Google AdSense: qué es y cómo funciona

Google AdSense: qué es y cómo funciona | Dobuss

Los formatos publicitarios están evolucionando a un ritmo prácticamente vertiginoso. Si bien es verdad que Google Ads es una gran plataforma para dar a conocer tus productos a través de las búsquedas, a día de hoy han surgido plataformas como Google AdSense con las que podrás ganar dinero siendo propietario de una web.

En el siguiente post vamos a analizar en qué consiste este fenómeno al igual que te detallaremos cómo sacar el máximo beneficio a tu web.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa de Google con el que los creadores de contenido pueden monetizar las webs y canales de YouTube con las que trabajan a través del uso de anuncios. Al unirnos a Google AdSense, Google comienza a colocar anuncios en nuestros sitios web o canal de YouTube, compartiendo anuncios relevantes y atractivos para la audiencia actual y potencial del propio creador. Este hecho conlleva que el usuario, al hacer clic en el anuncio, reportará una serie de ingresos que deberán de ser repartidos entre el propietario de la web y Google AdSense.

Es importante que no nos llevemos a confusión con Google Ads, ya que en este caso nos encontramos ante una plataforma en la que los creadores lograrán una serie de beneficios monetarios por monetizar sus sitios web. Sin embargo, en el caso de Google Ads nos encontramos ante una solución para que los anunciantes puedan promocionar sus productos y servicios en sitios de Google.

Funcionamiento de Google AdSense | Dobuss

Funcionamiento de Google AdSense

El mecanismo de funcionamiento es muy simple. Google AdSense selecciona los mejores anuncios en función del contenido y usuarios que visitan nuestro sitio web. Estos anuncios son creados y pagados por todos aquellos anunciantes que quieren promocionar sus productos. Dependiendo del tipo de anuncio que publiquen, la cantidad monetaria que gana el propietario de la web o canal será diferente en cada uno de los casos.

¿Interesado/a en cómo utilizar Google AdSense? Saca papel y bolígrafo y apunta los siguientes pasos:

  1. Debes de iniciar sesión en Google o bien crear una cuenta desde cero en caso de que no cuentes con ella.
  2. Accede al siguiente enlace haciendo click aquí.
  3. Añade tus datos bancarios, dirección y código postal en el que van a ser realizados los pagos.
  4. Conecta tu sitio web a la plataforma siguiendo las instrucciones que te ofrecerán desde AdSense.
  5. Personaliza el diseño y las ubicaciones de los anuncios en tu web.

¿Cómo ganar dinero con publicidad en AdSense?

Es posible obtener ingresos a través de anuncios en Google AdSense, siguiendo los siguientes mecanismos que detallamos a continuación:

  • Coste por Clic (CPC). Por cada clic recibido recibimos una cantidad monetaria determinada.
  • Coste por Mil Impresiones (CPM). Los ingresos que se obtienen provienen directamente del número de visitantes que accedieron a nuestra web.

La principal ventaja de usar AdSense es que su algoritmo permite que anuncios sean mostrados a los usuarios de acuerdo a los intereses con los que cuenten. El aspecto principal al que nos enfrentaremos en caso de ser poseedores de una página web será elegir el tipo de publicidad que deseamos exhibir al igual que el lugar donde queremos que aparezca.

¿Cuánto se puede ganar por cada anuncio en Google AdSense?

Tenemos una mala noticia y es que no podemos indicarte una cantidad específica de cuánto puedes llegar a ganar en AdSense. Sin embargo, sí podemos mostrarte cuáles son los factores que determinarán el dinero que finalmente llegarás a ganar. Todo ello depende de un sistema de pujas.

  • Los anunciantes que encajen en el tipo de anuncio que AdSense quiere mostrar en tu web emitirán una puja, como sucede en las subastas.
  • AdSense analizará factores relacionados con la puja como son la calidad de los anuncios. Finalmente, el sistema ordena a sus pujadores de mayor a menor cantidad de puja y calidad.
  • El ganador pagará un céntimo más que la puja anterior.

Para lograr aumentar los beneficios con Google AdSense es de vital importancia utilizar las palabras clave idóneas, al igual que sucede con el SEO. A su vez, los contenidos deben de contar con una calidad de redacción notable. Los anuncios deberán situarse en lugares completamente visibles para cada uno de nuestros lectores, favoreciendo la correcta experiencia de usuario (UX).

Ventajas de Google AdSense para colocar publicidad en tu sitio web | Dobuss

Ventajas de Google AdSense para colocar publicidad en tu sitio web

El uso de AdSense, ya seas redactor de contenidos o bien publicista, cuenta con varias ventajas y puntos a favor. ¿Algunas de las más importantes?

  • Acceso a miles de anunciantes dispuestos a publicitar sus anuncios en tu web.
  • Mayor afinidad con la web en la que se publicarán. La distribución de los anuncios se realizará de acuerdo con el tema que abordan las personas que lo usan. Por lo tanto, los anuncios se adaptarán a las necesidades e intereses de nuestra audiencia potencial.
  • Una amplia variedad de formatos disponibles. Gracias a Google AdSense se disponen de formatos como piezas gráficas, enlaces patrocinados, vídeos y gifs.
  • Sí es sí. Si eres anunciante y no estás de acuerdo con el contenido de una web en la que se van a publicar tus campañas, puedes llegar a prohibir la publicación de los mismos.

Es crucial conocer de antemano cuáles son los formatos idóneos para sacarle el máximo rendimiento a tu web. En Dobuss nos encontramos en un constante proceso de innovación, ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. No lo dudes y contacta con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos