¿Cómo vender en ebay? Paso a paso para vender tus productos

¿Cómo vender en ebay? Paso a paso para vender tus productos - Dobuss

En la actualidad cada vez es más frecuente el comercio electrónico a través de plataformas digitales como ebay. Ebay es un sitio web en el que se puede tanto comprar como vender distintos productos que son ofrecidos por un gran número de empresas.
Las ventajas del comercio electrónico son múltiples, permitiendo llegar a un mayor número de clientes. De esta manera te proponemos que comiences a ponerlo en práctica. Ahora bien, muchos os preguntaréis ¿Y cómo empiezo? ¿Cómo competir con las multinacionales que ya operan en el sector? Si tu negocio aún no ofrece sus productos a través de esta plataforma, tranquilo/a.

En el siguiente post te ofreceremos de forma sencilla los distintos pasos que se deben seguir a la hora de adentrarnos en este mundo a través de la plataforma ebay.

Abrir cuenta de ebay para vender mis productos - Dobuss

Abrir cuenta de ebay para vender mis productos

Para vender a través de ebay lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta a través del formulario de registro de la web. Podrás registrarte como vendedor particular o bien como profesional.  Crear un perfil en esta plataforma es muy sencillo, solo tienes que contar con una dirección de correo electrónico. No obstante, detallaremos los distintos pasos a seguir para abrir nuestra cuenta ebay a través de Google (también podrás acceder a través de tu cuenta Facebook o Apple):

  • En la página de registro de ebay selecciona “Continuar con Google”.
  • Identifícate con tu cuenta Google.
  • Acepta las condiciones de ebay.
  • Confirma la dirección de correo.
  • Selecciona “registrarte”.
  • Indica tu código postal y número de teléfono.
  • A continuación, la plataforma te enviará al correo la confirmación de todos los datos introducidos. Una vez que hayas verificado los datos, ya podrás acceder a tu cuenta ebay y comenzar a subir los productos que desees.

¿Cómo vender en ebay a todo el mundo?

¿Por qué centrarse únicamente en los clientes de tu país cuando tienes el mundo a tu alcance?
Ebay es una plataforma de compra-venta online de productos a nivel mundial, que cuenta con una comunidad de más de 159 millones de compradores activos en todo el mundo, por lo que tendrás la posibilidad de que tu negocio se expanda no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. A pesar de que es verdad que para llegar a este nivel se requiere una mayor experiencia en este comercio, No obstante, tener una buena reputación de la cuenta ebay de tu negocio, no es algo imposible de conseguir. Sin duda es alcanzable siempre que sigas una buena estrategia.

Para lanzarte a nivel internacional no dudes en ofrecer tus envíos a Estados Unidos, el resto de Europa o el resto del mundo. Es importante que especifiques tus envíos a estas regiones, ya que si no se indican los destinos de envío puede que nuestro producto aparezca en las últimas posiciones de búsqueda de los usuarios.
Por último, ten en cuenta los requisitos para la venta internacional. Las categorías que no cumplen estos requisitos de venta internacional son:

  • Videojuegos.
  • DVD y películas.
  • Cuchillos de caza.
  • Recambios para coches y vehículos.

¿Qué se puede vender en ebay? - Dobuss

¿Qué se puede vender en ebay?

En ebay podrás comprar y vender todo tipo de productos, desde artículos de marcas conocidas en todo el mundo, hasta aquellos productos más únicos de vendedores locales de distintos países. Antes de vender tus artículos a través de ebay debes asegurarte de que estos están permitidos. A su vez, es necesario revisar si existe alguna norma o condición sobre cómo deben de anunciarse los artículos. Algunos artículos que no pueden venderse a través de ebay son: armas de fuego, medicinas y aparatos médicos, artículos para abrir cerraduras, materiales robados, etc.

Todo ello aparece especificado y desarrollado con más detalle en el apartado de atención al cliente de la página de ebay. En ebay podrán vender sus productos tanto empresas como particulares, y es que la web también permite la compra-venta de artículos de segunda mano. Son muchos los particulares que optan por vender aquellos productos que ya no usan, dándoles de esta manera una nueva vida.

Los productos más vendidos en ebay

De forma general, los artículos nuevos que venden las empresas se venden más que los artículos de segunda mano. Ahora bien, las categorías que más ventas experimentan en esta plataforma son las siguientes:

  • Artículos para la decoración del hogar y el jardín.
  • Artículos relacionados con el deporte.
  • Ropa de mujer.
  • Artículos tecnológicos.
  • Artículos de bisutería.
  • Productos coleccionables.

Si verdaderamente quieres tener éxito en tu comercio online a través de este tipo de plataformas, será necesario investigar muchos datos para saber cómo enfocar tus productos de manera que lleguen a un gran número de clientes potenciales.

Para ello, será fundamental contar con un buen asesoramiento. En Dobuss contamos con un amplio equipo de profesionales en ecommerce y marketing digital, que te darán el mejor asesoramiento. Si quieres alcanzar un buen posicionamiento y lanzar tus ventas a través de estas plataformas no dudes en contactar con nosotros.
¡Haz del comercio online tu aliado y no tu competencia!

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos