¿Cómo vender más en mi tienda online? Aumentar tus conversiones

¿Cómo vender más en mi tienda online? Aumentar tus conversiones - Dobuss

Si hay una enseñanza que hemos aprendido a partir de la pandemia es que la compra en tiendas online se ha visto incrementada de manera notable. Sin embargo, a pesar de la creencia generalizada, contar con una tienda online no asegura que un negocio llegue a vender más. ¿Cómo poder aumentar ventas? Aunque parezca un secreto al alcance de muy pocos, lograr una tasa mayor de conversiones es posible.

En el siguiente post vamos a detallarte algunas técnicas de ventas online que serán de tu interés. Porque lograr que tu tienda tenga una mayor visibilidad está más cerca de lo que creías en un principio.

10 Técnicas de ventas de tu tienda online para vender más

¿Cómo obtener un mayor número de leads y compradores en tu ecommerce? A continuación pasamos a detallarte algunas de las técnicas de venta online que mejores resultados han reportado a la hora de aumentar ventas o conversiones online.

No dudes en conocer a tu buyer persona.
Aunque pueda parecer un concepto bastante abstracto, una buyer persona es un acercamiento al perfil de cuál es el segmento de nuestra audiencia potencial que queremos que potenciar y enfocar nuestras acciones comerciales. Un perfil de buyer persona debe de incluir la siguiente información de interés:

  • ¿Quién es? En este campo deberemos entender las siguientes informaciones:
    • Cuál es el perfil demográfico general del cliente potencial.
    • Su situación laboral.
    • Cuál es su posición social y situación familiar.
    • Rasgos de la personalidad a destacar.
    • ¿Cuáles son las necesidades del cliente potencial? ¿Nuestro ecommerce va a ser capaz de afrontarlo?
    • ¿Entendemos realmente las motivaciones de cada uno de los miembros de nuestra audiencia?
    • ¿Cuáles serán los mecanismos utilizados para llegar a cada uno de nuestros clientes?

Puedes conocer las características de tu audiencia a través de herramientas tan interesantes como Google Analytics.

Apuesta por una correcta experiencia de usuario
Una de las maneras más efectivas para obtener una mayor tasa de conversiones y lograr vender más es cuidando la usabilidad y el aspecto de tu ecommerce o tienda online. Una página incómoda, que tarde en cargar y que cuente con la información poco clara, espantará de manera inmediata a tus clientes potenciales. Es necesario, por tanto, potenciar los siguientes factores:

  • Accesibles desde dispositivos móviles. A día de hoy, el uso de móviles a la hora de comprar online se encuentra más extendido que nunca. Para ello, es necesario que la tienda online cuente con un diseño 100 % responsive, con una velocidad de carga reducida.
  • User experience (UX) completamente potenciado. Gracias a este tipo de experiencias no solo mejoraremos los ratios de conversión, sino que además mejoraremos la imagen de marca de tu empresa.

Cuida el aspecto de tu Landing Page
Es importante encontrar una estructura que funcione a la perfección con cada uno de tus usuarios potenciales. La clave es saber adaptarnos a las expectativas de cada uno de ellos. En este tipo de situaciones será necesario generar una página de destino para cada uno de los productos o servicios estrella con los que cuente tu negocio.

Facilita el proceso de compra de tus clientes
El objetivo principal de optimizar tu ecommerce reside en reducir de manera significativa la tasa de rebote. Uno de los pasos donde más abandonos se registra en el análisis web reside principalmente en el proceso de compra. Tendremos que mantener visibles las siguientes características:

  • Cuanto menos clics mejor. Los usuarios detestan los mecanismos y procesos innecesariamente alargados.
  • Mostrar los métodos de pago disponibles.
  • Pon claro en todo momento los posibles cargos adicionales, como son los gastos de envío.
  • Ten una buena política de devoluciones. Los usuarios suelen valorar favorablemente que la empresa se encargue del servicio de mensajería en caso de devoluciones.
  • Indicar cuál será la fecha de entrega estimada.

Conoce cuál es el valor añadido de tu tienda online - Dobuss

Cuida el aspecto visual de las fichas de producto
Recurre a fotografías e imágenes de buena calidad y una buena resolución tanto para el modo escritorio como para la plantilla responsive. A su vez, añadir vídeos de demostración del producto puede favorecer a una correcta conversión de cada uno de los clientes potenciales de la tienda online.

Conoce cuál es el valor añadido de tu tienda online
Crear contenidos relacionados con tu marca permitirá aumentar la visibilidad y posicionamiento SEO de tu empresa. Confía en una correcta estrategia de contenidos que esté a la altura de tu ecommerce.

Aprovecha el potencial de las redes sociales
Incluye en las fichas de producto botones con los que compartir tus productos o servicios a través de los canales sociales. A su vez, utilizar el potencial de los comentarios positivos de tus clientes puede generar un valor añadido para nada desdeñable de la visión general que tienen los consumidores de tu negocio.

Email marketing, herramienta con la que llegar a tus clientes
El email marketing te ofrece una manera directa y personal de comunicación con cada uno de los segmentos de interés de tu audiencia.

Recurre a las campañas de pago
Los anuncios sociales son la plataforma ideal para llegar a los clientes potenciales. Gracias a los anuncios podremos promocionar nuestra marca con los siguientes objetivos:

  • Una captación de suscriptores a la altura.
  • Incremento en las descargas de una app.
  • Descarga de productos personalizados.

¡Corre! Comienza la cuenta atrás
Crea una constante sensación de urgencia en cada uno de tus usuarios. Avisa a cada uno de ellos de que existe una oferta con un tiempo limitado para aprovechar una oferta concreta con la que contemos en nuestro ecommerce.

Conocer las técnicas de venta online puede asegurar que tu empresa obtenga mejores resultados de los esperados. En Dobuss contamos con las herramientas adecuadas para hacerlo posible. No lo dudes y contacta con nosotros.

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