Yelp: qué es y cómo te ayuda con el SEO local

Yelp qué es y cómo te ayuda con el SEO local | Dobuss

Viernes por la noche. Estás con amigos y decides salir a cenar porque es una ocasión especial. ¿Qué es lo primero que haces? Exacto, buscas a través de Google Maps o bien lees opiniones en plataformas como Yelp.

En la entrada de hoy vamos a conocer en profundidad una de las herramientas clave para entender lo que opinan los usuarios de nuestro restaurante y más completas del mercado. Además, ¿sabías que puede influir en el SEO local y posicionamiento web de tu empresa?

¿Qué es Yelp?

¿Qué es Yelp? - Dobuss

Yelp es una plataforma en la que los usuarios pueden dejar sus comentarios sobre los negocios de su zona. Gracias a la geolocalización podremos encontrar los mejores restaurantes y servicios (como talleres y mecánicos) cerca de nuestra casa.

Cuenta a su vez con una app que permite darnos información a tiempo real de qué locales se encuentran cerca. Además, creando un perfil podremos pertenecer a una comunidad cada vez mayor en la que subir fotos y opiniones sobre los negocios y empresas, favoreciendo de manera positiva el comercio local de nuestra ciudad.

¿Cómo dar de alta tu empresa en Yelp?

Es posible que si estás leyendo este post, consideres dar de alta a tu empresa dentro de la plataforma Yelp. Lo primero que debes hacer es comprobar en el siguiente enlace si tu negocio aparece en alguna ficha existente de la plataforma. En caso de que finalmente tu empresa no aparezca, podrás crear un perfil pulsando el botón de Añadir tu negocio a Yelp. Los siguientes pasos son simples, ya que solamente deberás añadir los datos en los campos disponibles señalizados. ¡Y listo! Sencillo, ¿verdad?

Consejos para optimizar tu perfil de Yelp

Consejos para optimizar tu perfil de Yelp - Dobuss

Es importante aprovechar el potencial y la visibilidad que proporcionará Yelp a tu negocio. Es por ello por lo que te recomendamos:

  • Reclama lo que es tuyo. Con esto queremos decir que, en caso de que aparezca un perfil que no haya sido creado por ti o por el responsable de tu empresa, puedes reclamar y pedir la propiedad del mismo. El equipo de Yelp for Business facilitará el proceso.
  • Actualiza la información de tu negocio. Deberás añadir tu ubicación y datos de contacto reales y actualizados para evitar que los usuarios no puedan conocer tu local.
  • Responde siempre a las reseñas. Ya sean positivas o negativas, siempre será visto con buenos ojos por los usuarios el implicarse en esta acción. Recuerda que debes de ser educado, agradecido y aprender a escuchar y entender las opiniones recibidas.
  • Conoce las estadísticas. Podrás saber el número de personas que dejan una reseña en tu negocio, suben fotos o revisan la información de tu perfil. Una buena forma de conocer si la información que estás y están compartiendo es relevante para tus usuarios.

Completa el perfil de empresa

Es posible que al comenzar a trabajar con esta plataforma dejes de lado cierta información que puede ser realmente importante para el usuario de Yelp. Estos son algunos de los 3 errores más comunes a la hora de dar de alta tu ficha:

  • Equivocaciones en la selección de la categoría. Recuerda que puedes incluir tu negocio en 3 categorías como máximo. Ojo, deben de estar relacionadas entre sí.
  • Cuida lo que subes. No olvides adaptar la descripción y el nombre de la foto al contenido que vas a subir. Presta atención a este paso, ya que es un error muy común.
  • No indicar el horario. No hay nada más frustrante para el consumidor que llamar o acudir a un lugar y encontrarlo cerrado. Ten actualizada la fecha de apertura, y avisa sobre los cambios de horario que se pueden sufrir en días como Navidad o Semana Santa, por poner dos ejemplos.

Sube fotografías de tu negocio

Como bien hemos mencionado anteriormente, esta es una de las claves para mantener a tus clientes actualizados sobre las novedades de tus productos y servicios. Las fotografías ayudan a generar confianza en el usuario y dotará a tu negocio de una mayor cercanía.

Recuerda añadir títulos a las imágenes, ya que harán que tu usuario se sitúe con mayor facilidad en lo que quieres comunicar.

Use palabras clave para etiquetar a su empresa

¿Sabías que con Yelp puedes seleccionar y bloquear las palabras clave que desees? Gracias a los anuncios personalizados podrás llegar a una audiencia cada vez mayor y segmentada con las necesidades de tu empresa. Para bloquear las palabras clave simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Anuncios en Yelp.
  2. Pulsa el botón de Personalizar anuncio.
  3. Pulsa X a la palabra clave que quieres bloquear y añade la que deseas que utilicen como etiqueta.
  4. No te olvides de pinchar en Guardar los cambios.

Consigue reseñas para tu ficha

Sabemos que recibir las primeras opiniones siempre es un paso difícil. Te recomendamos que, siempre que puedas, recuerdes a tus clientes que dejen sus valoraciones positivas en el perfil Yelp de tu negocio. Puedes hacer a través de tus redes sociales o bien a la antigua usanza; en persona, cuando el cliente haya disfrutado con la compra de tu producto/servicio.

Beneficios de Yelp para el SEO local de tu empresa

La herramienta Yelp, además de conseguir hacer presente a tu negocio en la mente de los consumidores, ayuda de múltiples maneras al posicionamiento de SEO local de tu empresa. Estos son algunos de los beneficios más remarcables:

  • Le darás información a tus clientes de cómo y dónde encontrarte, lo que dará una mayor relevancia a tu web y mayor posibilidad de obtener leads.
  • Un incremento en las visitas a tu sitio web y menores tasas de rebote.
  • Mayor confianza en tus usuarios que se puede traducir en un aumento de las ventas posterior.

En Dobuss consideramos que hay que aprovechar al máximo todas las herramientas que disponemos en el mercado. Posicionar tu negocio en los primeros lugares de los buscadores es nuestra prioridad, pero también lo es hacer comunidad y fidelizar a tus usuarios a través de una gestión de reputación que esté a la altura. Conoce más información contactando con nosotros.

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