¿Por qué no vendo en mi tienda online? Principales errores

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Cuando comienzas a digitalizar tu empresa para adentrarte en el mundo del ecommerce, uno de los desafíos más comunes a los que te tendrás que enfrentar será el de atraer un mayor tráfico hacia tu web. Sin embargo, puede darse el caso en el que hayamos logrado un tráfico considerable y lleguen cada vez más y más usuarios a nuestra tienda online. No obstante, observamos que, aunque llegan muchos leads, los que verdaderamente realizan compras son muy pocos.

En este momento puede que empieces a preocuparte y preguntarte ¿Qué está pasando? ¿Qué estoy haciendo mal? Has logrado aumentar el tráfico de tu web, pero parece que nadie muestra interés por la adquisición de los bienes o servicios que ofertas. Son muchas las preguntas que pueden pasar por tu cabeza; ¿A nadie le gusta lo que ofrezco? ¿Serán muy elevados los precios? ¿Cómo puedo mejorar mi tienda online?

Para solucionarlo, en este post te detallaremos algunos de los errores más comunes que debemos de evitar si lo que realmente queremos es llegar a más personas y vender más.

  • No prestar demasiada atención a tu competencia.
    Debemos de tener en cuenta que los clientes podrán llegar con la misma facilidad a tu web y a la de tu competencia. De esta manera, antes de abrir tu web deberás de haber realizado un análisis de la situación de tu mercado. A partir de la información obtenida, podrás desarrollar tu negocio online y ofrecer unos servicios de una forma más eficaz.
  • Ignorar los aspectos técnicos.
    Un error muy habitual de las tiendas online es contratar la plataforma más barata sin tener en cuenta aspectos como la velocidad de carga, copias de seguridad o almacenamiento de datos. Otro aspecto muy importante es el diseño y la calidad de la web. Por ejemplo, la calidad de las imágenes va a ser fundamental, pues deben de atraer al cliente, por lo que contratar a un fotógrafo profesional resulta muy necesario. Además, debes de optimizar las imágenes para que la web cargue lo más rápido posible.
  • Falta de información.
    En una tienda online el cliente no puede tocar y ver los distintos productos. Esto hace que la descripción de cada uno de los artículos sea fundamental. Este error es muy frecuente, por lo que podrás aprovecharlo para elaborar descripciones mucho más detalladas. Además de la información de cada producto, no olvides incluir información corporativa en la que cuentes tu historia y experiencia en el sector, así trasmitirás mucha más confianza.
  • No contar con una buena estrategia de marketing.
    Un error de principiantes es no tener una estrategia de marketing digital. Es importante planificar y diseñar tus estrategias de venta online con las que promocionarás tu negocio. Para hacer que tu público objetivo te conozca puedes promocionarte a través de redes sociales, hacer ofertas y promociones, publicidad, etc.

Productos más vendidos en tienda online - Dobuss

Productos más vendidos en tiendas online

Si decides crear tu propia tienda online, debes de tener en cuenta que tus productos cuenten con una demanda previa. Recuerda que un producto tenga mucha demanda en una tienda física, no significa que también lo tenga a través de internet, y viceversa. A continuación, te mostraremos algunos de los productos que más se venden online:

  • Artículos de moda. A pesar de ser un producto delicado por el tema de las tallas, las mejoras en la política de devoluciones hacen que la moda sea el sector que más vende de forma online en casi todo el mundo; lo que permite que exista una importante rivalidad y competencia en este mercado. Si tu empresa opera en este sector, te proponemos que te especialices al máximo y empieces por aumentar la afiliación.
  • Viajes y experiencias. Sin ninguna duda, el sector del turismo es uno de los que mejor se ha adaptado al comercio online. Por ello, la especialización es la llave para el sector de los viajes.
  • Productos tecnológicos. Llama la atención que estos productos tan demandados no ocupen la primera posición. Esto se debe por la falta de confianza que tiene los usuarios, pues estos prefieren adquirir dichos productos en tiendas físicas por aspectos como la garantía. De esta manera, deberás de trasmitir toda la confianza posible a los compradores y ofrecerles distintas facilidades relacionadas con este aspecto.
  • Ventas de segunda mano. La compra-venta de productos usados cuenta con un crecimiento espectacular durante los últimos años, por lo que sin ninguna duda es un sector muy atractivo que se encuentra en expansión.
  • Música y libros. Actualmente, gracias a la digitalización de los libros y app con las que poder escuchar música, es un sector que se está volviendo a impulsar tras unos años de decadencia.

¿Cuánto tarda una tienda online en vender? - Dobuss

¿Cuánto tarda una tienda online en vender?

No existe un periodo exacto a partir del cual te garantice que vas a obtener las ventas online que deseas, ya que lanzar nuestra tienda online será una carrera de fondo, en la que debemos de tener claro que la inversión va a ser un factor clave. El trabajo y la inversión en marketing como puede ser en SEO o la creación de contenido para atraer al público objetivo, será un factor determinante para arrancar a vender y a aumentar de forma progresiva nuestras ventas.

De esta manera, te proponemos que si verdaderamente quieres lanzar tu negocio online lo dejes en nuestras manos. En Dobuss contamos con años de experiencia y con los mejores profesionales en el sector, los cuales impulsaran definitivamente tu negocio, aumentando tu cuota de mercado.

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