Vivimos en plena era digital donde las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas. El uso masivo de las redes sociales ha creado un nuevo perfil conocido como influencer, que define a una persona que ha ganado gran prestigio y que cuenta con muchos seguidores, y cuya opinión tienen un gran valor para los mismos.
La gran influencia de estos perfiles en redes sociales atrae a muchas empresas que buscan realizar colaboraciones y eventos juntos para maximizar la visibilidad de sus productos y servicios. Conocer el precio de los influencers en España es interesante para saber qué oportunidades tiene tu empresa de acceder a este tipo de personas y conocer cuánto cobran por colaborar o trabajar en alguna campaña o proyecto de tu negocio.
¿Por qué debería contratar a un influencer para mi negocio?
Son muchas las razones por las que un influencer puede aportar mucho valor a tu empresa, pues son personas que cuentan con grandes comunidades que destacan por su fidelidad, por lo cual consumen y siguen las indicaciones que les proporcione el influencer dada la confianza y admiración que le tienen.
Valorar si un influencer es la mejor solución para publicitar tu negocio es una decisión que debes tomar después de conocer las ventajas que ofrece y el coste que tiene su contratación.
Ventajas de trabajar con un influencer
Veamos cuáles son los principales beneficios que ofrecen los influencers para tu empresa.
- Se llegará directamente al público objetivo de tu empresa (si se selecciona un influencer con una comunidad que coincida con tu target).
- Se aporta mayor valor a los productos y servicios de la empresa, generando también mayor prestigio a la marca (se asocia el nombre del influencer con la marca).
- Se consigue humanizar la marca, asociándola a una persona con gran influencia en el mundo digital.
- Se aumenta la credibilidad de la marca.
- Se ahorran costes en otros canales de comunicación menos masivos y rentables.
- Facilita el llegar a generaciones más jóvenes.
¿Cuánto cuesta contratar a un influencer en España?
Para contratar un influencer en España es necesario conocer qué aspectos son los que tienen un impacto directo en su precio, como por ejemplo.
El número de seguidores
Es uno de los factores clave a la hora de fijar el precio de un influencer. Lo habitual es que mientras más seguidores tenga el influencer, mayor será el precio que pida por su trabajo o colaboraciones.
Tipo de colaboración
Otro aspecto importante a la hora de contratar un influencer es el tipo de colaboración o trabajo que se ofrezca. No es lo mismo ofrecer una colaboración puntual y esporádica, que pedirle ser el centro de una campaña publicitaria.
Repercusión
La repercusión del influencer se puede medir con métricas como el engagement o las interacciones que generen sus post, y es fundamental a la hora de fijar su precio.
Sector
Hay distintos sectores cuyos influencers tienen unas tarifas mucho más altas, como es el caso de la moda, mientras que en otras áreas los precios son mucho más ajustados.
Red social
La red social o redes sociales más fuertes de los influencer son otro aspecto a considerar. Por ejemplo, los influencers con muchos seguidores en Instagram tienen precios más altos que los que solo tienen grandes cifras en Twitter, por ejemplo.
Precio de influencers en España por tipo
El precio de la publicidad de influencers en España varía dependiendo de su tipo. No es lo mismo contratar los servicios de un macroinfluencer con millones de seguidores y repercusión internacional, que apostar por un microinfluencer con unos pocos de miles de seguidores y un impacto solamente a nivel local.
Conocer los precios de influencers es muy interesante para que puedas valorar si tu empresa puede hacer frente a este tipo de proyectos de marketing digital, evaluando su rentabilidad ante todo.
Ya hemos hablado de la importancia de los influencers, las ventajas que aporta a tu empresa y cuáles son los principales factores que influyen en su precio. Ahora es el momento de hablar de números y conocer cuál es el precio a pagar para implementar el marketing de influencers en tu empresa.
Podemos establecer una relación generalizada entre el precio que cobran por publicación según el número de seguidores, la mayoría de influencers. Esta información te debe servir como referencia para hacer tus cálculos iniciales, pero siempre debes pedir un presupuesto al propio influencer elegido para conocer sus condiciones reales.
- Hasta 5.000 seguidores. El precio por publicación se encuentra entre los 100 y 200€.
- De 5.000 a 15.000 seguidores. El precio por publicación se encuentra entre los 200 y 300€.
- De 15.000 a 50.000 seguidores. El precio por publicación se encuentra entre los 300 y 1.000€.
- De 50.000 a 100.000 seguidores. El precio por publicación se encuentra entre los 1.000 y 1.200€.
- Más de 100.000 seguidores. El precio por publicación se encuentra entre los 1.000 y 3.000€.
- Macroinfluencers. En este caso, donde los influencer cuentan con millones de seguidores en distintas rede sociales, los precios se pueden disparar hasta cifras escandalosas, solo quedando en manos de grandes marcas y empresas el acceso a los mismos.
Precio de microinfluencers en España
Los micro influencers en España piden un precio más ajustado por sus colaboraciones y trabajos. Al tener menos seguidores y menor repercusión será más sencillo llegar a este tipo de influencers y convencerlos de que colaboren con la empresa.
Este tipo de influencer es el más interesante para la mayoría de empresas pues pueden acceder a sus condiciones económicas e incluirles en sus distintas estrategias de marketing digital. Además, este tipo de influencer son más asequibles y es posible incluso negociar con ellos en persona y no hacerlo con un tercero (agente, representante, abogado…).
La mejor forma de llegar a acuerdos beneficiosos para tu empresa con microinfluencers es contratando los servicios de una agencia de marketing digital profesional y con años de experiencia en el sector. Este tipo de agencias evaluarán el mercado, buscarán los mejores influencers según las características y particularidades de tu negocio, y conseguirán el acuerdo más beneficioso para tu empresa.
Precio de macroinfluencers en España
Los precios de influencers en España son bastante elevados, sobre todo cuando hablamos de macroinfluencers. Por ejemplo, contratar a Dulceida solo está al alcance de grandes marcas de moda, al igual que ocurre con Ibai que trabaja con marcas con gran poder adquisitivo.
Contratar influencers de este tipo tiene un precio muy alto y queda fuera del alcance de la mayoría de empresas. Nombres como Rubius, Paula Echevarría, María Pombo o Ibai Llanos, representan a un tipo de macroinfluencers que juegan en una liga superior dada la gran repercusión que tiene todo lo que realizan. Contratar una publicación o publicidad con estos grandes influencers tendrá un costo impresionante, por lo que antes de abordar un proyecto así hay que analizar de forma profunda la rentabilidad que se va a obtener.
Hemos hablado sobre las tarifas y precios que tienen los influencers para que puedas valorar si están dentro de tu presupuesto de marketing digital. Contratar este tipo de personas públicas con gran repercusión en redes sociales son una gran oportunidad para maximizar la visibilidad de tu negocio y conseguir que muchas personas que coincidan con tu target terminen en tus páginas de conversión o tienda online. En Dobuss realizamos campañas con influencer porque sabemos la importancia que tienen, ¿quieres más información al respecto? Contacta con nosotros y te lo contamos al detalle.