¿Cómo afecta el alojamiento al SEO? Los mejores alojamientos web

¿Cómo afecta el alojamiento al SEO? Los mejores alojamientos web - dobuss

Contar con el mejor hosting es uno de los factores clave para que tu sitio web funcione de manera óptima. Como proveedores de hosting web somos conscientes de la preocupación general sobre cómo puede beneficiar o perjudicar el alojamiento al posicionamiento SEO y cómo elegir el hosting más adecuado a las necesidades de tu proyecto entre la amplia oferta de alojamientos disponible.

El SEO es una práctica compleja que conlleva mucho más que optimizar palabras clave y hacer linkbuilding de calidad. El rendimiento y la seguridad de tu página web pueden ayudarte a posicionarla en los primeros resultados de búsqueda y para ello es fundamental elegir la mejor empresa de alojamiento web.

Cómo afecta el hosting al posicionamiento SEO de tu página web

Para los profesionales del marketing digital que convivimos día a día con el SEO existen diferentes aspectos que no podemos pasar por alto, uno de ellos es elegir un buen servicio de hosting. Este debe tener la configuración adecuada para lograr las necesidades de cada proyecto, contar con la capacidad de almacenamiento requerida y soportar los volúmenes de tráfico que esperas recibir.

Para que puedas tomar la decisión correcta antes de alojar un dominio web o de comprar un dominio y hosting, vamos a desvelarte las características que debes tener en cuenta para elegir el mejor alojamiento web.

Cómo afecta el hosting al posicionamiento SEO de tu página web

Velocidad de carga del hosting

Uno de los factores que determinará el posicionamiento de tu página web es su velocidad de carga. Si eliges un alojamiento web que no cuente con el tipo de plan adecuado o tenga un ancho de banda limitado, la velocidad se verá afectada.

Si tu sitio tiene grandes necesidades, contenido multimedia y un alto volumen de tráfico, es posible que el bajo rendimiento se deba al uso de un hosting compartido. Si quieres un buen posicionamiento y alta velocidad, deberás decidir si puedes alojarlo en un plan compartido o necesitas alojar la página web en un servidor propio, un servidor virtual privado, dedicado o un alojamiento online.

Además, no puedes olvidar que los tiempos de carga no solo facilitan que las arañas rastreen e indexen más páginas, sino que mejorarán la usabilidad y experiencia de usuario.

Uptime y downtime

El uptime o tiempo de actividad hace referencia al rendimiento del servidor, el porcentaje de tiempo que está activo trabajando sin interrupciones.

La mayoría de los servicios de hosting no pueden alcanzar el 100% de uptime, pero sí pueden proveer al menos el 99%. Este factor asegura la disponibilidad de tu sitio web, por lo que deberías elegir una empresa fiable que minimice el tiempo de inactividad para que Google no te penalice y para no aumentar la tasa de rebote.

Capacidad de almacenamiento del hosting

La cuenta de hosting que elijas puede limitarte el espacio de alojamiento de tu sitio web. La capacidad dependerá de tus necesidades y del tipo de proyecto, puesto que si es pequeño y solo subes imágenes a los artículos con poco espacio será suficiente. Antes de tomar una decisión piensa si necesitas alojar imágenes, videos, archivos PDF, emails y copias de seguridad, entre otros.1

La mayoría de los alojamientos páginas web compartidos cuentan con 10 o 20 GB, pero la capacidad suele ser una opción ampliable.

Hosting seguro

Un servicio de hospedaje web seguro es esencial para proteger los datos de los usuarios de tu sitio y garantizarles la seguridad en Internet. Por ello contar con el certificado SSL, que encripta la información, es premiado por los motores de búsqueda a la hora de posicionar tu página web en los resultados.

Soporte del alojamiento web

Es esencial que te asegures de que el proveedor de hosting que vas a contratar tenga un soporte rápido, fiable y disponible durante las 24 horas. Lo normal es que no necesites contactar con él, salvo que tengas un problema muy importante que resolver en tu web y en ese momento te alegrarás de contar con un buen equipo de soporte que te dé una solución sin pasar una eternidad esperando.

Seguro que después de conocer todos estos factores te surgen dudas sobre si el proveedor que tenías en mente se adapta a ellos o cuál es el mejor hosting que deberías escoger. Gracias a nuestra experiencia como especialistas de hosting web, te recomendamos los mejores servicios de alojamiento web.

Los 5 mejores hostings en 2021

Los 5 mejores hostings en 2021

Seguro que quieres encontrar el mejor hosting de España y si es posible aún más, que sea el mejor hosting gratuito. Pero la diferencia entre precios va más allá de lo que piensas, dependiendo de esto contarás con los factores que te hemos mencionado anteriormente y sobre todo podrás asegurarte su fiabilidad. A continuación te mostramos los 5 mejores alojamientos web para que tu mismo puedas elegir según tus necesidades.

Webempresa

Es un hosting 100% español especializado en WordPress. Destaca por su calidad en el servicio de soporte con respuestas y soluciones rápidas. Además gracias a sus discos SSD cuentan con buena velocidad de carga, sin olvidar su énfasis en la seguridad incluyendo de manera gratuita el certificado SSL.

SiteGround

Alojamiento web de referencia mundial especializado en cada uno de los CMS que además de ofrecer alta velocidad y seguridad desarrolla múltiples herramientas internas para mejorar tu experiencia de usuario. Entre ellas se encuentran SiteTools, WP Starter, SG Migrator, SG Optimizer y anti-bot.

GoDaddy

Está entre los proveedores de hosting más grandes del mundo. Destacan por su soporte técnico en castellano, el panel de administración y unos precios muy competitivos en el tipo de hosting compartido.

Hostinger

Disponen de varios planes a precios muy económicos e instalación de WordPress en 1 clic, ideales para empezar a testear con un nuevo proyecto si no cuentas con un perfil técnico.

Hostinet

Es otro hosting español que cuenta ya con más de 25.000 clientes. Aunque sea una empresa relativamente pequeña cuentan con ese volumen por destacar en sus servidores con discos SSD situados en España y a precios muy competitivos.

En Dobuss sabemos qué elegir un servidor de alojamiento con las mejores características y al mejor precio es una tarea difícil. Nuestro equipo de especialistas trabaja día a día encontrando los mejores hostings que permiten a nuestros clientes un posicionamiento SEO óptimo. Ponte en contacto con Dobuss y te asesoraremos sobre cuál es el mejor para tu proyecto.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos