¿Qué son las palabras clave middle tail?

¿Qué son las palabras clave middle tail? - Dobuss

Las palabras clave middle tail o, también conocidas en español como, palabras clave de “cola media”, son un equilibrio perfecto entre la generalidad y amplitud de las short tail, y la concreción y especificidad de las long tail. Están compuestas por dos o tres palabras clave que ofrecen mayor concreción a la búsqueda, frente a las de cola corta, pero sin llegar a ser tan precisas como las de cola larga.

A lo largo del siguiente post, te descubrimos las ventajas de utilizar palabras middle tail en tu estrategia SEO.

¿Qué características tienen las palabras clave middle tail?

De entre todos los tipos de palabras clave que existen, con las palabras clave middle tail puedes atraer a un público que busca información más detallada. Sus características las hacen únicas y valiosas. A continuación te hacemos una síntesis de ellas:

  • Especificidad moderada: este tipo de keywords son más específicas que las short tail, pero menos que las long tail, es decir, con su utilización el usuario tiene una intención de búsqueda más clara, pero no están preparados para realizar una acción, aún necesitan información relevante para realizar una conversión.
  • Volumen de búsqueda moderado: las middle tail, al ser más específicas que las short tail, generan menor volumen de tráfico, sin embargo, es significativo en comparación al obtenido con las palabras de cola larga.

Las palabras clave middle tail aportan un equilibrio entre, la cantidad del tráfico que se genera, y la calidad del público objetivo que busca una información más específica sobre tu negocio. Son la oportunidad de convertir a usuarios en leads, y elevar tu estrategia SEO de manera significativa.

¿Por qué es interesante usarlas en nuestra estrategia de contenidos?

Las razones de por qué es importante usar keywords middle tail para que tu estrategia de contenidos SEO sea efectiva son, llegados hasta este punto, evidentes.

Las palabras clave middle tail se comportan de manera distinta que las long tail, estas  conectan con una audiencia correcta, con un lead templado. Al aportar una información más específica y crear contenido que responda a esas consultas, construyes una relación de confianza con tu audiencia. Lo que incide directamente en la mejora de tu engagement.

Quieres posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda, por lo que no te queda de otra que implementar el uso de las middle tail en tu estrategia de marketing de contenidos, pues al ser una keyword de baja competencia, puede hacerte destacar frente a un nicho relevante sin tener que batallar con los gigantes del sector. A menos competencia, más oportunidades.

En definitiva, al utilizar palabras clave middle tail, lo que estás haciendo es mejorar tu estrategia SEO, ya que aumenta el tráfico en web, y a largo plazo, podrás observar los resultados en tu tasa de conversión.

¿Cómo funcionan?

Para aprovechar al máximo el uso de las keywords middle tail en tu contenido, te recomendamos que realices una investigación sobre las necesidades y deseos de tu audiencia. Es importante que utilices herramientas de investigación de palabras clave para seleccionar aquellas de mayor relevancia para tu contenido y nicho. Incorpora estas palabras clave de forma natural en distintos tipos de contenido, como blogs o páginas de productos o servicios. Utiliza estas palabras en los títulos, encabezados y metadescripciones de tu web. Por último, ajusta tu estrategia a lo largo del tiempo para mejorar de forma continua tus resultados.

Algunos ejemplos de palabras middle tail

Existen multitud de palabras middle tail, pero para que te hagas una idea, te dejamos aquí algunos ejemplos en diferentes nichos de mercado.

En un nicho de mercado de la automoción, los usuarios pueden realizar búsquedas como, “coche eléctrico”, “coche de alquiler”, o “coche segunda mano”. En el mundo gastronómico, nos encontramos ante middle tail, cuando se realizan búsquedas como “recetas de verano”, “recetas saludables” o “recetas fáciles”.

Como comprobarás, son frases de dos o tres palabras, donde la intención de búsqueda del usuario es más específica. A medida que comprendas y conozcas mejor a tu audiencia, te resultará más fácil generar contenido que se ajuste a ella y que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Ahora que ya conoces los usos y beneficios de implementar este tipo de palabras clave en tu estrategia de posicionamiento, es momento de pasar a la acción. ¡Ponte manos a la obra! ¿No sabes por dónde empezar? Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En Dobuss contamos con un equipo de profesionales expertos en SEO. ¿Sabías que somos considerados la mejor agencia SEO en España?. ¡Te ayudamos a conquistar los resultados de búsqueda y hacer crecer tu negocio como nunca antes!

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital