Ideas para aprovechar Halloween en Social Media

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Se acerca Halloween, los disfraces, las películas de miedo, It, el truco o trato, Michael Myers… Pero también se aproxima un momento muy interesante en Social Media, pudiendo aprovechar esta festividad para dar una vuelta a tu estrategia visual y de comunicación en redes sociales.

Halloween es una festividad que se celebra en la víspera de El Día de Todos los Santos. El origen de esta tradición es irlandesa, concretamente de los celtas, que utilizaban este día para marcar el fin de las cosechas. A pesar de que esta sea su historia, ha sufrido diferentes transformaciones y adaptaciones culturales, tanto que actualmente se celebra en sociedades cristianas cuando su origen se remonta a lo pagano.

Es bastante común ver como las empresas se adaptan a este tipo de eventos, al igual que ocurre en otras festividades como San Valentín o Navidad. Esto ha sido toda una demostración que para tratar tu estrategia social media no debes de esperar a momentos puramente comerciales como el Black Friday, las vísperas de Halloween también pueden ser una perfecta oportunidad para impulsar tu comunicación, visibilidad e incluso las ventas.

 

Ejemplos de marketing para Halloween

Desde el departamento social media de Dobuss te recomendamos aprovechar este Halloween para hacer una campaña de miedo, centrándote en potenciar tu creatividad más terrorífica. Para ello te recomendamos que busques el equilibrio y sinergia entre tu producto y los conceptos que envuelven al día de Halloween, creando la atmósfera apropiada. Estas son las preguntas que debes hacerte;

– ¿Cómo adapto mis productos a la campaña? Si eres una empresa de cosmética ya lo tienes hecho. “Un maquillaje de miedo”.

– ¿Qué objetivo debo marcarme? La opción más clara está en potenciar las interacciones con tu publicación, para ello realiza una inversión en Facebook Ads e Instagram Ads (dependiendo de tu comunidad o al público que te dirijas), seguro que un concurso será un buen “trato” para conseguirlo.

– ¿Tengo el producto adecuado? Aquí prima la creatividad y ahí tienes ya tu respuesta. Cualquier tipo de negocio puede generar una campaña coherente y divertida para esta festividad. Incluso si eres una parafarmacia y quieres eliminar las “pesadillas” del dolor de estómago de tus clientes.

Existen infinidad de ejemplos de marketing para Halloween que pueden inspirarte, aunque nuestra recomendación es que seas totalmente genuino. Si aún no tienes claro lo que quieres hacer, te dejamos algunos ejemplos;

– Incluye en el blog de tu web un post que hable sobre esta festividad, ya que su volumen de búsquedas será mucho más alto durante los días previos. Piensa un buen título SEO y a escribir.

– Realiza una campaña publicitaria en tus redes sociales con mayor potencial.

– Organiza un evento. Ideal para restaurantes y bares.

– Crear un hashtag y haz un concurso de disfraces, la mejor calabaza, etc.

El equipo de Dobuss te desea una gran noche y vísperas de Halloween, y que nuestras recomendaciones tengan un resultado de miedo para tu empresa.

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