí tenéis las mejores estrategias y consejos para mejorar el SEO en Prestashop.

Evita el sobreposicionamiento de la marca.

Prestashop suele incorporar detrás de cada uno de los títulos de las páginas el nombre de tu negocio. Sin embargo, esto no siempre es beneficioso, ya que puede crear lo que se conoce como sobreposicionamiento. ¿Conoces este concepto? Se produce cuando en una web se repite de forma considerable en todas las páginas las mismas palabras claves. De esta forma, te proponemos que elimines aquellas palabras claves que se repiten demasiadas veces en las distintas páginas de tu web.

Ten en cuenta la información que debe tener cada foto.

Para conseguir un buen SEO, resulta necesario complementar con información relevante cada una de las fotografías de los productos que ofrecemos a través de nuestra web. Tus consumidores no pueden tocar ni observar el producto en realidad, por lo que una descripción precisa y detallada es crucial.

Mejora tu resultado de búsqueda

El principal objetivo de todo comercio online es que los usuarios te encuentren antes que a tu competencia. Para ello, será importante la optimización de palabras clave que más nos interesen. Además, debes de rellenar los campos meta-título y meta-descripción de la pestaña SEO.

Adapta la URL a tus necesidades.

En ocasiones, en la estrategia SEO pasamos por alto la URL pues, aunque es algo que el CMS lo genera de manera automática, tiene un valor muy importante. Por tanto, no te olvides de que puedes modificarla en el campo de URL amigable para que se ajuste correctamente con las intenciones de búsqueda de los usuarios.

URL simple

En este punto, es importante centrarse en dos cuestiones:

  • En primer lugar, debes de plantearte si tu URL puede contener o no subdirectorios. Es decir, especificar tu producto entre guiones en la URL. Deberás de valorar si te resulta más beneficioso tener una URL corta o tener una URL que incluya todas las palabras clave posibles.
  • En segundo lugar, Prestashop tiende a escribir el código del artículo delante del título de nuestra URL. Es aconsejable eliminarlo, ya que así será más corta la URL y las palabras clave están mejor posicionadas.

Sácale el  máximo partido a las categorias.

No olvides incluir un texto breve en las categorías de tu web. Este debe de incluir entre 100 y 250 palabras.

Módulos optimizados.

Desactiva o desinstala aquellos módulos que no estés utilizando o sean menos necesarios. Así, podrás mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Palabras claves naturales.

Para que nuestros usuarios nos encuentren de forma rápida, es imprescindible que crear contenido de valor donde las keywords se inserten de manera natural. Piensa que en este caso, menos puedes ser más. Es decir, no te quiebres la cabeza intentando incluir el mayor número de keywords posible si después el texto va a quedar forzado. Además, es importante priorizar la variedad léxica y semántica. ¿Sabes por qué? Te lo contamos en este artículo «¿Qué es el SEO semántico?»

Vuelta a empezar

Una vez que ya has aplicado todos estos consejos, no debes de olvidarlos. Tu página web debe estar actualizándose constantemente para ajustarse a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Pasos para conseguir un buen SEO en Prestashop

Pasos para conseguir un buen SEO - Dobuss

  1.  Optimiza la HOME de tu web: La página de inicio es la principal toma de contacto de cualquier usuario con nuestra web. En base a lo perciba durante los primeros segundos, decidirá si sigue en la web o se marcha. Por ello, mantener optimizada la home y asegurarnos que tiene un diseño atractivo para tu público objetivo, retendrá al cliente potencial en ella el mayor tiempo posible y, por ende, las posibilidades que se produzca una venta se incrementan.
  2. Actualiza constantemente tu ecommerce: un contenido que no cambia es monótono. Esto acaba aburriendo al usuario y le empuja hacia otras tiendas online. ¿Cómo solucionar esto? Mediante un calendario editorial.
  3. Reducir el tiempo de carga: Como ya hemos comentado, ni a Google ni a los internautas les gusta esperar cuando están navegando en la red.  De ahí que, una buena velocidad de carga no solo contentará al usuario, sino que además, los motores de búsqueda posicionarán mejor el contenido. ¿Quieres saber cómo optimizar este aspecto? Te recomendamos este artículo «Google PageSpeed Insight: Optimizar la velocidad de carga de una web» 
  4. Mantén actualizado el blog: El blog es una gran herramienta para crear contenido de valor relacionado con tu tienda online. Así, abordando temas donde incluyas keywords con un gran volumen de búsqueda, puedes posicionar mejor e incrementar el tráfico.
  5. Optimiza los títulos, descripciones y encabezado: inserta en los encabezados H1, H2 y H3 palabras clave y determina un orden de categorías que facilite la labor de rastreo de Google.
  6. Incluye imágenes de calidad: como ya  hemos mencionado, las imágenes que insertes en tu página web permiten al usuario hacerse una idea de tus productos. Por eso, la calidad es vital. Para ello, evita fotografías generales y no te olvides de rellenar una descripción de cada una de ellas donde incluyas las palabras clave más relevantes.
  7. Emplea un diseño responsive para tu web: hoy en día, nos pasamos el día consultando el smartphone. Esto ha provocado que una gran parte del tráfico que recibe una tienda online proceda de dispositivos móviles. Por tanto, para ofrecer una buena experiencia de usuario debes contar con un diseño responsive.

Sin ninguna duda, conocer todas las formas posibles para optimizar SEO para Prestashop es algo básico y crucial para que nuestra tienda online tenga éxito. Elementos como la estructura de la web, los títulos, las palabras claves, el contenido del blog o las categorías, tienen que ajustarse a los requisitos de grandes buscadores como Google. ¡Comienza a trabajar en ello y aprovecha todas las herramientas que te proporciona esta plataforma! Estamos seguros de que los resultados llegarán.

No obstante, para exprimir al máximo todo el potencial que tiene trabajar correctamente el SEO, es recomendable ponerse en manos de profesionales. Desde Dobuss, como agencia SEO especializada, te invitamos a que contactes con nuestro equipo de expertos en posicionamiento. Diseñaremos la estrategia que mejor se adapte a tu ecommerce con la que podrás rápidamente subir puestos en las SERPs. ¿A qué esperas para hacer crecer tu negocio?

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