SEO para ecommerce posiciona tu tienda online - Dobuss

SEO para ecommerce: posiciona tu tienda online

Tabla de contenidos

Si quieres que tu tienda online tenga éxito en internet, no te va a bastar con tener los mejores precios o la mayor calidad en los productos, deberás posicionarla. Posicionar tu tienda online te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando alguien lleve a cabo una búsqueda relacionada. El SEO para ecommerce permitirá aparecer en los primeros resultados de buscadores, siendo la mejor forma de incrementar las visitas a tu tienda, ya que los usuarios suelen entrar con una mayor facilidad en aquellos enlaces que Google muestra antes.

Como el propósito de cualquier negocio online debe de ser llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Utilizar acciones de posicionamiento SEO para tienda online se vuelve algo prácticamente obligatorio, por lo que deberías de utilizarlo independientemente del negocio que tengas o el sector en el que operes.

Agencia SEO para ecommerce

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce tendrás que tener en cuenta una serie de factores. En este artículo vas a poder encontrarte con algunos de ellos, pero hay muchos más que debes de tener en cuenta como es contar con una buena página web, mejorar la reputación de tu negocio o tener en cuenta el diseño para móviles entre otras opciones.

Conocer esto te resultaría de lo más complicado, además que supone una inversión en tiempo que muchas veces el empresario no se puede permitir. Por eso, en agencias SEO para ecommerce como en Dobuss ponemos a tu disposición nuestros mejores expertos para que puedan mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio.

Gracias a estas agencias SEO para comercio electrónico podrás disfrutar de un buen posicionamiento SEO sin que tengas que preocupar de nada. Lo único por lo que deberás de preocuparte es por disfrutar de todas las ventajas que supone contar con un buen posicionamiento.

¿Cómo hacer SEO para el comercio electrónico? - Dobuss

¿Cómo hacer SEO para el comercio electrónico?

El SEO para el comercio electrónico está compuesto por toda clase de técnicas que te permiten atraer una mayor cantidad de tráfico a tu tienda online. En este caso, las técnicas pueden ser de lo más variadas y, además, dependerán en una gran medida de la propia naturaleza del comercio online.

Es un hecho que no todos los comercios online son iguales, por lo que no todos cuentan con las mismas necesidades. Como puedes imaginar, no será lo mismo mejorar el SEO para un negocio de un fotógrafo que para una consulta de psicología online.

Técnicas SEO para ecommerce

A pesar de las diferencias que puede haber entre los distintos ecommerce, sí que es posible encontrar ciertas similitudes en cuanto a las técnicas se refiere. En este apartado vamos a ver esas similitudes, es decir, las técnicas SEO para comercio electrónico que deberás de aplicar en tu negocio independientemente de lo que se trate o del sector en el que se encuentre.

Análisis de la competencia y sus keywords posicionadas

El análisis de la competencia es clave en cualquier tarea de marketing. En el caso del SEO para ecommerce, la importancia no es menor. Analizar la competencia nos permitirá tomar la delantera y posicionar las palabras clave que nos interesen o, por lo menos, aprender de qué forma llegan ellos al público.

Para llevar a cabo este análisis deberemos de identificar primero a nuestros competidores, ver sus fortalezas y analizar las palabras clave únicas que trabajan los competidores. Para ello, existen diferentes herramientas que puedes utilizar por internet con las que puedes descubrir las palabras clave que maneja cada sitio.

Keyword research

Elegir las palabras clave adecuadas es fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento. En el caso del SEO para ecommerce, deberás de llevar a cabo una búsqueda de estas palabras clave para poder posicionar mejor tu negocio en internet.

La búsqueda de palabras clave es fundamental para las estrategias SEO para ecommerce. Una vez que las tengas, podrás empezar a posicionarte en internet a base de utilizarlas dentro de tu página web, en la descripción de tus productos o en el contenido que generes en la red.

Buscar nichos y longtails

Una de las formas de tener éxito en internet es encontrar un buen nicho de mercado además de los longtails. Los nichos de mercado son un segmento de mercado de lo más específico que cuenta con poca competencia en la red.

Esto se debe a que estos nichos cuentan con ciertas características homogéneas que los hace diferentes del resto de búsquedas de internet. Si tienes un nicho de mercado, lo más probable es que te acabes llevando la gran mayoría de visitas por internet que guarden relación con el nicho que tienes.

Optimización del enlazado interno

Trabajar los enlaces también es otra de las técnicas más importantes en el SEO para ecommerce. El enlazado interno también se conoce como interlinking y se trata del conjunto de enlaces internos que se encuentran dentro de una página web que permiten navegar de una página a otra de la misma web.

Un buen interlinking mejorará tu posicionamiento y también reducirá el temido efecto rebote en internet. Deberás de cuidar que los enlaces no se encuentren rotos, que lleven al lugar indicado y también que resulten intuitivos. Gracias a la mejora del enlazado interno conseguirás que navegar por tu página resulte mucho más agradable.

Optimización on page de categorías y productos

Los productos de tu página web y categorías deben de estar optimizados. Además de trabajar todos los aspectos necesarios desde fuera de tu página, también tendrás que preocuparte de todos aquellos que se encuentran dentro de tu misma página.

Comprueba que las imágenes de tus productos estén bien optimizadas, que la descripción de estos sea original y no copiada, tener en cuenta las palabras clave a la hora de subir los diferentes productos… en definitiva, todos aquellos aspectos que te permitan contar con una página mucho más optimizada y preparada para mejorar el SEO.

Estrategias de posicionamiento SEO para ecommerce - Dobuss

Estrategias de posicionamiento SEO para ecommerce

Además de las técnicas que puedes llevar a cabo para mejorar el SEO para ecommerce, puedes recurrir a una serie de estrategias para mejorar el mismo. Estas estrategias suelen llevarse a cabo a largo plazo, por lo que es importante ir trabajándolas con el tiempo.

Aquí te mostramos algunas de las más importantes que puedes trabajar en tu ecommerce para mejorar el posicionamiento de este en internet.

Estrategia de linkbuilding sobre el core o categorías principales

Conseguir que páginas importantes enlacen a nuestro ecommerce nos servirá para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio. Para que los enlaces sean efectivos, estos deberían de llevarse a cabo sobre nuestra página principal o bien sobre categorías importantes que puedan tener más relevancia.

Estas estrategias de linkbuilding se pueden llevar a cabo de diferentes formas. Una forma más económica es a base de crear contenido interesante que pueda ser compartido por otras páginas web. Por otro lado, una técnica que suele tener más éxito, pero también es más cara es la de comprar directamente los enlaces.

Podemos invertir en enlaces a modo de publicidad haciendo que páginas más importantes que la nuestra coloquen en su página web contenido enlazado a nuestro negocio. Con el paso del tiempo y la acumulación de los enlaces lograremos que nuestra página mejore su posicionamiento en internet.

Escalar los cluster más rentables o de nicho de tu negocio

Encontrar un grupo homogéneo de clientes nos permitirá enfocar nuestros productos o servicios a un segmento mucho más específico. Es importante analizar la competencia para saber las necesidades de los clientes que no se encuentran satisfechas por estos.

A partir de aquí, la clave se encuentra en tratar de escalar esos cluster más rentables del mercado y tratar de dirigir nuestros esfuerzos de marketing en contentar a ese público que no lo tiene tan sencillo.

Si conseguimos posicionarnos dentro de ese espectro, lograremos una mayor clientela debido a la falta de competencia. Los nichos de mercado suelen ser complicados de encontrar y requieren de un esfuerzo importantes para lograrlos, pero si sabemos analizar el mercado y encontrar esa porción que no se encuentra cubierta por la competencia podremos sacar un gran provecho de esta.

Estrategia de interlinking

Trabajar los enlaces internos dentro de nuestra página web es fundamental para mejorar la experiencia del cliente en nuestro ecommerce. La experiencia del usuario es uno de los factores más determinantes de cara a conseguir un mejor posicionamiento, por lo que se trata de uno de esos factores que no podemos pasar desapercibidos.

Debemos de comprobar que todos los enlaces de nuestra página web están en correcto funcionamiento, que tardan poco en cargar y que realmente llevan a donde nosotros queramos que llegue. Esto es algo que debemos de revisar periódicamente ya que las páginas se caen o surgen errores que pueden acabar afectando al buen estado de nuestros enlaces.

Artículos de blog relacionado con tus productos

Contar con un blog especializado es una forma muy buena de poder conseguir una mayor cantidad de clientes y mejorar nuestro posicionamiento. Si somos capaces de generar un valor añadido a los consumidores y crear para ellos contenido original y relevante, podremos disponer toda clase de enlaces en nuestro blog para que los lleven a nuestra tienda.

Un blog especializado nos puede permitir atraer de una forma mucho menos invasiva a nuestros clientes, ya que se pueden acabar encontrando este contenido en internet de forma completamente orgánica. Una vez que hayamos creado el blog y hayamos creado una estrategia de contenidos es el momento de subir toda clase de artículos, la clave será saberlo enlazar de la forma adecuada con nuestro ecommerce.

Mejor CMS para ecommerce seo

A la hora de utilizar un CMS para ecommerce SEO tienes varias opciones entre las cuales poder elegir. Uno de los mejor valorados es Shopify.

El éxito de Shopify se debe a que se trata de uno de los CMS más completos que te puedes encontrar en el mercado y, además, es muy sencillo de manejar. Este CMS es perfecto para todos aquellos que están empezando con su tienda online en internet y que no disponen apenas de conocimientos informáticos, por lo que lo acerca a una gran variedad de público.

Shopify cuenta con una gran variedad de plantillas personalizables para que hagas tu tienda como quieras y te permite la venta de productos físicos y digitales a través de un panel único que es desde donde se administra todo. Además de todo esto, Shopify genera informes mensuales para que puedas conocer de primera mano lo bien que le va al negocio o saber en qué aspectos mejorar.

Si necesitas ayuda para mejorar el SEO de tu ecommerce, en Dobuss, nuestra agencia SEO para ecommerce, podemos ayudarte en todos los aspectos que necesites. Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento SEO y desde Dobuss te podemos ayudar desde un primer momento con el diseño de tu página web o en otros aspectos más avanzados.

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