¿Qué servicios de marketing digital ofrece una agencia?

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Desde el comienzo del siglo XXI, la forma de percibir el marketing y la publicidad ha cambiado de forma drástica. El marketing tradicional, a pesar de tener sus fans, ha comenzado a morir. Y es que el marketing digital llegó para quedarse y a día de hoy se encuentra más vigente que nunca. Tanto es así, que las agencias han comenzado a ampliar sus servicios de marketing digital. ¿Cuáles son los servicios más demandados en los últimos meses? Y lo más importante, ¿qué es un servicio de marketing digital? En el siguiente post de nuestro blog ahondaremos en este apasionante concepto.
¿Qué son los servicios marketing digital?
A la hora de hablar sobre un servicio de marketing digital, nos referimos a toda acción de marketing online realizada por una agencia especializada con el fin de cumplir una serie de objetivos en torno a una determinada estrategia, fijada previamente por los miembros de un equipo.
Y es que, en la mayoría de los casos, seleccionar la mejor agencia de marketing digital que ofrezca el servicio más versátil del mercado, no es una tarea fácil. En el momento de elegirla, se deben tener en cuenta las siguientes pautas y patrones para efectuarlo con éxito:
- Plantéate qué necesita realmente tu organización.
- Haz un análisis previo de los servicios de los que dispone la empresa.
- Conocer sus clientes más importantes y las opiniones vertidas por los mismos.
- Comprende e investiga sobre cuáles son sus servicios principales.
- Este es el inicio de una hermosa amistad. Conoce a fondo la agencia de marketing digital que va a trabajar tu estrategia.
¿Cuáles son los servicios de marketing digital más importantes?
Posicionarse como una de las empresas líderes en torno a la digitalización y la tecnología no es un camino fácil a priori. En los últimos años, han surgido en el mercado agencias de diversas características, especializadas en la venta de productos a través de servicios de marketing digital. ¿Cuál es el más importante? Ante esta cuestión, lo único que podemos afirmar es que no hay una estrategia de servicio más importante que otra.
Todas cuentan con una relevancia para nada desdeñable y equitativa. Una estrategia, por tanto, en su conjunto, funciona mejor cuando se combinan varias de ellas a la vez, en lugar de recurrir a las mismas de manera independiente.
Los 5 servicios más rentables para tu agencia
Como bien hemos indicado en el anterior apartado, cada servicio merece ser tratado de forma única. Deberá, en consecuencia, adaptarse a un determinado escenario y a las necesidades de cada uno de los clientes. ¿Cuáles son los servicios que ofrecen una mayor rentabilidad para las empresas o agencias? A continuación vamos a destacar las 5 opciones más rentables a tener en cuenta. ¿Estás listo/a para conocerlos a fondo? Allá vamos.
Posicionamiento SEO
El SEO o posicionamiento orgánico (en el inglés conocido como Search Engine Optimization) consiste en una estrategia de marketing digital que nos permite optimizar las palabras clave de nuestra página web para que esta se muestre mejor posicionada en los propios buscadores.
Gracias a estas técnicas lograremos incrementar la visibilidad de una determinada compañía cuando los consumidores hacen búsquedas relacionadas directamente con ella. Gracias a ello lograremos generar un tráfico de una calidad excelente hacia nuestro propio sitio o página web.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es uno de las bases inquebrantables a partir del que se sustenta toda estrategia de inbound marketing que se precie. A través de un contenido de calidad, aportaremos a cada uno de los usuarios potenciales información de interés que puede traducirse en una mayores cifras de conversión.
Desarrollo web a medida
En el desarrollo web a medida, la meta principal será siempre obtener una imagen presencial innovadora y diferenciada. Se trata de soluciones hechas a medida de las necesidades de cada uno de los clientes. Se busca principalmente que la experiencia de navegación del usuario potencial a través de la web sea lo más óptima posible. En este tipo de soluciones a medida se evita el uso de plantillas predeterminadas o predefinidas.
Consultoría de marca y ventas
A través del branding o la gestión y creación de marcas es posible construir la imagen corporativa y gráfica de cómo queremos ser recordados visualmente por nuestros clientes o usuarios potenciales. Las acciones realizadas por una consultoría de marcas y ventas tendrán como objetivo, por tanto, construir una marca en medios digitales. El objetivo final será, en definitiva, el de crear marcas que conecten con la audiencia, con las que sentirse identificados.
Redes sociales
Nos encontramos ante uno de los pilares básicos de toda agencia de marketing digital. La gestión de redes sociales no supone unos excesivos costes iniciales. Es más, prácticamente todas las empresas, sean del sector que sean, cuentan con uno o varios perfiles en redes sociales.
Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las capacidades (ni la creatividad) para generar un volumen de contenidos de gran valor. Es imprescindible, por tanto, a la hora de comunicar, ser innovadores, teniendo en todo momento a la competencia a la vista. La agencia encargada de la creación de contenidos en redes sociales deben presentarse también en un formato atractivo y novedoso.
Confiar en una agencia de marketing digital que se encuentre a la altura de todas las circunstancias es vital para el éxito de toda estrategia digital. ¿Qué tener en cuenta? En Dobuss queremos hacer que el día a día de tu empresa sea lo más ágil, creativo y talentoso posible. Como le diría Jack a Rose en Titanic, ¿confías en mí/nosotros? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información al respecto.
