¿Qué es el dropshipping? Toda la información que necesitas saber

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En los tiempos actuales hemos podido comprobar que la compra de productos a través de tiendas online ha llegado para quedarse. ¿Quieres montar tu propio negocio, pero no sabes cómo? Gracias al Dropshipping  podrás crear una empresa sin salir de casa. En el siguiente post pasamos a detallarte todo lo que necesitas saber sobre este término tan interesante.

Cómo funciona el dropshipping y cómo hacerlo correctamente | Dobuss

¿Cómo funciona el dropshipping y cómo hacerlo correctamente?

Al hablar de dropshipping nos referimos al método de envío y entrega de pedidos minoristas. No hay necesidad que el establecimiento cuente con los productos que pone a la venta en un almacén físico. Es decir, la compra del mismo se produce a través de terceras partes. Es por ello que como resultado, el comerciante nunca llegará a manipular el producto.

Es la herramienta favorita de envíos para emprendedores que comienzan sus andadas en el comercio electrónico. ¿Su secreto? No necesitan de mantenimiento de inventarios y cuentan con una menor inversión inicial, haciendo de la atracción de nuevos clientes como el reto principal de estos empresarios primerizos.

El funcionamiento del dropshipping podríamos resumirlo en los siguientes puntos clave:

  1. Debes de crear, en primer lugar, el ecommerce deseado. Recuerda que debe de ser un desarrollo web con un claro enfoque a la experiencia de usuario y al diseño web.
  2. Las ventas serán cobradas directamente. Tienes que tenerlo en cuenta, ya que, aunque no cuentes con el producto en tu stock, deberás de solicitarlo inmediatamente para que lleguen a los clientes lo antes posible.
  3. Como dropshipper contamos con la obligación de completar el pedido. Deberá mandarse una orden inmediata al proveedor correspondiente. Dicho producto será pagado a precio de coste.
  4. El proveedor se ocupa de todo, mandando los productos a las direcciones de envío especificadas por los compradores de manera previa.

Ventajas y desventajas del modelo dropshipping | Dobuss

Ventajas y desventajas del modelo dropshipping

Una vez hemos entendido en qué consiste el modelo dropshipping es necesario que nos centremos en sus beneficios e inconvenientes. Solamente de esta manera podrás tener una opinión fundada y certera sobre todo la información al respecto. ¡Toma nota! Empezamos.

Ventajas del dropshipping

  • La inversión inicial es mínima. Los únicos costes perceptibles los encontramos en el diseño web y la cuota de autónomo a pagar. A su vez, también se contarán los gastos derivados en redes sociales o en estrategia de contenidos en caso de que quieras externalizar la responsabilidad de estas acciones.
  • Necesidad inexistente de contar con un espacio logístico. Gracias al dropshipping el mayorista es el encargado de todo lo relacionado con los aspectos logísticos. Te ahorrarás, por tanto, el espacio para el almacenamiento y el personal encargado de ello.
  • El stock dependerá de tu proveedor o mayorista. Cuánto mayor sea el tamaño del proveedor, menor será la posibilidad de que existan roturas de stock.
  • Listado de productos actualizados constantemente. Con la ayuda de sistemas tendremos un catálogo de productos actualizados, teniendo la gama de productos de nuestra web siempre actualizada.
  • Preocupación relativa a lo referente a devoluciones. Los proveedores/mayoristas son los responsables de gestionar las devoluciones. En contraprestación el minorista asumirá los costes derivados de la transacción.

Desventajas del dropshipping

  • Márgenes de beneficio limitados. Los costes logísticos pueden ser demasiado elevados debido a que el aprovisionamiento de los productos se realiza lejos de la zona comercial. Se deberá evaluar previamente si se obtendrá un mínimo beneficio viable.
  • Tiempos de entrega alargados si la empresa proveedora se encuentra en otro país. En caso de que el dropshipper resida fuera del país del minorista, además de alargarse los tiempos de entrega, incurrirá en una serie de retrasos que acabarán con la paciencia de los clientes.
  • Los proveedores pueden ser de una reputación más que dudosa. Desde nuestra posición de dropshipping debemos comprobar que la documentación está redactada de manera correcta, siguiendo con un marco legal probado. Evitemos los posibles vacíos legales.
  • Coste del transporte no negociable. No podemos elegir la empresa de mensajería que deseamos, ya que los proveedores lo seleccionan previamente. Perdemos el control en ese aspecto.

Montar tu propio negocio de Dropshipping en 5 pasos

Paso 1: Elegir el segmento al que vamos a enfocar el negocio de Dropshipping. Para ello podrás utilizar herramientas tan interesantes como Google Trends, los resultados provenientes del buscador de Google o a través de las propias redes sociales.

Paso 2: Analizar la competencia. En este caso se recomienda utilizar de nuevo las búsquedas a través de Google. Ayudará a entender cuáles son los productos más solicitados por los clientes potenciales.

Paso 3: Elegir el proveedor que mejor se adapte a nuestro modelo de negocio. Infórmate y crea una lista de varios dropshippers posibles. No dudes en ponerte en contacto con cada uno de ellos para conocer las condiciones que te ofrecen.

Paso 4: Crear tu tienda online. Emplea las mejores herramientas para su desarrollo. Recuerda que una buena experiencia de usuario en la compra será clave para mantener fidelizados a tus clientes potenciales.

Paso 5: Consulta a una empresa especializada. No dudes en ponerte en contacto con una empresa experta en la materia. En Dobuss trabajamos bajo las tecnologías más innovadoras para sacar lo mejor de cada una de las tiendas online de las que disponen nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para conocer más información.

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