La nueva función para comprar por WhatsApp

La nueva función para comprar por WhatsApp | Dobuss

Si cada vez se nos ponía más fácil realizar compras por internet, con lo que viene ahora podremos decir que realmente compraremos con un clic y desde la palma de nuestra mano. Pero no te estoy contando nada nuevo, todos, hasta día de hoy, podemos entrar en Amazon desde nuestro móvil o acceder a las tiendas online de nuestras marcas favoritas.

La gran novedad es que a partir de hoy podremos comprar por WhatsApp, es decir, si entablamos una conversación con la cuenta de WhatsApp de la marca en cuestión, nos aparecerá una opción con un catálogo para directamente realizar la compra desde la app de mensajería. Sin tener que abrir el navegador ni descargarte otras apps.

Si bien Facebook está implementando en WhatsApp funcionalidades para empresas como WhatsApp Business, este avance sin precedente sentará las bases de una nueva forma de realizar compras en internet. Tendremos a nuestra disposición catálogos, precios e información sobre productos y servicios todo en una sola app.

Cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp

Se trata de una dinámica en la que el usuario podrá elegir el producto, realizar preguntas e iniciar el proceso de compra directamente desde la app.

Como vemos en este vídeo promocional de la nueva función, los usuarios solicitan el catálogo, eligen el producto y le pueden preguntar directamente al vendedor en tiempo real.

Una vez que la compra es realizada, el usuario puede ver el estado de su pedido. Todos los pasos desde la misma aplicación y con el acompañamiento de un vendedor. Como si estuvieras en la tienda, pero sin salir de WhatsApp.

El proceso de venta en WhatsApp

– El usuario hace una consulta sobre los productos de la tienda.

– El vendedor le ofrece el catálogo.

– El usuario elige el producto que le interesa y lo agrega al carrito de compras.

– Luego, el usuario realiza el pedido y el pago desde la misma app.

– Puede ver el estado de su compra en el chat, y realizar consultas adicionales sobre la entrega del producto.

Si tienes una tienda y quieres vender tus productos a través de WhatsApp Business, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos nuestros servicios de gestión de plataformas de comercio online. Llevamos más de 10 años ayudando a negocios y particulares a hacer llegar sus productos al resto del mundo. Somos expertos en posicionamiento SEO y plataformas de e-commerce.

Dobuss, tu partner experto en materia de e-commerce.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos