Las mejores empresas de última milla en España

Las mejores empresas de última milla en España

Las tendencias del mercado actual y el fuerte crecimiento del e-commerce han exigido al sector de la última milla una evolución continua para adaptarse a las innovaciones tecnológicas.

Algo tan habitual como realizar una compra online lleva consigo un largo proceso que debe realizarse en un periodo de tiempo ajustado para que los clientes reciban los productos en el plazo estimado. Con ello garantizas una experiencia de compra final satisfactoria consolidando clientes potenciales para el futuro. Por ello la e-Logística y las empresas de última milla se han convertido en una pieza fundamental en los negocios, finalizando el proceso de compra y poniendo el broche final.

¿Qué es la última milla?

La entrega de última milla es el proceso de gestión de transporte de un pedido online. Abarca todo lo que acontece desde que el paquete pasa por el último punto de distribución, ya sea un centro logístico, un almacén o una tienda física, hasta que el comprador lo recibe en la dirección indicada. Es uno de los principales retos logísticos actuales y más teniendo en cuenta los tiempos de entrega ajustados que acuerdan las tiendas online con sus clientes, destacando la dificultad del envío en el mismo día.

Seguro que en alguna ocasión la fecha estimada de tu paquete se ha retrasado o han sucedido problemas durante el proceso de entrega que te han hecho plantearte no repetir esa compra online o no realizar ninguna otra en esa misma web. El 80% de los clientes no vuelven a comprar en un e-commerce que ha fallado en la entrega, según la CEO de STG logística. Por esto mismo la etapa final es decisiva a la hora de conseguir una experiencia de compra positiva y un cliente consolidado en nuestra tienda online.

Si estás buscando las mejores empresas de última milla que garanticen la satisfacción de tus clientes y no influyan negativamente a tu negocio online ni a tus productos, en Dobuss tenemos el listado perfecto para tu e-commerce.

Top 10 empresas españolas de última milla para eCommerce

El prestigio y la imagen de tu marca entran en juego durante el transporte de última milla, pero el desarrollo de las nuevas tecnologías y los modelos de cadena de suministro de las siguientes empresas españolas para agilizar las entregas es la solución definitiva a tus preocupaciones;

  • Paack. La empresa de transporte nació en Barcelona y se desarrolló en conjunto con un grupo de ingenieros de Dubai, ofreciendo servicios para grandes retailers y ecommerce incluyendo productos de alimentación. En tan solo cinco años han creado una red dedicada propia con más de 3.000 conductores profesionales que operan en más de 60 ciudades de España, Portugal, Francia y Reino Unido. Esto se debe a su calificación en Google y Trustpilot como la mejor experiencia de entrega de Europa.
  • Happy Box. Esta plataforma B2B es una startup malagueña que ofrece servicio de envíos a pymes y grandes empresas con tecnología de Inteligencia Artificial. Cuentan con planes personalizados, instant delivery y same day delivery con automatización y optimización de los pedidos. Como ellos mismos destacan, sus Happy Riders se encargan de hacerlo siempre con una sonrisa para garantizar una última impresión positiva para tu negocio.
  • Stuart. La idea de esta plataforma de logística nació entre Barcelona y París en 2015, ubicando finalmente su centro operativo en nuestro país. Se distinguen por garantizar sostenibilidad y eficiencia a ecommerce, restaurantes, supermercados y mensajería, con una API integrada en los carritos de compra de la web.
  • Peppers. La empresa madrileña se presenta como la solución sostenible para la última milla, no solo por la reducción CO₂ en cada paquete sino por la sostenibilidad social que generan al contar con repartidores residentes en el mismo barrio que cubren para que conozca a los vecinos.
  • Logístiko. Plataforma malagueña que promete acabar con el caos operativo y los procesos manuales ineficientes, optimizando la planificación, comunicación, seguimiento y análisis en tiempo real.
  • Deelivers. Especialistas en la logística “Same Day” que comenzaron en Pontevedra y alcanzan ya más de 30 ciudades en nuestro país. Ofrecen soluciones profesionales con recogida y entrega en menos de 2 horas.
  • Citibox. Compañía madrileña que está instalando buzones inteligentes en todos los portales de la capital para acabar con el problema de la entrega cuando los compradores no se encuentren en casa. La startup española cuenta con acuerdos con las principales empresas de mensajería y tiene planes de expansión para este año en Barcelona, poniendo foco en el ámbito internacional.
  • Kubbo. La empresa catalana ofrece la integración completa en todas las plataformas eCommerce, para gestionar los pedidos en tiempo real, planificar inventarios con una red de fulfillment centers y manteniendo el packaging e imagen corporativa. Además cuentan con un Customer Service que se encarga de cualquier incidencia.
  • Adock. Operador logístico catalán especializado en ecommerce que cuenta con un almacén propio integrado para gestionar el stock de las tiendas online e informa en tiempo real de la disponibilidad de productos.
  • CITYlogin. Servicios micrologísticos de última milla que ofrecen soluciones ecofriendly para la distribución urbana de mercancías. Su flota de vehículos de bajas emisiones, se ha alzado con el Premio Nacional de Movilidad que otorga la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.
Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos