La importancia del comercio electrónico en la actualidad para las empresas

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En los últimos años el comercio online o comercio electrónico ha significado una revolución en las técnicas de venta de pymes y grandes empresas. A simple vista podemos comprobar como la mayoría de los servicios, desde el ocio hasta la adquisición de productos de primera necesidad, se han enfocado hacia la comodidad del usuario, y eso es algo que hace realmente bien el comercio electrónico.

Los ecommerce han adelantado totalmente al comercio tradicional, sirviendo a los usuarios de los productos o servicios que necesitan desde casa, de forma segura y con un mayor surtido donde elegir. Grandes empresas como Amazon o Aliexpress son los faros que alumbran el comercio electrónico en España y en el resto del mundo, aunque crear una tienda online está al alcance de cualquier persona que quiera vender un producto y adaptarse a las tendencias del comercio actual.

El comercio electrónico en España

La situación del comercio electrónico en España, lleva a muchas empresas a trabajar con importantes marketplaces como Amazon, Alliexpress y Ebay, o crear su propia tienda online para comercialización de sus productos. El 80% de los españoles realizan la mayoría de sus compras por internet y un 29% de estas realizan, mínimo, una compra online al mes y el 22% de ellos hacen diversas compras a la semana en tiendas online.

Estos increíbles números que nos hacen ver la importancia del comercio electrónico en la actualidad para las empresas, no lo son todo, ya que también debemos tener en cuenta los dispositivos más utilizados para realizar estas compras. Como es lógico, los terminales móviles se llevan el puesto número 1 en cuanto al recurso más utilizado para navegar en internet y realizar compras online. Este dato es muy esclarecedor, ya que si no contamos con un ecommerce bien optimizado para su uso en dispositivos móviles, nuestros usuarios tendrán una mala experiencia de compra, además de ser imposible de posicionar en Google.

Trabajar en comercio electrónico, poco a poco, ha dejado de convertirse en una opción más para las pymes u otros modelos de empresas, es casi una obligación, y para ello se necesita de una gran especialización en cuanto a la creación, posicionamiento, gestión, promoción y mantenimiento técnico de una tienda online.

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