Consola de búsquedas de Google

Consola de búsquedas de Google

En el día de hoy, os hablamos de la herramienta gratuita que nos pone a disposición Google para ayudarnos a revisar y solucionar problemas relacionados con la aparición de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda, la consola de búsquedas o “Search Console”. No es un requisito indispensable el registrarse, pero si nos será de utilidad para conocer mejor cómo Google ve tu sitio web.

Es una herramienta que debería utilizar todo aquel que tenga un sitio web, sin importar cual sea su contenido o categoría. Puede resultar un servicio de gran utilidad desde un propietario de una empresa, a un especialista de marketing o SEO. En combinación con otras herramientas de Google, como pueden ser Analytics o Google Ads, te ofrecerá una visión profesional gracias a la realización de análisis especializados.

Principales características de Google Search Console

  • Optimización del contenido: Podrás analizar la posición de tu web en el buscador, así como las impresiones y clics.
  • Información: Recibiremos datos del tráfico del sitio web, la frecuencia de aparición en la “Búsqueda de Google”…
  • Relación con otros sitios web: Nos muestra aquellos sitios en los cuales existen enlaces que dirigen a nuestra web.
  • Alertas: Recibirás alertas por correo electrónico cuando Google detecte problemas en alguna de tus URLs. Al corregirlos, procederemos a comunicarlo a Google.
  • Comprender cómo nos ve: Mediante la herramienta de inspección de URLs, conseguiremos información de nuestras publicaciones desde el índice de Google.
  • Conseguirás que tu contenido esté actualizado: Enviaremos sitio y URLs concretas, de tal forma que revisen tu cobertura, así como conseguir que Google conozca la versión más reciente de tu web.

Podemos concluir, que aunque no es un servicio de uso obligatorio, es de gran utilidad en cualquier caso, ya que nos ayudará a estar en armonía con los protocolos de Google, y aprovechando así el potencial de nuestro sitio web.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos