Cómo saber las visitas de una web - Dobuss

¿Cómo saber las visitas de una web?

Tabla de contenidos

Saber las visitas de una página web es fundamental para conocer la importancia que tiene el negocio. Mientras que en una tienda física podemos comprobar este aspecto dependiendo del número de personas que vemos dentro del negocio, a la hora de ver las visitas que tiene una página web debemos de hacer uso de diferentes herramientas.

En este artículo te vamos a mostrar precisamente eso, qué herramientas puedes utilizar para analizar el tráfico web de tu página y también las de la competencia.

Qué es el tráfico web - Dobuss

¿Qué es el tráfico web?

Entendemos por tráfico web como la cantidad de datos enviados y recibidos por parte de los visitantes de un sitio web. Cuando un visitante interactúa más con la propia página, contribuye a aumentar el tráfico web de esta.

A pesar de que principalmente se mide el tráfico web como el número de accesos que un contenido recibe en internet, lo cierto es que el modo en que las personas generan el tráfico puede variar dependiendo de lo que hagan.

5 herramientas para analizar el tráfico web

Te presentamos 5 herramientas tráfico web con las que aprenderás a cómo saber el tráfico de una web. Estas herramientas son perfectas para saber la relevancia que tiene tu página en internet y cómo interactúan los usuarios de la red con ellas. Con estas herramientas podrás cómo saber las visitas de una web.

Google Analytics

Google Analytics es sin duda una de las herramientas más importantes, precisamente porque está desarrollada por Google. Google Analytics es utilizada por millones de negocios en internet. Cuenta con una versión gratuita que ya ofrece grandes funcionalidades y luego una comercial, que es más potente, denominada Google Analytics 360. Esta versión la suelen utilizar las grandes corporaciones.

SEMrush

SEMrush es un conjunto de herramientas online que sirven para trabajar el marketing online. SEMrush ofrece muchas ventajas ya que, además de analizar el tráfico web de una página, nos permite saber que palabras clave se están posicionando o incluso saber el porcentaje de tráfico exacto de cada palabra.

Ahref

Ahref es una herramienta perfecta para monitorizar los enlaces entrantes a nuestro dominio. Con esta herramienta podremos saber los enlaces que se van creando hacia nuestro dominio y también conocer el volumen de la competencia, por lo que es una herramienta perfecta para cualquier estrategia de Lunkbuilding.

SE Ranking

SE Ranking es una herramienta SEO que cuenta con una gran variedad de módulos imprescindibles para poder usar en cualquier estrategia de marketing online interesada en el web tráfico. Con SE Ranking, además de analizar el tráfico web de una página, tendremos sugerencia de keywords, monitorización de backlinks o informes automatizados para facilitar la toma de decisiones.

Sistrix

Con Sistrix también podrás llevar a cabo análisis de tu página y de la competencia. Esta herramienta es capaz de comprobar en muy poco tiempo grandes volúmenes de información y, además, mostrarte reportes completos. Gracias a esta herramienta podrás saber el lugar que ocupas en relación a tu competencia y cómo posicionarte mejor para llegar a igualarla.

Principales estadísticas de tráfico web

Cuando utilizas herramientas para analizar tráfico web de tu página te vas a encontrar con una gran cantidad de datos interesantes. Más allá del número de usuarios que visitan tu página, es importante tener conciencia de otra serie de claves para poder entender mejor el tráfico de tu negocio. Vamos a verlos por separado.

Lo más básico sería el número de visitantes. En este caso se muestra el número total de visitantes que tiene la página en cuestión, es decir, las personas que la han visitado. Es importante tener en cuenta este aspecto, porque los visitantes están relacionados con el número de visitas, pero no tienen porque ser necesariamente el mismo número.

Las visitas es el número de visitas que tiene la página web, incluso las visitas repetidas. En relación al apartado anterior, un único visitante puede llevar a cabo varias visitas, sobre todo si se mueve por diferentes partes de la página o entra a la misma a diferentes horas del día.

Para medir este aspecto está la interacción. La herramienta te mostrará el porcentaje de visitantes que hacen clic en más de una página de tu página web. Si este porcentaje es alto, es que tus visitantes están interesados en tu página y quieren descubrir más. Cuando el porcentaje es bajo, es un claro indicativo que el visitante entra en la página principal, no le interesa el contenido y abandona.

Dentro de los análisis de tráfico web también nos encontramos las fuentes de tráfico, también conocidas como fuentes de referencia. Estas fuentes nos indican de dónde llega el tráfico a nuestra página web. Por ejemplo, este tráfico puede venir de las redes sociales si es que hemos anunciado nuestros enlaces a través de estas o puede venir directamente de Google si los usuarios han llevado a cabo allí su búsqueda.

Finalmente, las subpáginas de la web que cuentan con un mayor rendimiento. Aquí podrás encontrar información acerca de tu tráfico web, para saber que páginas en tu página web tienen más éxito entre los visitantes, ya que se te mostrará que páginas se visitan más que otras.

Analizar todos aspectos del tráfico de una web te permitirá tener un mayor conocimiento de la misma. A la hora de ver tráfico de una web todos los aspectos son importantes y deberás de establecer relaciones entre ellos para entender mejor el porcentaje de usuarios que tienes o el número de visitas que estos llevan a cabo. Gracias a todos estos datos entenderás mejor en qué se encuentran interesados tus usuarios y en qué menos.

¿Cómo generar tráfico web rápidamente?

Si quieres generar tráfico web rápidamente, estas son tres buenas estrategias que puedes seguir.

SEO

Un buen posicionamiento SEO es fundamental para generar tráfico web. Una de las razones por las cuales el posicionamiento SEO es estupendo para generar dicho tráfico es porque Google nos va a recomendar antes en su buscador.

Si contamos con una página optimizada en SEO, cuando un usuario lleve a cabo una búsqueda relacionada con nuestro negocio, este aparecerá en los primeros lugares de búsqueda, antes de la competencia. Aparecer en los primeros resultados de Google nos va a permitir recibir un mayor porcentaje de visitas por parte de los usuarios, ya que son las primeras páginas que se muestran las que siempre reciben una mayor interacción.

Son muchos factores los que dependen de un buen SEO, por lo que debemos de cuidar todos ellos si queremos ser más relevantes para Google. Básicamente, ofrecer una buena experiencia de usuario es fundamental para poder mejorar el posicionamiento SEO de cualquier página y con ello atraer a muchos más visitantes.

SEM

Otra forma con la que podrás conseguir tráfico de una forma más rápida es a través del SEM. El SEM corresponde a las iniciales de Search Engine Marketing, en español se conoce como el marketing de buscadores.

Básicamente, el SEM se lleva a cabo para realizar campañas de anuncios de pago en los buscadores. De esta forma, se busca que mediante el pago de dinero el propio buscador pueda recomendar una página determinada con todas las ventajas que eso supone.

Que el buscador recomiende nuestra página en cuestión implica que va a tener una mayor visibilidad. Ya sabemos cómo va esto, cuando una página cuenta con una mayor visibilidad dentro de un buscador, esta va a contar siempre con una mayor cantidad de visitas ya que lo tendrá mucho más fácil para atraer tráfico.

ADS
Finalmente, el ADS, los anuncios de toda la vida. Podemos llevar a cabo campañas de ADS en redes sociales, por ejemplo, Facebook cuenta con su propia Facebook ADS o en otras redes como Twitter o Instagram.

Por otro lado, también es posible contar con los ADS de Google, para que nuestra publicidad aparezca en todas aquellas páginas que incorporen ADSENSE. Esta es una estrategia interesante, ya que ADSENSE es una publicidad algo más inteligente ya que recomienda a los clientes productos basándose en sus búsquedas.

De esta forma, si estás anunciando tu tienda de zapatillas, tus anuncios se mostrarán a aquellas personas que recientemente hayan buscado zapatillas en internet. Con esto se consigue una publicidad bastante mejor enfocada, ya que no se trata de poner un anuncio y llegar a miles de personas sin importar si a estas les puede interesar o no, la publicidad es mucho más intencionada.

Como en cualquier otro tipo de publicidad, los anuncios son perfectos para llamar la atención del cliente y provocar que este acabe entrando en la página web para conocer la tienda online o aprovechar la oferta pertinente que se le ha mostrado.

En definitiva, todas estas estrategias nos ayudarán a hacer crecer el número de visitas de forma rápida a cambio de un poco de dinero. Una inversión que se puede acabar recuperando teniendo en cuenta las conversiones que llevarían los clientes en nuestro negocio si han accedido a través de la publicidad y comprado alguno de nuestros productos o servicios.

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