Top 10 Marketplaces más visitados del mundo

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Desde hace tiempo, las empresas ya no tienen la incertidumbre sobre qué es un marketplace ¡hemos dado un salto! Ahora, los negocios dudan sobre cuál es el marketplace preferido para vender. Y es que, la explosión que ha tenido el e-commerce ha propulsado el crecimiento de estas plataformas.

Hace dos años vivimos una situación mundial que nos dejó a todos con muchas dudas sobre nuestro futuro, el covid-19 y que, actualmente, continuamos viviendo una situación económica y social sin precedentes. Esto ha generado un cambio descomunal en los consumidores y ya sabemos las posibilidades que ofrece el comercio electrónico, ¿verdad?.

Esto supone que cada vez más usuarios confían plenamente en lo digital a la hora de hacer sus compras. De esta manera, Statista (plataforma que muestra datos e indicadores de 170 sectores de más de 150 países) ha recopilado y analizado datos sobre los marketplaces más visitados y con mayor crecimiento.

Al respecto, Amazon se posiciona como la plataforma que mayor tráfico, seguido de eBay y Rakuten. ¿Quieres saber más acerca del ranking? Te presentamos el top 10 Marketplaces más visitados del mundo.

 

Marketplaces más visitados del mundo - Dobuss

Estos son los marketplaces más visitados

Amazon

Con alrededor de 5.000 millones de visitas en 2022, Amazon se consolida como el principal marketplace online del mundo. La plataforma, además de cambiar el hábito de compra de los consumidores, también ha cambiado la forma en la que vivimos.

Empezó siendo una distribuidora de libros a domicilio, y actualmente se ha convertido en la segunda página web más visitada de la historia, por detrás de Apple, posicionándose como un determinante en la nube de internet.

Amazon Marketplace ofrece a otros vendedores que añadan sus productos a la página web y estos se beneficia de la visibilidad que aporta Amazon y de su sistema de logística para el reparto. Por su parte, Amazon garantiza que la compra sea completamente fiable y poder devolver los productos comprados simplemente entrando en el centro de devoluciones.

eBay

eBay es un marketplace clave para tu negocio. De hecho, cuenta con más de 160 millones de usuarios activos en todo el mundo. Entre sus servicios, incluye la optimización de listados de productos, listados patrocinados, publicidad y optimización de tiendas eBay.

El secreto para vender en esta plataforma es garantizar que tus productos se pueden encontrar fácilmente, ya que tiene un gran número de marcas y particulares con un alto grado de visibilidad, por lo que tienes que ser tú quien marque la diferencia entre cerrar una venta o perderla.

Rakuten

Rakuten es otro marketplace que tiene una gran proyección debido a su gran crecimiento que ha experimentado gracias a la adquisición de startups. Se trata de un sitio web cuyo funcionamiento se centra en centro comercial en línea.

Agrupa cientos de vendedores de diferentes sectores y categorías, esta plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones para los emprendedores, sobre todo de joyas, zapatos, ropa, juegos, muebles, artesanías y/o artículos de papelería.
Rakuten tiene una peculiaridad, y es que ofrece la posibilidad a los comerciantes de mostrar la marca de su empresa en las páginas de ventas.

Mercado Libre

Empresa fundada en Argentina en 1999 dedicada al comercio electrónico. Se dice que es la “planta cara” de Amazon.

Presta servicio a pequeñas y medianas empresas, mayorista e importadores. Cuenta con una amplia variedad de productos, de diversas categorías, entre ellos: supermercado, hogar, tecnología, vehículos, deportes, moda, etc.

Tiene una red logística propia que ha fomentado la expansión en países como Brasil y México.

Zalando

Zalando lleva más de diez años en el mundo del e-commerce y la moda online. Esta plataforma está especializada en ropa y calzado y ha sabido posicionarse entre los primeros en uno de los sectores más competitivos actualmente.

De hecho, en lo que a moda se refiere, ha superado en ventas al gigante, Amazon. Ofrece condiciones de venta muy fáciles, puesto que las tiendas que venden en la plataforma alemana han llegado a incrementar un 60% su facturación.

Shopee

Shopee es un marketplace de origen singapureño que pertenece al grupo tecnológico Sea. Este e-commerce ha conseguido expandirse por múltiples países; no obstante, últimamente se ha salido de varios mercados en los que operaba, como España.

Asimismo, Shopee continúa presente en 12 países: Singapur, Indonesia, Taiwán, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas, Brasil, México, Colombia, Chile y Polonia. Según los datos, la plataforma ha conseguido más de un millón de euros de facturación.

AliExpress

España es uno de los países donde AliExpress está teniendo mayor relevancia, es el tercer país que registra más ventas a nivel mundial. En poco más de un año desde su implantación en el país, ya contaba con más de 6.000 sellers españoles.

De hecho, AliExpress registra tan solo en España más de 40 millones de visitas al mes, siendo la segunda aplicación de compras más visitada por detrás de Amazon.

Uno de los principales beneficios es que cobra la comisión de venta más baja del mercado, del 5 al 8%.

Walmart.com

Walmart es una de las tiendas más conocidas en EE. UU, fue en 2009 cuando se centró en el mundo del markeplace y, a diferencia de otras plataformas, el proceso de selección de vendedores es bastante estricto, pues se debe de contar con una serie de requisitos: contar con almacén y negocio registrado en EE. UU, presentar un historial de éxito en el mercado u ofrecer precios competitivos, por ejemplo.

Esta plataforma tiene presencia en 24 países y cuenta con unos 33.000 vendedores.

Etsy

Etsy permite publicar creaciones y se encarga de gestionar las transacciones derivadas de tus compras online. Se posiciona como el mejor marketplace para los amantes del arte, la artesanía y la creación.

Tiene presencia en países como: España, Alemania, Australia, EE. UU., Grecia, India, Japón o Nueva Zelanda. Se trata de una plataforma muy completa para economizar los trabajos creativos.

Taobao

El equivalente a eBay, es la plataforma de comercio electrónico más grande de China, lanzado en 2003. Ofrece a los consumidores una experiencia de compra atractiva y personalizada, optimizada por análisis y tecnología big data.

Es un negocio del Grupo Alibaba cuyos comerciantes son principalmente individuos y pequeñas empresas; los consumidores aprenden sobre nuevos productos y tendencias debido al contenido importante, atractivo y actualizado a tiempo real.

En conclusión, los marketplace se ha convertido en una plataforma fundamental para los comercios, pues aumenta a escalas inimaginables la facturación de los negocios. Si quieres ser tú el próximo, llámanos. En Dobuss contamos con un servicio markeplace ¿quieres saber más al respecto? Ponte en contacto con nosotros.

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